Hola coleguis... soy nuevo por akí y queria comentaros una cosa que me pasó el domingo pasado mientras subia del zú
Tengo un Sport TDI 110CV desde hace unos dos meses y con casi 6000 km (bajo bastante a mi añorada Andalucia)... y bueno, el domingo pasado, cuando subia pa Madrid me pasó una cosa muuu rara, rara, rara...
Iba to tranki por la autopista y a unos 100 km de Madrí, se me enciende el chivato del aceite en amarillo, formando una escandalera del copón. Paro el coche y según el manual es que tiene presión de aciete insuficiente. Miro la varilla (ya se que hay que esperar a que esté frio, pero era una urgencia) y estaba el nivel casi en el mismo borde... vamos, que con el aceite que tenia no me podría haber hecho ni un güevo frito..
Total, que llamo a los del Autotreca y me comentan que es normal, que los nuevos gastan mucho aceite al principio... pero, en el concesionario donde lo compré (en Motril) no me dijeron nada de eso....
En fin, que el buga está bien, pero como akí en madrí hay que pedir cita con dos años de antelación, lo voy a llevar pabao (me voy de vacas) a que lo revisen.... Cuando paré, el domingo pasado, le tuve que rellenar de urgencia con Campsa 15w40... con lo que aprovecho para preguntaros cual es el mejor aceite para usar, ya que los del autotreca me han dicho que usa de serie el Repsol Elite TDI 15w40, pero un colega del curro me dice que usa un 5w40...
lo dicho,
saludos a todos... y estoy deseando pillar unas pocas pelas (león nuevo = cuenta vacia) pa cambiarle algo al buga... que por cierto, es una maravilla
Saludos
Nwguanda
Problemilla con el aceite
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 533
-
nwguanda - Nuev@ por aqui
Buenas nwanda, yo acabo de recogerlo esta mañana de hacerle la primera revision.
El mecanico me ha dicho que el 5w40 (sintetico) es mejor que 15w40 (semisintetico) , un pelin mas caro, pero es mejor. No he tenido tiempo de preguntar porque, ya q tenia que entrar a currar, pero me he quedado con las ganas de que le hubiera hechado 5w40, será la proxima vez.
Te puedo comentar que he notado una disminucion en el ruido del motor, con la renovacion del aceite y eso que me han puesto 15w40, que me parece que es mas espeso que el 5w40.
Asi que si no te importa un incremento en el precio pues yo le pondria 5-40 y si en vez de esperar a los 15000 puedes hacer el cambio antes (7500) es peor para tu bolsillo pero el nene te lo agradecerá.
Siento el tocho pero ojalá te ayude.
El mecanico me ha dicho que el 5w40 (sintetico) es mejor que 15w40 (semisintetico) , un pelin mas caro, pero es mejor. No he tenido tiempo de preguntar porque, ya q tenia que entrar a currar, pero me he quedado con las ganas de que le hubiera hechado 5w40, será la proxima vez.
Te puedo comentar que he notado una disminucion en el ruido del motor, con la renovacion del aceite y eso que me han puesto 15w40, que me parece que es mas espeso que el 5w40.
Asi que si no te importa un incremento en el precio pues yo le pondria 5-40 y si en vez de esperar a los 15000 puedes hacer el cambio antes (7500) es peor para tu bolsillo pero el nene te lo agradecerá.
Siento el tocho pero ojalá te ayude.

