Control Cruise segun centralita??

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: OMG

Control Cruise segun centralita??

Notapor JupiJ79 el 23 Sep 2004, 02:21

Muy buenas¡¡ os cuento¡¡ tengo el FR 150 tdi, y en su dia no puse el control de velocidad y ahora me arrepiento, bueno pues he llamado a seat de getafe pq lei por aki que alli lo ponian y me an dixo ke nunca lo an puesto en un 150, ke solo en un 110, hasta hay bien, me dice que lo preguntara y que ya me dira, al dia siguiente me llama y me dice que tienen ke ver el coxe pq tienen ke mirar una cosa en la centralita pero vamos que lo acen en el momento y ke segun la centralita ke tenga el coxe se podra poner el control de velocidad o no :shock: alguien sabe algo de esto??? yo tenia entendido que se podia poner en todos los tdi, pero ahora.............. y ke es lo ke tienen ke ver en la centralita??pues nose¡¡un saludo y aver si me sakais de dudas¡¡¡ gracias¡¡¡¡¡¡ :D
JupiJ79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor pikolotk el 23 Sep 2004, 09:45

Pues quiza tan solo ver si tiene la preinstalacion hacia la centralita, como tiene el 110. Si es eso... te lo podran hacer... porque Pumuky, por ejemplo, se lo ha instalado en su 150.
Si tiene que ver ya con que solo se pueda instalar segun version de software o algo de eso... pues ni idea...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leon105sp el 23 Sep 2004, 10:00

Hasta donde yo sé, en el TDI 150 se puede poner con solo la maneta y el juego de cables que salen en el manual.

En cuanto a los de Getafe, a mi me dijeron lo mismo, que les llevara el coche para verlo. El mío es un 1.6 16v y a día de hoy no sé si se lo puedo poner, porque me daban cita en el taller para un mes, me cobrarían mano de obra y tal por determinar si se puede o no... como una reparación normal, vamos. Lo que no entiendo es como es posible que con la fecha de fabricación y el número de bastidor no sepan que centralita, software y demás elementos lleva de fábrica.

A ver si puedo quedar con Pumuky y salgo de dudas de una vez, aunque en mi caso concreto parece más que evidente que tendré que utilizar más cables y Pumuky no sé si ha montado algún control de velocidad así...

Salu2
Julio - leon105sp
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 23 Sep 2004, 10:15

Yo creo que Pumuky no ha instalado nunca un control de velocidad en un gasolina... siempre se ha hablado de que no tiene la pre-instalacion que si llevan hecha los diesel....
Pa'que luego se metan tanto con los calamares!!!!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor leon105sp el 23 Sep 2004, 10:58

La última vez que hablé con él desde luego no lo había montado en ningún gasolina y yo de lo de los cables adicionales me enteré hace poco, así que si antes estaba hecho un lío, ahora ni te cuento... Por otro lado pienso que cuando compré el coche era un opcional por lo que si costaba lo mismo en diesel y gasolina la preinstalación debería ser la misma, ¿no?

En cuanto a "compatibilidad" (llamémoslo así) ganan los TDI de todas todas. Yo he tenido problemas por se un modelo de gasolina en lo del control de velocidad y en algo tan simple como cambiar al pomo original de sport por el actual del sports limited, que han cambiado el tipo de caña del cambio... Veremos con qué me topo en mi actual proyecto: ordenador de abordo.

Ya de paso hago un llamamiento. ¿Alguien ha montado un control de velocidad (por su cuenta o en Seat) al 1.6 16v? ¿Alguien que me pueda aclarar lo de los cables adicionales?

Gracias a todos
Julio - leon105sp

PD: Nueva versión del documento de referencias en breve...
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor pikolotk el 23 Sep 2004, 11:01

leon105sp escribió:PD: Nueva versión del documento de referencias en breve...

Vaya!!! Gracias!!! Impaciente ayome yo esperandolo ya!!!!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor juanitora el 23 Sep 2004, 18:49

Hola a todos:

Llevo un tiempo interesado en el control de velocidad y además de los problemas que comentais sobre si tiene o no preintalación, me gustaría saber cual es el precio de los materiales y de la mano de obra, si es que alguien lo instalado en la SEAT.

Muchas gracias
juanitora
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor leon105sp el 23 Sep 2004, 23:11

A ver si con un poco de suerte abres la tapa del mío y me dices que sí se puede...
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor JupiJ79 el 24 Sep 2004, 01:25

Muxas gracias a todos¡¡ osea ke en tdis se puede poner en todos¡¡ pues vaya historias que se montan¡¡ el precio del cableado y maneta creo ke son unos 80 euros pero vamos ke alguien me sake de la duda¡¡¡un saludo¡¡¡ :D
JupiJ79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor OMG el 25 Sep 2004, 09:43

PUMUKY escribió:En los TDI si que se puede en todos, en los gasolinas hay que mirar, eso que te han contado de que en el TDI 150 tienes que mirar la centralita da entender que no tienen ni puta idea, los TDI vienen todos cableados, los gasolinas no lo se porque no he mirado ninguno, pero un dia en alguna quedada a ver si levanto la tapa de alguno y os confirmo.

Un saludo

En los TDI viene el cableado a la ECU para el control de velocidad en todos los modelos. En cuanto a los gasolina... no viene el cableado en inguno (por lo menos en los modelos que yo he visto) pero es igual de sencillo... solo hay que tener cuidado de meter bien los hilos del cable en el conector de la ECU y a andar ;)
Un saludo
www.leonfr.com
OMG
OMG
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica