Pues lo dicho colegas, que lo cuento por si a alguien le pasa para que no se mosquee.
El caso es que saliendo hoy de casa de mis papis de comer con la familia, iba tan tranquilo cuando de repente noto una vibración en los pedales, en el volante y por todo el coche. Según mi cuñado que iba conmigo en el coche sonaba como si tocara una "tuba", jejeje.
Pues el caso es que paramos de repente y deja de sonar y vibrar. Luego vuelve a hacerlo y vuelve a parar. Entonces pienso un poco y me da por apagar el aire y "voila", desaparece el ruido.
Por supuesto, inmediatamente me voy a la SEAT y se lo cuento.
Echan un vistazo rápido y entonces ya no sonaba el ruido nunca pero tampoco enfriaba el aire acondicionado porque sus ventiladores no giraban (ya sabeis que hay dos paralelos), y el jefe de taller que sabe la tira va y me para el coche, me abre la pequeña caja de fusibles que hay sobre la batería y ¡¡¡bingo!!!, el fusible de 40 Amperios de los electroventiladores del aire fundido.
Me lo cambia en un pis pas y ¡voila!, todo vuelve a funcionar bien de nuevo y sin vibraciones.
Moraleja, cuando el fusible estaba a punto de quemarse no pasaba suficiente corriente a los ventiladores y por eso giraban a medio gas vibrando, hasta que se fundió del todo el fusible y dejaron de girar.
Espero que os sirva por si alguna vez os pasa, y debo dar de nuevo las gracias a los de la seat que encima de arreglarme el tinglado en 15 minutos desde que llegué no me cobraron ni una perra ni por el fusible ni por nada...
106.500 KMS, SE FUNDE EL FUSIBLE DE LOS VENTILADORES DEL A.A
Moderador: LeonFR.Gz
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106.500 KMS, SE FUNDE EL FUSIBLE DE LOS VENTILADORES DEL A.A
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Pues si que estoy teniendo suerte (toco madera...).
Yo creo que es cuestión de suerte y de buen cuidado, aunque esto último me parece que lo tenemos todos los que estamos en el club porque si no nos preocuparíamos tanto por el carro.
Por cierto, un consejo que me dieron en el concesionario es que para que no se desgaste tanto el embrague electromagnetico que conecta el compresor del aire (que debió ser lo que acabo cepillandose mi fusible), pues que conectemos el compresor del aire acondicionado despues de arrancar el motor en vez de hacerlo con el ya conectado, y que desconectemos primero el compresor de aire antes de apagar el motor.
Al parecer dicen que ese embrague sufre más si el motor lo arrastra arrancando ó parandose que si lo hace una vez en marcha.
Yo creo que es cuestión de suerte y de buen cuidado, aunque esto último me parece que lo tenemos todos los que estamos en el club porque si no nos preocuparíamos tanto por el carro.
Por cierto, un consejo que me dieron en el concesionario es que para que no se desgaste tanto el embrague electromagnetico que conecta el compresor del aire (que debió ser lo que acabo cepillandose mi fusible), pues que conectemos el compresor del aire acondicionado despues de arrancar el motor en vez de hacerlo con el ya conectado, y que desconectemos primero el compresor de aire antes de apagar el motor.
Al parecer dicen que ese embrague sufre más si el motor lo arrastra arrancando ó parandose que si lo hace una vez en marcha.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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LABOMBADESEL, quiero darte mil gracias por tu mensaje ya que yo tenía un problema parecido y en la SEAT no tenian ni idea. Os cuento el problema por si le sirve a alguien:
Para empezar el clima no enfriaba con el coche parado (a relenti) y al empezar a moverme, de repente pegaba un tirón y ya comenzaba a entrar aire frio. Además al ir circulando con el clima conectado y hacer una parada, por ejemplo en los semaforos o en un atasco, empezaba el dichoso ruido que tu describes como una tuba (desaparece si apagas el clima). A mi me sonaba como ese ruido que hacen las tuberías del agua en algunos edificios muy antiguos. Es un ruido muy fuerte que se escucha perfectamente aunque lleves la radio alta, ademas vibra todo el coche.