-
Buji - Nuev@ por aqui
Gracias Buji por la aclaración... depende de la clavada que me propongan con la revisión les dejaré que me dejen el ojete como un melón o como una sandia jajajajaj
Bueno.. y a lo que iba... que con el peaso de post que he ponio, se me ha orvidao preguntaros si lo que me ha pasao con el aceite es normal... es decir, que el leoncio se haya comio to el aceite con casi 6000 km (esto de casi es que le kedan 6 o 7 pa los 6000) .... es que como sea así, voy a tené que comprarme un remolque de esos pa llevar el aseite o comprarme una nevera con unas garrafas de oliva virgen extra (gastará menos así...
)....
en fin.. chorradas aparte... si me comentais si le ha pasado a alguien más y si es algo normal, os lo agradeceré (solo de palabra, que nadie piense cosas raras)
Salu2
Bueno.. y a lo que iba... que con el peaso de post que he ponio, se me ha orvidao preguntaros si lo que me ha pasao con el aceite es normal... es decir, que el leoncio se haya comio to el aceite con casi 6000 km (esto de casi es que le kedan 6 o 7 pa los 6000) .... es que como sea así, voy a tené que comprarme un remolque de esos pa llevar el aseite o comprarme una nevera con unas garrafas de oliva virgen extra (gastará menos así...

en fin.. chorradas aparte... si me comentais si le ha pasado a alguien más y si es algo normal, os lo agradeceré (solo de palabra, que nadie piense cosas raras)
Salu2
-
nwguanda - Nuev@ por aqui
A mi me pasó cuando el coche tenía 12000km y me dijeron que hasta los primeros 15000km era normal. Bueno pos antes de ayer se me volvió a encender, lo rellené y al día siguiente me acerqué y me volvieron a decir que era normal, bueno yo no estoy tan seguro, pero bueno si me vuelve a pasar lo llevaré a otro taller haber que me dicen
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mi novia tiene un Polo diesel y tambien se quedo sin aceite.
Aunque no se cuantos kilomtros tenia el coche, porque hace ya 5 años de eso, si que le dijeron que era normal (total es el mismo motor pero sin turbo)
Yo tengo un 1.6 gasofa y cuando lo saque del concesionario hace un mes me dijeron que vijilara el aceite y la verdad es que ha gastado como la mitad del nivel de aceite en 2000 Km que llevo.
Supongo que sera normal, hasta cierto punto.
Aunque no se cuantos kilomtros tenia el coche, porque hace ya 5 años de eso, si que le dijeron que era normal (total es el mismo motor pero sin turbo)
Yo tengo un 1.6 gasofa y cuando lo saque del concesionario hace un mes me dijeron que vijilara el aceite y la verdad es que ha gastado como la mitad del nivel de aceite en 2000 Km que llevo.
Supongo que sera normal, hasta cierto punto.

-
cfergo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
En mi caso en el Leon 1.6 Sport que tenia antes (le hice 32.000 y pico en un año y 8 meses) nunca se movio el nivel de aceite ni un solo milimetro. incluso antes de hacerle el primer cambio lo mire y estaba como el primer dia.
Ahora al comprar el FR TDI, habia escuchado algunos comertarios de compañeros con toledos TDI (110) y algun leonero con (TDI90) que si que le tienen que añadir de tanto en tanto (cada 5000 km o asin un poco), pero el caso es que desde que me dieron la nueva maquina hace unos 6 meses ya le he cascado 11.000km y no baja el nivel (lo verifico cada semana).
Eso si, solo le meto caña al coche en contadas ocasiones igual con una conduccion frecuente a altas revoluciones la cosa cambia.
Ahora al comprar el FR TDI, habia escuchado algunos comertarios de compañeros con toledos TDI (110) y algun leonero con (TDI90) que si que le tienen que añadir de tanto en tanto (cada 5000 km o asin un poco), pero el caso es que desde que me dieron la nueva maquina hace unos 6 meses ya le he cascado 11.000km y no baja el nivel (lo verifico cada semana).
Eso si, solo le meto caña al coche en contadas ocasiones igual con una conduccion frecuente a altas revoluciones la cosa cambia.
-
LEONZITO - Asidu@ en la selva
pues yo desde marzo 2001 en los 77000 km que tiene el coche solo le tuve que rellenar una vez despuesd e una revision porque en la seat lo habian dejado bajo el nivel, pero hasta ahora nada de nada.
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
7 mensajes
• Página 1 de 1