¿Como puedo saber si mi leon da la potencia que debe dar?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Como puedo saber si mi leon da la potencia que debe dar?

Notapor YaNkEe-1 el 09 Ago 2004, 15:17

Hola, os explico:
tengo un leon tdi 110 con 66.000km, cambiado el cauda a los 20.000.
Lo compre de segunda mano hace ya 9 meses y no se si tira lo que debiera o esta algo flojo.
A veces me da la sensacion que le cuesta mucho pegar el tiron y no se si tengo el cauda jodidillo, algo del turbo, etc etc

Si alguien conoce algun metodo para averiguar si rinde bien, o para detectar problemas de cauda o turbo que me lo diga please. Gracias.

Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Notapor FragaFR el 09 Ago 2004, 17:11

Metelo en un banco de potencia que te diran los caballos que tienes y con la grafica podrías saber si tienes algún problema de carbonilla o turbo
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 09 Ago 2004, 17:30

si eso es lo mas aconsejab.e
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor YaNkEe-1 el 10 Ago 2004, 08:18

Pues eso es lo que hare, muchas gracias.
Ahora, ¿como puedo localizar un banco de potencia? Quiza deberia preguntarle a mi mecanico, verdad?

Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

..

Notapor agn el 10 Ago 2004, 17:33

el problema de los bancos de potencia es que no sabes si te dicen la verdad o mienten como bellacos, una solucion que se me ocurre es compararlo con otro con el mismo motor que el tuyo y si no tienes ocasion, y crees que puede ser el caudalimetro, coje un tester y mide la tension que corre por todos los cables. pregunta en www.cec-tuning.com en la seccion vag de como tienes que hacerlo y que medidas te tienen que dar, supongo que no habra problemas
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor LABOMBADIESEL el 10 Ago 2004, 20:23

Sobre lo de los bancos de potencia yo también estoy un poco mosca, porque, por ejemplo, el banco de potencia que tienen en "AUTOPISTA" da potencias muy inferiores a las que se dan en el CDV. De hecho, me consta que por ejemplo en DIMSPORT, los coches dan menos potencia también que en el banco del CDV, ¡¡¡y eso que en DIMSPORT venden bancos de potencia a los talleres!!!

Además, si no me equivoco, las potencias que se dan en algunas revistas están corregidas a normas CEE, que se refieren a temperatura y presión, lo que influye en la potencia y curva indicadas.

lo dicho, lo mejor es que comparemos todos los coches en el mismo banco de potencia y así sepamos donde estamos todos...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor FragaFR el 11 Ago 2004, 01:37

Hay bancos que no te ponen ventilador en el morro para refrigerar el motor al hacer la prueba y con esto te da menos potencia por que el motor se calienta más, cosa que no pasa al circular, ya que entra aire en el motor.
De todas formas, el CDV sugún mucha gente es ino de los mejores bancos de España, así que yo me fio bastante.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor LABOMBADIESEL el 11 Ago 2004, 11:25

En todos los bancos de potencia que yo he visto (Dimsport, Demac, Autopista, etc) ponen el ventilador delante del motor para que refrigere y para que coja más aire.
Yo no digo que el CDV no sea bueno, de hecho tal y como tu dices es el mejor centro de diagnosis de españa (sino el único que existe).
Lo que digo es que el banco de potencia que utilizan ellos (sólamente la máquina con el banco de rodillos que tienen), ó hace las medidas un poco generosas, ó utiliza unas condiciones de temperatura y presión para obtener la potnecia que mejoran los resultados finales.
¿Por que lo digo?, porque por ejemplo en nuestro TDI FR, en todas las revistas de motor que han hecho pruebas en el banco de potencia, nunca se ha pasado de 171,5 CV, y sin embargo, el personal dice por ahí que en el CDV los FR de serie dan cerca de 180 CV, y como ves hay una gran diferencia.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor FragaFR el 11 Ago 2004, 12:50

Eso si es cierto, la ulrima vez que fuimos un FR dio 181cv y el 110 de Pikolo dio 134 cvs. Ya pondré la gráfica yo cuando lo lleve al banco 4x4 el mio haber qu eme da.

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor YaNkEe-1 el 11 Ago 2004, 13:56

Pues me parece que lo tengo algo jodio, poruqe por aqui por tarragona no conozco ningun cdv. Quizas la mejor opcion sea compararlo con otro 110, lo que pasa que no conozco a nadie con la suficiente confianza como para pedirselo. Bueno, sera cuestion de proponer una mini-kdd por reus-tarragona :D

Bueno chavales, gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
YaNkEe-1
Asidu@ en la selva

Notapor FragaFR el 11 Ago 2004, 13:58

El CDV esta en Madrid pero supongo que por tu zona habrá algún banco de potenci seguro

Imagen

FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica