Problema con el ACC en el conector ISO de la radio

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: efrain

Problema con el ACC en el conector ISO de la radio

Notapor efrain el 13 Ago 2004, 01:42

Hola, soy nuevo por aquí y vengo en busca de vuestra ayuda.

EL tema es, que instalando un multimedia en el León, cuando ya estaba funcionando le enchufamos a la manguera que va al ISO un DVD sacando la corriente del mismo lugar que la fuente y después de unos minutos aquello cascó (esceso de consumo suponemos)... Lo curioso esque sonó como a un casque de fusible... pero después de revisar el fusible que ya una vez me había cascao por una colocación de autorradio (tercer fusible por la tercera fila desde abajo) vi que está en perfecto estado, aún así por si acaso ojeé el resto y aparentemente ninguno se veía quemado. después de un rato tras haber desconectado ya toda la parafernalia y polímetro en mano, midiendo el ISO del coche descubrí el problema: Tiene memoria(positivo), tiene masa(negativo)... pero el ACC no manda corriente al darle a la llave, y se comporta como un negativo (esto no se si es normal, pero entre el ACC y el Positivo(memoria) da 12V con llave o sin la llave en contacto). Aparentemente ningún fusible de la caja ha roto a simple vista y no se por donde empezar, teneis alguna sugerencia??? gracias por adelantado :) Ahh!!! se me olvidaba... el coche funciona normal, no salta ningun piloto de Check ni ha dejado de funcionar nada... Es curioso. Espero vuestras opiniones ;)
efrain
Nuev@ por aqui

Notapor MACVMACV el 13 Ago 2004, 15:36

Hola, para empezar revisa bien los fusibles con el polímetro porque puede ser que a simple vista parezca que no está fundido.
Supongo que lo sabrás pero los Seat llevan el positivo y el acc invertidos con respecto a casi todos los coches, ten en cuenta esto.
Un saludo y espero haberte ayudado.
MACVMACV
Nuev@ por aqui

Notapor Subo_Y_Arraso el 13 Ago 2004, 20:02

Como ha dicho nuestro amigo MACVMACV revisa todos los fusibles con el polimetro.
Subo_Y_Arraso
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Solucionado!!! :)

Notapor efrain el 14 Ago 2004, 21:27

Gracias por vuestro interés... En realidad no esque vayan invertidos, sino que el estandar iso adoptado por los fabricantes alemanes grupo Vag, Mercedes y Opel es así (bmw lo desconozco): ACC-MEM-GRND en vez de lo adoptado por los franceses por ejemplo MEM-ACC-GRND. Pero eso no es problema... El caso esque no me apetecía sacar fusible a fusible y comprobar... Son una burrada de ellos para que al final fuese otra cosa. El tema esque me dirigí a un concesionario oficial y les pedí el esquema electrico del leon >2001 de la alimentación del iso... Tuve que esperar una hora pero me antendieron con amabilidad. El tema esque el Mem lleva un fusible de 15A que es el que conocía y el ACC lleva otro de los pequeños de 10A... el fusible numero 10. Ahí residía el problema. Desmonté el fusible y a simple vista ni de coña se sacaba que estaba mal, tras comprobar la conductividad... tachán!!! ahí estaba el fallo. Por cierto, me llamó la atención.. los 43 eurazos la hora de mano de obra que cobran por tarifa esta gente... por un momento pensé que estaba en el concesionario de enfrente (Audi y Volkswagen) el cual tiene la misma tarifa de taller. Acojonante. En Skoda no llega a 40¤ y me parecía ya un abuso. Saludos :)
efrain
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica