tengo un problema al montar la radio al leon

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Subo_Y_Arraso, lagehacker

tengo un problema al montar la radio al leon

Notapor ENERGIE el 31 Jul 2004, 20:01

He montado una radio al leon pioneer he conectado los cables del coche a los que vienen con la radio que encajan perfectamente, el problema es k cuando le quito la llave se le va la corriente a la radio y se le va la memoria que es lo que tengo k hacer?seguro que tengo que empalmar algun cable mas no?
ENERGIE
Aun con la L

Notapor Subo_Y_Arraso el 31 Jul 2004, 20:12

Sencillamente tienes q intercambiar el cable amarillo por el rojo.
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor ENERGIE el 31 Jul 2004, 20:21

gracias pero te podrías explicar mejor, quieres decir que el cable rojo lo corte y lo empalme con el amarillo?
ENERGIE
Aun con la L

Notapor Subo_Y_Arraso el 31 Jul 2004, 20:37

Los dos cables son de alimentacion +12v la diferencia esq el amarillo siempre tiene los 12v pero el rojo proviene de la llave del contacto con lo cual cada vez q apagues el contacto no tiene corriente.Me imagino q la radio la tengas conectada con el conector ISO asi que lo mas facil seria cortar el amarillo y el rojo antes del conector para luego volver a conectarlos pero alreves el rojo con amarillo y amarillo con rojo.Has de tener cuidado de no hacer ningun corto.
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Notapor ENERGIE el 31 Jul 2004, 20:58

ok gracias lo probaré como me dices ya t dire si ha resultado.

Saludos
ENERGIE
Aun con la L

Notapor gambtdi el 01 Ago 2004, 00:03

aprovecho para haceros una pregunta, ¿cómo se quita el radiocd Aura?, estuve intentando sacarlo pa meter mi alpine y no fui capaz, son imprescindibles las llaves esas que usan en la seat o hay otra forma de sacarla, :idea:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor lagehacker el 01 Ago 2004, 11:07

no necesariamente necesitas las llaves de la seat..
lo ke necesitas es algo fino y delgado ke entre por las ranuras inferiores del radio cd.
yo personalmente uso dos chapitas metalicas finas y alargadas..
una vez las introduces se desblokea y puedes tirar del radiocd...
Put a FR in your live and drive
lagehacker
Aun con la L

Coche: Leon MK2 2.0 Copa Edition 285cv

Notapor makatru el 01 Ago 2004, 12:54

Subo_Y_Arraso escribió:Los dos cables son de alimentacion +12v la diferencia esq el amarillo siempre tiene los 12v pero el rojo proviene de la llave del contacto con lo cual cada vez q apagues el contacto no tiene corriente.Me imagino q la radio la tengas conectada con el conector ISO asi que lo mas facil seria cortar el amarillo y el rojo antes del conector para luego volver a conectarlos pero alreves el rojo con amarillo y amarillo con rojo.Has de tener cuidado de no hacer ningun corto.

No hace falta ke cortes ningun cable, ya viene preparado lo de cambiar el rojo por el amarillo, viene con una especie de conector con una funda transparente solo tienes desconectar el rojo y el amarillo e intercambiarlo
makatru
Nuev@ por aqui

Notapor Subo_Y_Arraso el 01 Ago 2004, 13:01

Ok makatru, no sabia q venia con esos conectores ya q nunca lo he desarmado, entonces mas facil todavia.
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Notapor gambtdi el 01 Ago 2004, 13:50

lagehacker escribió:no necesariamente necesitas las llaves de la seat..
lo ke necesitas es algo fino y delgado ke entre por las ranuras inferiores del radio cd.
yo personalmente uso dos chapitas metalicas finas y alargadas..
una vez las introduces se desblokea y puedes tirar del radiocd...

entonces debe ser que soy un poco torpe, yo utilizé dos chapitas alargadas como dices y noto como que hay un alambre en el fondo o algo así pero no se soltó na de na, seguiré probando :wink:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor javi el 01 Ago 2004, 20:31

Escucha aunque te parezca una burrada, utiliza la varilla del aceite, limpiala bien con un trapo, e introducela en el agujero derecho, hasta que notes que hace presion con algo, y luego tira un poco, sacala barilla e introducela en el otro lado, igualmente, quita la ruleta del volumen (solo tira de ella) y enpuja hacia fuera de la radio del tornillo, creeme que es la forma mas facil y sencilla de desmontar la radio aura del leon.
Un saludo.
javi
Nuev@ por aqui

Notapor gambtdi el 02 Ago 2004, 21:25

eso sí que es un truco!!! :lol: :lol: :lol:

pues este finde pruebo a medir la radio con la cala, ó diga, a sacarla que ya quiero probar como peta la Alpine, gracias tío :wink:
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor ENERGIE el 03 Ago 2004, 18:32

Yo para sacar el aura utilize una brida negra de esas de la marca unex de las grandes la corte en dos y las metí por las ranuras, sale sola la radio .Lo del cable tuve k partir el amarillo que viene despues del conector, el k estaba más cerca del conector lo tape, es decir inutilizable,y el rojo le empalme el amarillo (la otra parte pero que viene de la radio) y Wala!!
ENERGIE
Aun con la L

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica