Tironcillos al frenar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: patxidc

Tironcillos al frenar

Notapor leon105sp el 24 Jun 2004, 09:51

Hola a todos,

Ultimamente cuando freno a baja velocidad me da la impresión de que el coche me frena como a tironcillos. No es que frene y deje de frenar sino que frena, frena un poquito menos, vuelve a frenar, vuelve a frenar un poquito menos...

A alta velocidad no noto nada, solo es a baja y es solo la impresión esa, ya que en la practica, creo que la distancias de frenado son las mismas de siempre.

En su momento lo llevé a la Seat y me dijeron que todo estaba bien, que tenía las pastillas al 50% y tal, pero no había ningun problema. Poco despues, con el cambio de aceite lo llevé a Midas y me dijeron lo mismo, que las pastillas estaban a mitad de uso más o menos pero que no había más historia.

¿A alguien le pasa o sabe que es?

Muchas gracias de antemano y perdon por el adoquinado...

PD: Por cierto, es un 1.6 105cv del 2002 con 48.500 kms
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eiwal el 24 Jun 2004, 11:04

Solo se me ocurre que los discos de freno esten doblados y por eso el roce de las pastillas no sea uniforme y de ahí ke tengas la sensacion de frenar a trompicones. Por cierto, te vibra el volante cuando frenas fuerte? Suele ser el sintoma mas claro.

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 24 Jun 2004, 11:06

Desecharia esa idea, ya que afirma que solo le ocurre en frenadas a baja velocidad... Si tuviese los discos alaveados, primero, se habrian dado cuenta en dos talleres distintos, y segundo, lo notaria mas a altas velocidades que a bajas...
Ni idea de que podria ser...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon105sp el 24 Jun 2004, 11:23

No, el volante no me vibra lo más mínimo.
Lo llevare otra vez antes de irme de vacaciones, ya que tengo que cambiarle las ruedas delanteras (no creo que tengan nada que ver las ruedas, no?, estan un poquito por encima de la marca de mínimo, pero no creo que pierdan adherencia ni nada de eso) ya que de momento no parece que haya más problema que los tironcillos al parar en semaforos y tal sin mayores consecuencias...

No obstante, si alguien tiene idea de que va el percal le agradecería que me contara

Saludetes !!!
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 24 Jun 2004, 11:28

No se, algo que quiza no tenga nada que ver, y que suena chorra, pero tienes el relenti inestable? Es que, cuando frenas a bajas velocidades, el regimen del motor lo que hace es aproximarse al del relenti, y quiza los tironcillos esos sean por ello, oye... pero no se, yo lo digo tambien por decir...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leon105sp el 24 Jun 2004, 11:32

jeje, relentí inestable dice... de mecánica tengo de tó...

En serio, eso fue lo primero que miré, puesto que una de mis luchas con el taller fue que el coche de repente se subía de revoluciones sin venir a cuento pero se solucionó. El tema es que se metía solito el sistema que sube de vueltas el coche cuando meter el clima.

Pero vamos, al menos en mi caso, nada descabellada la pregunta ;-)
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 24 Jun 2004, 11:37

Era algo que se me paso por la cabeza....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leon105sp el 24 Jun 2004, 11:41

pues hace unos meses casi seguro que habrías acertado... jeje
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 24 Jun 2004, 11:56

Pues entonces probare con la primi hoy... quiza si que acierte...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 24 Jun 2004, 19:50

oye a mi me pasaba exactamente eso.al frenar en los semaforos me daba tironcitos (como cuando frenas en una bicicleta con las llantas dobladas) y a las dos semanas o asi me vibraba el volante mogollon y a la semana siguiente se movia solo de un lao pa otro al frenar.fue de eso,que se me doblaron los frenos y le estaba haciendo el rodaje.si lo tienes en garantia metele caña a los frenos haber que pasa.si se te joden,es porque se te estaban doblando sino no se que podra ser.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Tirones a baja velocidad

Notapor eduleon el 22 Ago 2004, 13:39

A mi a los pocos meses me pegaba, de vez en cuando, tirones cuando desaceleraba con el embrague a baja velocidad.

En el taller me dijeron que era un sensor de temperatura defectuoso y me lo cambiaron. Desde entonces ya no me pasa.
eduleon
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor fgomezs el 24 Ago 2004, 08:46

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo dije en la Seat en una revisión, y me dicen que no es nada y que el coche frena bien. Verás, seguro que es un dico que está un pelín alaveado, aunque Santi diga que no, pero para vero hay que quitar el disco y meterlo en una rectificador, y eso no lo haces, pilan el coche, le meten dos zapatazos, responde y ale!!, a correr!!. Es normal que a altas velocidades no lo notes porque se clñava más el freno. Seguro que lo notas cuando vas despacio y haces rozar el freno en los discos, suavemente. No le des importancia si al frenar el coche no se va a un lado, pero cuando cambies las pastillas.... pídeles que te revisen los discos delanteros y que te eliminen el rebaje que va dejando en el disco las pastillas, así se rectifica y no creo que te vuelva a suceder.
fgomezs
Primeros Pasos

Notapor leon105sp el 24 Ago 2004, 09:02

Muchas gracias fgomezs

Lo comenté no hace mucho en otro post y, efectivamente, se debía a que los discos estan alabeados. Cuando cambie las ruedas en un taller de mi barrio le dije al pollo que me mirara los frenos que notaba algo raro... 5% de deformidad en el disco delantero izquierdo y 3% en el delantero derecho y me dijeron lo mismo que tu me comentas, que si frena bien no los cambie pero cuando me toque cambio de pastillas sería recomentable.

Ahora me queda la duda de que **** miraron en la Seat y en Midas cuando les llevé el coche por este problema... en fin...

Julio - leon105sp
cslmail@mixmail.com

PD: El de los asteroides (quien dice asteroides dice asteriscos) he sido yo, ¿eh? jejeje
leon105sp
Leoner@ habitual

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica