Buenas... llevo casi año y medio con unas gomas michelin pilot sport de 195/50R15 ... el coxe tenia de serie 195/65R15.(no son equevalentes ni nada).
La historia es que a ser la rueda algo mas pequeña, queda un espacio grande en lo que es el hueco donde entra la rueda.. veo que hay mucho espacio y mi duda es la siguiente:
El coxe me anda bien.. pero le cuesta recuperar en 4º y 5º... esto lo veo notando desde el montaje de las ruedas..
Limpié el cauda y cual fue mi sorpresa que al kitarlo estaba muy limpito pa los KM que tiene el coxe (+ de 83.000km en 2 años y medio ) ...
El coxe a bajas revoluciones y en 1º .2º y 3º va como un tiro, pero en cuanto empiezo a ir deprisita le cuesta acelerar.
Noto tambien que cuando freno se oye un sonido como si fuera del rozamiento del arie en el espacio que queda libre al ser la rueda mas pequeña.
Mi duda es que si por las gomas que llevo estoy perdiendo rendimiento del coxe.. porque pensaba que el no pasarme de 180km/h seria por el cauda, turbo o catalizador... pero estoy viendo que puede ser de eso.
Si alguien me pudiera sacar de dudas.. muy agradecido.
Perdon por el ladrillo.
asiaS.
Neumaticos raros y rendimiento del coxe
Moderador: LeonFR.Gz
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xartix - Asidu@ en la selva
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Pues es muy sencillo, tu coche lleva unas gomas con un diámetro de 3 cm menos que es nominal para 195/65/15, cuales son las consecuencias?
1º la longitud de la circunferencia es menor, por cada vuelta tu recorres menos metros, por eso aceleras más, pero tienes menos velocidad punta.
2º Los consumos aumentan, ya que para ir a 120 Km/h tu coche ha de ir más revolucionado que uno con la otra medida.
3º habria que ver la tabla de equivalencias si ese neumático es equivalente al 195/65/15, y los resultados son
195/65/15 diámetro de 634.49 mm
equivalencias +-3% desde 615.45 a 653.52 mm
rueda de 195/50/15 da 575.96 mm
Tu medida esta fuera de la normativa, se pueden quedar con los papeles y te toca cambiar ruedas para poder pasar la ITV.
Un saludo GUs
1º la longitud de la circunferencia es menor, por cada vuelta tu recorres menos metros, por eso aceleras más, pero tienes menos velocidad punta.
2º Los consumos aumentan, ya que para ir a 120 Km/h tu coche ha de ir más revolucionado que uno con la otra medida.
3º habria que ver la tabla de equivalencias si ese neumático es equivalente al 195/65/15, y los resultados son
195/65/15 diámetro de 634.49 mm
equivalencias +-3% desde 615.45 a 653.52 mm
rueda de 195/50/15 da 575.96 mm
Tu medida esta fuera de la normativa, se pueden quedar con los papeles y te toca cambiar ruedas para poder pasar la ITV.
Un saludo GUs
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sheimgusman - Primeros Pasos
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vamos.. q me decis que cambie las ruedas ya!!...
joder no sabia que tendria tantos problemas a la hora de bajar el perfil...
pues nada.. a poner las ruedas q llevaba antes.. 195/65R15 ....
una cosa.. mientras sean equivalentes las ruedas... no hay problemas no?
es decir.. si tendria que llevar las 195/65/R15 y le pongo 205/60/R15 no tendria esos problemas que me comentais?¿? es que en teleneumatico.com veo que es equivalente...
Muchas gracias por la explicacion.
saludos
joder no sabia que tendria tantos problemas a la hora de bajar el perfil...
pues nada.. a poner las ruedas q llevaba antes.. 195/65R15 ....
una cosa.. mientras sean equivalentes las ruedas... no hay problemas no?
es decir.. si tendria que llevar las 195/65/R15 y le pongo 205/60/R15 no tendria esos problemas que me comentais?¿? es que en teleneumatico.com veo que es equivalente...
Muchas gracias por la explicacion.
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xartix - Asidu@ en la selva
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Claro eso es, si quieres bajar el perfil tienes que aunmentar el ancho, ya que sino pues el diametro de la rueda disminuye y el coche esta calibrado para el diametro que trae de fabrica
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FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
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