¿A ver si alguno teneis idea de por donde tirar?
A eso de 100-120 noto el coche más inestable como si diera unos pequeños bandazos rápidos a izquierda y derecha (parecido a vibraciones pero más parecido a como si estuviera en un barco). Como si estuvieras pasando primero un pequeño bache a derecha y otro a izquierda muy seguidos y continuamente dando la sensación de vaiven.
Pensé que podía ser el paralelo o el equilibrado con lo que lo llevé a SEAT. Me dijeron que los amortiguadores traseros estaban al 50% y que se los habían cambiado (sin problema coche de 2003 en garantía) y que ql resto no le veían nada.
Lo que pasa es que sigo con el mismo problema. ¿Teneis alguna idea?
Ya sé que no es fácil con tan pocos datos, pero si me podeis orientar.
Gracias.
Toledo 110 TDI inestable
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 572
¡¡¡joe!!!
Pues tiene mala pinta. Por poder ser puede ser cualquier cosa, pero si te han hecho el equilibrado de ruedas, la alineación de la dirección, y no tienes ningún neumático tocado (revisa este punto en un buen taller de neumáticos), a mi me huele a que sea un problema de algún soporte de la suspensión, un silentbloc cascado ó incluso holguras en un palier ó similar.
Si en tu taller de SEAT no te encuentran nada y lo tienes en garantía, llevalo a otro taller oficial seat y que te lo vuelvan a mirar. A veces en algunos talleres son un poco ceporros mientras que en otros son unos linces...
Pues tiene mala pinta. Por poder ser puede ser cualquier cosa, pero si te han hecho el equilibrado de ruedas, la alineación de la dirección, y no tienes ningún neumático tocado (revisa este punto en un buen taller de neumáticos), a mi me huele a que sea un problema de algún soporte de la suspensión, un silentbloc cascado ó incluso holguras en un palier ó similar.
Si en tu taller de SEAT no te encuentran nada y lo tienes en garantía, llevalo a otro taller oficial seat y que te lo vuelvan a mirar. A veces en algunos talleres son un poco ceporros mientras que en otros son unos linces...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
si tienes alguna duda crees que le pasa algo del chasis tocado o algo y te quieres asegurar llevalo a DIAGNOSIS, no se si eres de madrid pero pegado a la ITV de GETAFE hay un centro que te hacen un chequeo del coche completo, es una buena medida de presion a tu concesionario si no te lo quiren arreglar ya que esta aprobado por la comunidad de madrid y si en el test te pone que esta mal el concesionario deberia tener la obligacion de repararlo (si no le has hecho nada tu claro)
-
susel - Nuev@ por aqui
A mi me pasa algo parecido en un leon fr, no tan brusco ni a tan poca velocidad, pero si que noto que se balancea mucho cuando voy por autopista, como si continuamente estuviera sufriendo la fuerza del viento de un lado a otro, es raro. Tambien noto como resbala y se desliza cuando piso aunque sea lo minimo de pintura en la carretera o algo de agua. ¿seran los neumaticos tambien?
Un saludo,
Pedro Burgos.
Pedro Burgos.
-
LostBit - Nuev@ por aqui
Pues ni flores, lostbit, aunque yo que tu por si acaso llevaría a equilibrar los neumáticos y a alinear la dirección.
Yo con la de kms que hago, te puedo decir que nuestras llantas en los FR tienen bastante tendencia a desequilibrarse, y esto unido al gran par motor de nuestros carros, hace que también abran un poco la dirección con lo que se pierde el alienado.
Un consejillo muy útil es que equilibreis las ruedas después de lavar el coche, y si puede ser despues de limpiar el interior de las llantas a fondo, porque ests cogen mucha mierda, y se os pueden quedar chuscones de mierda en la llanta por dentro que desequilibran los neumáticos un huevo.
Yo en invierno que subo a esquiar al pirineo cada finde, como además a veces paso por zonas con nieve con las cadenas puestas, se acumula mucho barro dentro de la llanta y luego cuando llegas a la autopista el volante vibra la tira.
Solución, lavar el coche en un lavadero automático y luego para que se seque la mierda húmeda que todavía queda en la llanta y se reparta por esta homogeneamente, pues te vas un ratito a la autopista ó autovía y en unos 10 minutillos la vibración practicamente desaparece.
Os aseguro que funciona porque lo hago la tira de veces en invierno...
Yo con la de kms que hago, te puedo decir que nuestras llantas en los FR tienen bastante tendencia a desequilibrarse, y esto unido al gran par motor de nuestros carros, hace que también abran un poco la dirección con lo que se pierde el alienado.
Un consejillo muy útil es que equilibreis las ruedas después de lavar el coche, y si puede ser despues de limpiar el interior de las llantas a fondo, porque ests cogen mucha mierda, y se os pueden quedar chuscones de mierda en la llanta por dentro que desequilibran los neumáticos un huevo.
Yo en invierno que subo a esquiar al pirineo cada finde, como además a veces paso por zonas con nieve con las cadenas puestas, se acumula mucho barro dentro de la llanta y luego cuando llegas a la autopista el volante vibra la tira.
Solución, lavar el coche en un lavadero automático y luego para que se seque la mierda húmeda que todavía queda en la llanta y se reparta por esta homogeneamente, pues te vas un ratito a la autopista ó autovía y en unos 10 minutillos la vibración practicamente desaparece.
Os aseguro que funciona porque lo hago la tira de veces en invierno...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
como ahora voy a pasar la revision de los 15.000 voy a comentarles el tema a ver si me pueden hacer el equilibrado y demas. de todas maneras lo que si me molesta bastante es el crujido de los baches en las ruedas traseras sobre todo, mira que baje la presion de los neumaticos a 2.1, pero se siguen notando bastante. ¿os suele pasar lo mismo?
Un saludo,
Pedro Burgos.
Pedro Burgos.
-
LostBit - Nuev@ por aqui
Eso comentaselo también porque te engrasaran un par de piezas y se acabó el crujido...
-
8 mensajes
• Página 1 de 1