Tengo un Sport 110 cv y nunca lo fuerzo, como mucho lo llevo a 130 km/h, y quiero saber si esa forma de conducción puede restar prestaciones al coche en momentos determinados, es decir, si se me puede "amariconar" como se suele decir.
Saludos
Restará cvs al coche mi manera de conducir?
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
• Página 1 de 1
-
franpicolo - Nuev@ por aqui
con q le des un poco de cera un par de veces arreglado, jeje lo unico q se llenara de mierda y tendras q pisarle algunas veces par akitarel la carbonilla, pero no creo q sea de hoy paa mañana.
salu2
salu2
-
Koldoc - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El tema del mariconeo no es con referencia a la velocidad, sino a las vueltas que lleves el motor. Lo del comunmente efecto conocido como amariconamiento, es tan sencillo como que si el combustible se quema mal, creo carbonilla que se pega en las valvulas, haciendolas más pequeñas, y pegandose tb en la pared del turbo, haciendo que le cueste más moverse y pudiendo hacer que se pase de vueltas por el sobre esfuerzo.
Yo te diría que una vez caliente el motor y si no estas en rodaje, nunca le pises a fondo a menos de 2000-2500 RPM ya que es un esfuerzo btutal para motor y turbo.
Para quitarle la carbonilla, de vez en cuando llevalo altos de vueltas sobre las 3000-3500 RPM y así se va despegando
Yo te diría que una vez caliente el motor y si no estas en rodaje, nunca le pises a fondo a menos de 2000-2500 RPM ya que es un esfuerzo btutal para motor y turbo.
Para quitarle la carbonilla, de vez en cuando llevalo altos de vueltas sobre las 3000-3500 RPM y así se va despegando
-
FragaFR - Mi Leon me tiene miedo
Pos entonces... vaya cafetera que tengo yo....!!!! Tiene que estar de carbonilla hasta en la batería....
Supongo que como los vuestros (abstenerse repros y chips), pero yo con el FR Tdi, a 3000 vueltas se me pone a 180 (en 6ª).. Asi que xungo que lo ponga muxas veces a más de 3000 vueltas. Claro que también puedo ir en 5ª y fijo que sube de vueltas. Quien dijo 5ª?? Lo suyo es la 4ª, que pa algo es la directa.Pensandolo bien, mejor en 3ª pa limpiar carbonilla. Aunque si voy en 2ª, el turbo como los chorros del oro. Total que iré en 1ª no vaya a ser que me pase de higiene. Mejor ni arranco y solucionao el tema de la carbonilla...
Pa habernos matao...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
Supongo que como los vuestros (abstenerse repros y chips), pero yo con el FR Tdi, a 3000 vueltas se me pone a 180 (en 6ª).. Asi que xungo que lo ponga muxas veces a más de 3000 vueltas. Claro que también puedo ir en 5ª y fijo que sube de vueltas. Quien dijo 5ª?? Lo suyo es la 4ª, que pa algo es la directa.Pensandolo bien, mejor en 3ª pa limpiar carbonilla. Aunque si voy en 2ª, el turbo como los chorros del oro. Total que iré en 1ª no vaya a ser que me pase de higiene. Mejor ni arranco y solucionao el tema de la carbonilla...
Pa habernos matao...!!!
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
¡¡¡Cabrones!!!,
¡me habeis quitado el oferton del mes que iba a colgar en la web!
¡¡cagüen!!
Yo tenía sobre vosotros el extra de la marcaha atrás, pero me lo habies quitado sinverguenzas. Si es que ya no hay ni honor, ni honradez en la competencia...
Pues os voy a mejorar. Yo ofrezco la marcha atras, y de la 1ª a la 5ª ya que como llevo repro y hago casi siempre autopista a 3.100 rpm en 6ª
, pues como que me sobran las demás
Ahora bien, si teneis enbragues de recambio os los compro, por que me van a hacer falta jua, jua, jua
Por cierto franpicolo, pues un poco se te puede amariconar, y más que eso se te puede llenar de carbonilla hasta los empastes de no darle nada de caña al coche.
Yo cada vez que salgo a la autopista después de un par de dias ó tres de hacer ciudad, si le piso un poco durante los primeros kms, sale carbonilla por el escape, luego ya a los 30-60 kms de ir dandole caña, como que ya no se ve nada de carbonilla por el retrovisor ni por el tubo de escape, así que hazte una idea...

¡me habeis quitado el oferton del mes que iba a colgar en la web!
¡¡cagüen!!
Yo tenía sobre vosotros el extra de la marcaha atrás, pero me lo habies quitado sinverguenzas. Si es que ya no hay ni honor, ni honradez en la competencia...

Pues os voy a mejorar. Yo ofrezco la marcha atras, y de la 1ª a la 5ª ya que como llevo repro y hago casi siempre autopista a 3.100 rpm en 6ª

Ahora bien, si teneis enbragues de recambio os los compro, por que me van a hacer falta jua, jua, jua

Por cierto franpicolo, pues un poco se te puede amariconar, y más que eso se te puede llenar de carbonilla hasta los empastes de no darle nada de caña al coche.
Yo cada vez que salgo a la autopista después de un par de dias ó tres de hacer ciudad, si le piso un poco durante los primeros kms, sale carbonilla por el escape, luego ya a los 30-60 kms de ir dandole caña, como que ya no se ve nada de carbonilla por el retrovisor ni por el tubo de escape, así que hazte una idea...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
8 mensajes
• Página 1 de 1