Pregunta jodida sobre la ECU

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque, Pro

Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor francis_110 el 27 Jun 2006, 19:27

Vamos a ver...supongamos que tengo mi leon, de 110, y otro amigo mio tiene el mismo leon de 110. Uno rojo y el otro plata mas guapo.

Si nos ponemos a hacer ñapas y nos da por cambiar la centralita (uno tiene repro y el otro no)...es decir cambio la centralita entera, una por otra. Ecu o el aparatito de debajo de los limpias.

Suponiendo que tiene el mismo numero de bomba BOSCH inyeccion, el año de fabricacion el mismo, y concuerda todo...se podria cambiar???

los errores de uno pasan a otro? porque tengo entencido que aunque borres errores con VAGCOM se quedan guardados en la ECU.

El kilometraje, va en el cuadro o en la centralita tambien??

Nada mas... a ver si alguien viene y nos ilumina con su sabiduria, aunque me da en la nariz que lo veo dificl...
francis_110

RE: Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor pque el 27 Jun 2006, 19:36

Te contesto a lo que se (o creo que se):
Si nos ponemos a hacer ñapas y nos da por cambiar la centralita (uno tiene repro y el otro no)...es decir cambio la centralita entera, una por otra. Ecu o el aparatito de debajo de los limpias.

El aparato ese que dices de debajo de los limpias supongo que sera la caja de conexiones donde se conecta el tempomat. Si es eso, ESO no es la ECU, es una caja de conexiones.

Suponiendo que tiene el mismo numero de bomba BOSCH inyeccion, el año de fabricacion el mismo, y concuerda todo...se podria cambiar???

por poder....podrias poner la de un tractor jhon deere :-p, ahora que funcione.... Segun me dijeron por aqui cuando tuve una averia en la ECU, si se cambia la ECU tambien hay que cambiar el cuadro para que case el inmovilizador. De todos modos, no seria una operacion tan facil como llegar y poner, habria que modificar valores con el vagcom para que todo casase. Tambien me encontre con esto cuando mire para comprarle la ECU a Simba (la tenia reprogramada). Era mucho follon.

El kilometraje, va en el cuadro o en la centralita tambien??

que yo sepa en el cuadro. Es mas, la gente que se dedica a cambiar los kms de los cuadros dicen que tienen que desoldar un integrado para modificar la EEPROM interna y volverlo a soldar. En algun modelo tambien se guarda en la centralita, pero creo que no es el caso.

Nada mas... a ver si alguien viene y nos ilumina con su sabiduria, aunque me da en la nariz que lo veo dificl...

Espero que te sirva. Yo tambien lo veo muy dificil.
pque
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor uhakim el 27 Jun 2006, 19:39

Creo que el primer problema si mal no me equivoco va a ser el cuadro cuentakilometros. El problema reside en que para que el coche arranque este exige coincidir el número que tiene la centralita con la del cuentakilometros si no, no arranca ni patrás. Lo mismo digo con las llaves que están reprogramadas para cada coche (pero esto supongo que cambiando tus llaves por las de él la cosa se arreglaría).

Bueno si me equivoco o lo que comento lo regula no la ecu sino otro sitio que lo digan y me resigno a la evidencia del experto, jeje.

Salu2!!!
uhakim
Aun con la L

Notapor Invitado el 28 Jun 2006, 01:02

Te muevo el tema a.... Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica ke es donde mejor podran ayudarte.

SALUDOS
Invitado

Re: RE: Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor francis_110 el 28 Jun 2006, 01:49

pque escribió:El aparato ese que dices de debajo de los limpias supongo que sera la caja de conexiones donde se conecta el tempomat. Si es eso, ESO no es la ECU, es una caja de conexiones.

te puedo asegurar que si es la EPROOM
francis_110

RE: Re: RE: Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor Pro el 28 Jun 2006, 02:35

A lo que Francis se refiere es la ECU...

Primero, hay que ver si la referencia del soft de la ECU es la misma, después hay que casar el cuadro con la centralita y las llaves...

En teoría cuando borrras los errores no tiene porqué aparecer... Los km van en el cuadro... Después de todo esto habría que probar, pero en un ppio no ha de haber inconvenientes, pero hay que probar...

Pd: Me gusta mas el rojo y necesito mano de obra barata.... ya sabes a lo que me refiero... para montar el 24... jejejejeje...

Mañana intentaré confirmarte si 2 centralitas con distinto soft distintas son intercambiables...

Pd2: con un café y un poco de maña te sale la centralita regalada... jejejejejeje....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: RE: Re: RE: Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor francis_110 el 28 Jun 2006, 19:17

Pro escribió:A lo que Francis se refiere es la ECU...

Primero, hay que ver si la referencia del soft de la ECU es la misma, después hay que casar el cuadro con la centralita y las llaves...

En teoría cuando borrras los errores no tiene porqué aparecer... Los km van en el cuadro... Después de todo esto habría que probar, pero en un ppio no ha de haber inconvenientes, pero hay que probar...

Pd: Me gusta mas el rojo y necesito mano de obra barata.... ya sabes a lo que me refiero... para montar el 24... jejejejeje...

Mañana intentaré confirmarte si 2 centralitas con distinto soft distintas son intercambiables...

Pd2: con un café y un poco de maña te sale la centralita regalada... jejejejejeje....

si yo te contara en que ando metiodo.... :x
francis_110

RE: Re: RE: Re: RE: Pregunta jodida sobre la ECU

Notapor Pro el 28 Jun 2006, 21:04

Lo de la centralita ya me lo dijiste... Pero de lo otro no tengo ni idea...
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia... ;) PinchaAQUI...

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
Pro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica