Bueno.. esto que os voy a comentar es mi experiencia con una mala eleccion de neumaticos y problemas de suciedad en el cauda y como los solucione para todo aquel que le sirva.
Hace un año le puse a mi fiera (TDI 110cv Sport año 2001) las gomas 195/50R15 kitando las 195/65R15, yo pensaba que al rebajar el perfil y ser la rueda mas pequeña me iria mejor el coxe.
Acelerar aceleraba mas deprisa q antes... pero me perdia en velocidad punta.. aparte al llevar el coxe mas pegado al suelo, la estabilidad era mayor.. pero tambien era mayor la probabilidad de cargarme algo de debajo del coxe porque iba muy pegado al suelo la tapa del motor q lleva por debajo.Tengo los bajos del coxe bastante arañados y desgastados por ello.
Llendo siempre con muxo cuidado, veia que el coxe cada vez me andaba menos, siempre me llevaba algún bache y veia como rozaba los bajos del coxe, con un dolor para mi cuerpo q no os podeis imajinar.
Iba aguantando, iba aguantando hasta que en este foro me comentaron que al llevar esa medida de rueda perdia velocidad punta y engañaba al coxe al hacerle los KM asi como que no pasaba la ITV al no ser equivalente con la rueda de fabrica (195/65R15) y gastaba mas combustible.Vamos que las cambiara por mi bien.
Hace tres dias veia como ya el coxe no me pasaba de 160 a duras penas y las gomas ya estaban un poco gastadas.
Pues bien, aier cambie las ruedas en Midas y les puse las 195/65R15 H y el coxe ya tiene la altura idonea para poder ir trankilo por la carretera, aparte de llevar la rueda que tenia de fabrica y solucionarme los problemas que tenia con la medida de la otra goma.
Pensaba q al poner las gomas el coxe me iria mejor y me correria más.. pero cual fue mi sorpresa cuando vi que el coxe aceleraba aún menos q antes y ya no me pasaba de 140...
Fué cuando decidi ya por una vez desmontar el caudalimetro y limpiarlo según el manual de leonfr.com.(esperé unas 30min a q el coxe se enfriase y no desconecte la bateria)
Esta misma mañana lo e desmontado (previa compra de la llave necesaria que el juego de llaves me a costado 9.25¤ en madrid en una ferreteria de la C/Alcala).
Limpio según el manual el cauda, vuelvo a montarlo en el coxe....arranco y me doy una vueltecita por la cuidad para calentar el coxe...salgo a la autovia y "sin palabras" el coxe anda como un tiro.. coje los 200 como lo hacia antes... responde al pisoton como lo hacia antes... en definitva que el coxe esta como al principio tanto en neumaticos como en cauda y motor.
Cuento esto por si hay alguien que cree que su cauda esta sucio y no le anda bien el coxe... que no tenga miedo.. lo limpie (eso si, con cuidado y sin prisas) que el coxe lo agradece.Además de que no le pongais cualquier goma la coxe, siepre fijaros que sea equivalente o tendreis porblemas como yo.. aumento de combustible, menos velocidad y tambien en mi caso la posibilidad de cargarme algo en algún baxe por llevar un perfil demasiado bajo y no aumentar el ancho.
Espero que os ayude y si tienes cualquier pregunta pos aquí estoy.
Pido disculpas por el ladrillo, pero queria compartir esto para que a nadie se le ocurra hacer cosas sin consultar ni mirar antes.. como hice yo.
saludos.
Mi experiencia con neumaticos y caudalimetro
Moderador: LeonFR.Gz
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xartix - Asidu@ en la selva
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..
podrias haberte puesto la 205 60 15 tambien, mientras sean equivalentes no hay problema.
en cuanto al caudalimetro, una vez estropeado, la limpieza es la mejor opcion antes de comprar uno nuevo, si hay suerte de pm, aunque en la mayoria de los casos no unico que hacemos es darnos un poco mas de tiempo.
lo que desaconsejo totalmente es la limpieza preventiva, si el cauda va bien no lo toqueis ni de coña, porque aunque la peña diga que lo limpia y le va bien, no saben que se lo estan cargando, sobretodo usando el CRC contac cleaner (es un limpiador de componentes electronicos, sensores.... etc,pero el caudalimetro no es un sensor, es una membrana micromecanica, y la volvemos quebradiza) la vamos jodiendo poco a poco. ya sabeis
en cuanto al caudalimetro, una vez estropeado, la limpieza es la mejor opcion antes de comprar uno nuevo, si hay suerte de pm, aunque en la mayoria de los casos no unico que hacemos es darnos un poco mas de tiempo.
lo que desaconsejo totalmente es la limpieza preventiva, si el cauda va bien no lo toqueis ni de coña, porque aunque la peña diga que lo limpia y le va bien, no saben que se lo estan cargando, sobretodo usando el CRC contac cleaner (es un limpiador de componentes electronicos, sensores.... etc,pero el caudalimetro no es un sensor, es una membrana micromecanica, y la volvemos quebradiza) la vamos jodiendo poco a poco. ya sabeis
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agn - Aqui + que con la novi@
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Pues tíos, yo me he bajado hace tiempo el manual para limpiar el cauda, pero el de micoche debe ser de "long-lasting", porque con 103.000 kms, el coche me anda igual que siempre (hoy mismo lo he probado yendo de viaje por trabajo por la autovía de Huesca y me ha llegaedo como siempre a los 230 kms/h de marcador, e incluso un poquito más un momentito, y todo esto con el clima enchufado).
Espero tardar en hacer uso del manual, pero para cuando toque, gracias de antemano, aunque, ¿que tal va el caudalimetro Pierburg que vende la mercedes bastante barato y que monta el Mercedes 320 CDI?, ¿va igual, peor ó mejor que el de serie?.
Espero tardar en hacer uso del manual, pero para cuando toque, gracias de antemano, aunque, ¿que tal va el caudalimetro Pierburg que vende la mercedes bastante barato y que monta el Mercedes 320 CDI?, ¿va igual, peor ó mejor que el de serie?.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Re: Mi experiencia con neumaticos y caudalimetro
xartix_tdi escribió:Pues bien, aier cambie las ruedas en Midas y les puse las 195/65R15 H
¿Por qué se las has puesto con codigo de velocidad H si de serie el coche viene con una V?
No es que vayas a sobrepasar el límite de las H (creo que son 215) pero con la V llevas mucho más margen (creo que es 240)
Saludos.
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portega - Aun con la L
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sheimgusman - Primeros Pasos
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¡¡¡joe!!!, mi gozo en un pozo...
Bueno, seguiré tocando madera por mi caudalimetro y mi coche (que ultimamente no gano para sustos) y cuando toque, pasaré por caja en la SEAT como casi todos...
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Las puse en codigo H porque me viene asi en la ficha tecnica... además estoy detrás de unas llantas y no queria tampoco gastarme mucho mas dinero.
Además a mi cuando me dieron el coxe me venia las firestone 195/65R15 en H.
saludos.
Además a mi cuando me dieron el coxe me venia las firestone 195/65R15 en H.
saludos.
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xartix - Asidu@ en la selva
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LABOMBADIESEL escribió:¡¡¡joe!!!, mi gozo en un pozo...
Bueno, seguiré tocando madera por mi caudalimetro y mi coche (que ultimamente no gano para sustos) y cuando toque, pasaré por caja en la SEAT como casi todos...
mira esta pagina, sale la lista de motores compatibles, busca el codigo de tu motor y si te vale el caudalimetro pierburg
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agn - Aqui + que con la novi@
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