Respecto a lo de los consumos del ordenador tenia entendido que con las centralitas si que daban datos erroneos pero con una repro tenia entendido que no pero tambien puede ser, tampoco sabemos todos los parametros que "toca" una repro.
Si antes te coincidia el consumo y ahora no pues tiene mala espina pero sigue comparando por si acaso.
¡¡¡ATENCION!!!,SENSACIONES DE LA REPRO TLR EN MI FR TDI,
Moderador: LeonFR.Gz
73 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Pues así es, el caso es que los consumos medios del ordenador en los dos últimos repostajes se me han ido entre 0,5 y 0,7 litros/100 kms.
No se yo, pero no termino de entender porque con una repro el rodenador no se entera de lo que inyecta el motor cuando teóricamente, si cambian de la cartografía los parámetros del motor, el ordenador también tendría que verse afectado y no debería dar error...
No se yo, pero no termino de entender porque con una repro el rodenador no se entera de lo que inyecta el motor cuando teóricamente, si cambian de la cartografía los parámetros del motor, el ordenador también tendría que verse afectado y no debería dar error...

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Pero ¿nadie más ha comparado la media que le da el ordenador de a bordo con la que sale a mano calculando los kms recorridos y el combustible gastado en un coche reprogramado?
Si es tan facil como llenar el depósito antes de salir de viaje, poner el cuentakilometros a 0, y cuando se llega se va a una gasolinera y se vuelve a llenar a tope el depósito (quitando el aire siempre, claro), mirando los litros que han entrado y los kms quie marca el cuentakilometros...
Si es tan facil como llenar el depósito antes de salir de viaje, poner el cuentakilometros a 0, y cuando se llega se va a una gasolinera y se vuelve a llenar a tope el depósito (quitando el aire siempre, claro), mirando los litros que han entrado y los kms quie marca el cuentakilometros...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
Hola: Tengo un fr con repro "race" de upsolute desde hace 7000km (el coche tiene 92.000km). Antes de la repro el ordenador era casi 100% fiable ya que el error medido "a mano" era de 0,1 l/100km menos de lo real (casi inapreciable) y después de la repro deposito tras deposito el error siempre se ha situado en 0,3 l/100km también a la baja.
Un conocido tiene un bmw reprogramado y el ordenador le miente 0,5l/100km también a la baja. (esta repro no es de upsolute).
Con estos ejemplos creo que se puede ver como las repros hacen que el ordenador se vuelva siempre mentiroso a la baja sin saber por qué.
Los ordenadores de los coches modernos son bastante fiables en cuanto al consumo ya que para calcularlo se basan en la cantidad de combustible inyectado por cada cilindro, de esta manera, poco margen de error puede haber.
Un conocido tiene un bmw reprogramado y el ordenador le miente 0,5l/100km también a la baja. (esta repro no es de upsolute).
Con estos ejemplos creo que se puede ver como las repros hacen que el ordenador se vuelva siempre mentiroso a la baja sin saber por qué.
Los ordenadores de los coches modernos son bastante fiables en cuanto al consumo ya que para calcularlo se basan en la cantidad de combustible inyectado por cada cilindro, de esta manera, poco margen de error puede haber.
-
ANTONIO - Leoner@ habitual
LABOMBADIESEL escribió:Si es tan facil como llenar el depósito antes de salir de viaje, poner el cuentakilometros a 0, y cuando se llega se va a una gasolinera y se vuelve a llenar a tope el depósito (quitando el aire siempre, claro), mirando los litros que han entrado y los kms quie marca el cuentakilometros...
si yo haria la comparativa, pero mi 110cv no tiene ordenador de abordo.

-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Bueno, entonces me confirma lo que yo pensaba del ordenador ahora...
Calcularé la diferencia exacta entre el ordenador y la realidad y así siempre sabré con exactitud lo que consumo...
¡¡¡Que lata!!! 

Calcularé la diferencia exacta entre el ordenador y la realidad y así siempre sabré con exactitud lo que consumo...

-
¡¡¡No hay dolor, colegas, no hay dolor!!!, jejeje
Al final después de hacer otras dos comprobaciones en una gasolinera de confianza de Zaragoza, he comprobado que el ordenador no falla, sino que les debían fallar las cuentas en Agosto a los cabrones de las gasolineras que me dieron gato por liebre cobrandome más litros de los que realmente reposté.
Finalmente el resultado es el de siempre con el ordenador (o sea correcto), y se que no volveré a poner gasoil en las gasolineras de Jaca (la nueva de la carretera de salida hacia Huesca) y en la de Casablanca en Zaragoza que es de Campsa (en la del Opencor sí porque esos son de fiar...).
¡¡¡al ataquerrr!!!

Al final después de hacer otras dos comprobaciones en una gasolinera de confianza de Zaragoza, he comprobado que el ordenador no falla, sino que les debían fallar las cuentas en Agosto a los cabrones de las gasolineras que me dieron gato por liebre cobrandome más litros de los que realmente reposté.
Finalmente el resultado es el de siempre con el ordenador (o sea correcto), y se que no volveré a poner gasoil en las gasolineras de Jaca (la nueva de la carretera de salida hacia Huesca) y en la de Casablanca en Zaragoza que es de Campsa (en la del Opencor sí porque esos son de fiar...).
¡¡¡al ataquerrr!!!
-
Me refiero no a la del pueblo, sino a la que hay una vez has pasado el palacio de hielo y ya estás enfilando hacia Huesca.
No te preocupes, a mi me la han dado con queso la tira de veces pero no puedes hacer nada. Solamente no volver a repostar allí...
No te preocupes, a mi me la han dado con queso la tira de veces pero no puedes hacer nada. Solamente no volver a repostar allí...

-
73 mensajes
• Página 5 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5