El problema es que el ruido no lo hace siempre, yo tuve el coche 2 dias en la SEAT y no lo hizo ni una vez, los mecanicos empezaban a pensar que les estaba vacilando. Es mas frecuente con mucho calor.
En fin, en cuanto leí tu mensaje, me fui directo a la caja de fusibles que hay sobre la batería y efectivamente el de 40 A estaba fundido. En mi caso no fue tan facil como cambiarlo y listo, lo llevé a SEAT para que lo cambiasen y en cuanto volvian a encender el clima se volvía a fundir porque estaba quemado el ventilador. Total, ventilador nuevo + 2 horas de mano de obra, sobre 40.000 pts (menos mal que esta en garantía).
Por cierto mi coche tiene 41.000O Kms. Os dejo unas fotos y os doy las gracias de nuevo.
Un saludo.
Para empezar el clima no enfriaba con el coche parado (a relenti) y al empezar a moverme, de repente pegaba un tirón y ya comenzaba a entrar aire frio. Además al ir circulando con el clima conectado y hacer una parada, por ejemplo en los semaforos o en un atasco, empezaba el dichoso ruido que tu describes como una tuba (desaparece si apagas el clima). A mi me sonaba como ese ruido que hacen las tuberías del agua en algunos edificios muy antiguos. Es un ruido muy fuerte que se escucha perfectamente aunque lleves la radio alta, ademas vibra todo el coche.
El problema es que el ruido no lo hace siempre, yo tuve el coche 2 dias en la SEAT y no lo hizo ni una vez, los mecanicos empezaban a pensar que les estaba vacilando. Es mas frecuente con mucho calor.
En fin, en cuanto leí tu mensaje, me fui directo a la caja de fusibles que hay sobre la batería y efectivamente el de 40 A estaba fundido. En mi caso no fue tan facil como cambiarlo y listo, lo llevé a SEAT para que lo cambiasen y en cuanto volvian a encender el clima se volvía a fundir porque estaba quemado el ventilador. Total, ventilador nuevo + 2 horas de mano de obra, sobre 40.000 pts (menos mal que esta en garantía).
Por cierto mi coche tiene 41.000O Kms. Os dejo unas fotos y os doy las gracias de nuevo.
Un saludo.
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Andrade - Nuev@ por aqui
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Andrade - Nuev@ por aqui
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Yo de momento el unico problema que tengo con el clima es que hace un ruido un poco raro cuando lo quito, pero dentro de 15 dias tengo cita en la Seat para que me miren unas cosillas y asi aprovechare para que echen un vistazo al climatizador.
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barolu - Mi Leon me tiene miedo
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Ese es el ruido que yo digo, no le daba importancia pero ya que tengo que llevar el coche a que me arreglen la ventanilla y teniendo en cuenta que aun esta en garantia, aprovechare y que me miren ese ruido antes de que vaya a mas y se rompa algo, por si acaso.
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barolu - Mi Leon me tiene miedo
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Pues para eso estamos colegas, que a mi también me han servido un montón de cosillas del personal del club... 

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
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LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
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Buenas chicos,
respecto al ruido al parar el clima a mí también me ocurría desde el primer día (mi coche tiene mes y medio), asi que como estaba un poco mosca me fuí a la seat y me lo solucionaron en un periquete. Resulto ser la tubería del gas que va entre el compresor y el habitaculo que rozaba con un soporte de plástico que hay justo al lado del amortiguador (lo giraron un poquito y listo). El ruido es como el de un transformador de alta tensión y empezaba a sonar después de parar el motor y durante unos segundos.
Por cierto, soy novato en el foro.
respecto al ruido al parar el clima a mí también me ocurría desde el primer día (mi coche tiene mes y medio), asi que como estaba un poco mosca me fuí a la seat y me lo solucionaron en un periquete. Resulto ser la tubería del gas que va entre el compresor y el habitaculo que rozaba con un soporte de plástico que hay justo al lado del amortiguador (lo giraron un poquito y listo). El ruido es como el de un transformador de alta tensión y empezaba a sonar después de parar el motor y durante unos segundos.
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profile - Nuev@ por aqui
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