Al final me he echado atras con lo del switch de upsolute con repro Race, ya que como todavía no lo pueden instalar en España al no haberles llegado los chips, pues me ha dado tiempo a pensar un poquito más en lo que quería y para mis gustos y uso personal me he decidido al final por TLR.
¿por que?, pues porque te hacen una repro casi a medida.
Es decir, yo no quiero ganar la releche en bajos echando un monton de humo, porque cuando lo llevo bajo de vueltas es porque voy de paseo.
Lo que yo quiero es una pizca más en bajos, algo más en medios y más en altas vueltas.
Lo decidí despues de ver la gráfica de un Audi A4 19 TDI de 130 CV reprogramado por TLR en forocepos, que les dio una gráfica impresionante para mi gusto, por agradable de llevar, más que por patadón a bajo/medio régimen.
Era super homogenea, sin altibajos y sin un bajo y medio régimen tan demoledor como las de upsolute, pero es que la curva subía hasta 185 CV y 420 NM de par con una linealidad que daba gusto verla...
Yo les he pedido eso (a ver si lo consiguen), pero con una potencia máxima de unos 195 CV, un par máximo de unos 420-440 NM (no más) aprovechando que mi FR TDI lleva un turbito que sopla un poco más.
Con eso me conformo y creo que mi cabeza y mi pie sabrán controlarse lo suficiente para administrarlos con la mayor coherencia posible (espero)

También influye que los de TLR consiguen las potencias máxima más arriba que upsolute (siendo claramente inferiores a upsolute a bajo y medio régimen pero superiores a alto régimen), ya que mantienen más presión del turbo a muy altas vueltas en un diesel (a partir de las 3.700 y hasta las sobre las 4.500 mas o menos).
Pues eso para mi caso concreto y tipo de conducción, ceo me interesa más. O sea una de TLR suavecita abajo, e intermedia a medio y alto régimen.
¡¡¡que el último caballo lo ganen los demas!!!
O, cuando os calentais ¿no os pasa como a mi que es el único momento en el cual subis el coche de rpm y pasais holgadamente de las 3.500 rpm llegando y superando las 4.000 rpm?.
Pues es en ese momento cuando esta repro brilla, ya que arriba aguanta más. Sí, a base de aguantar la presion del turbo un poco más (pero no haciendo picos más gordos), pero ¿cuantas veces de verdad utilizamos esa potencia a alto régimen?
Pues yo poco, porque hago el 75% de mi kilometraje a 3.100 rom por autopista a piñon fijo, y a esas velocidades y ritmo a mi con el de serie ya me sobra. Y en carretera, pues tres cuartos de lo mismo, el 80% del tiempo con llegar a 3.000-3.500 rpm en un adelantamiento con el coche de serie me sobra...
Lo dicho, lo siento por Oscar porque es un profesional como la copa de un pino y porque sus repros dan un resultado cojonudo (además creo que le he mareado un poco

Creo que voy a acertar, y si no tranquilos que os lo diré...

¡¡¡al ataqueeerrrrrr!!!