Para leoneros con motor 1.8 T

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, k74

Para leoneros con motor 1.8 T

Notapor Isra el 28 Sep 2004, 01:25

Pues haber eske me tiene mosca mi FR la cuestion es ke habeces sobre todo cuando cambio de 1ª a 2ª o 2ª a 3ª al momento de acelerar el coche parece ke se ahogue como si el turbo no soplase enfin ke parece ke no tire y luego empieza a correr el lapsus ese pues puede durar 1 segundo o 2 pero eske me moskea muxo puede ser ke este jodio el turbo? solo tiene 3700 km. a alguien le pasa lo mismo? y si le pasa lo a solucionado?

Gracias
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 07:46

eso tb pasa en lso tdis. m acuerdo a la 1º kdd de leones q fui, 4 pa variar, era del rincon, y todos comentaban eso mismo. como q pisabas y reaccionaba al de 1 o 2 segundos.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Isra el 28 Sep 2004, 11:20

si eso es, y tiene explicacion?
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 11:37

pues no lo se. en su dia lo dejamos q como era electronico seria lo q tarda en reaccionar. epero vamos, no creo q sea eso.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor k74 el 28 Sep 2004, 14:18

pero eso es el "lag" del turbo, pasa en todos los coches turbo, sobre todo en los TDI, cuando pisas pasa 1, 2 o 3seg hasta que reacciona el turbo

electronico no es ya que si fuera por la centralita tendria el trubo soplando a tope desde el primer momento, lo que pasa es ke el turbo es una pieza mekanica y ya se sabe, hasta ke se carga hay un tiempo de retraso llamado lag si no me ekivoco
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 28 Sep 2004, 16:18

electronico m referia al acelerador.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor LEONEROMAD el 28 Sep 2004, 21:06

Buenas a todos

yo tambien he notado eso cuadno cambias y pisas a fondo pero no se nota kasi naaa . me han dicho en un taller de un colega ke entiende de esto ke es normal
LEONEROMAD
Nuev@ por aqui

Notapor k74 el 28 Sep 2004, 21:24

Koldoc escribió:electronico m referia al acelerador.

eso tampoco tiene ke ver, ten en cuenta ke el acelerador reacciona al la vez ke nuestro pie derecho, el acelerador electronico son una par de potenciometros ke dan un voltaje segun pisemos o no, no hay retraso. En la centralita tampoco habra retraso ya ke para eso hace millones de operacones por segundo y no van a poner una ke se sature cuando aceleremos, pongamso las luces y accionemos el limpia pararisas a la vez :P :P
k74
Leoner@ avanzad@

Notapor Eduasturias el 28 Sep 2004, 21:57

El primer dia q probamos mi 20vt... (unos aceleroncitos parado) ya me comentaron q los motores turbo eran algo "torpes" en bajas...o q parecia como q tardaban en acelerar despues de pisarle... y me acostumbre... Luego fue cuando puse el escape... despues de acostumbrarme a esa lentitud de reaccion, el primer toque de acelerador noté mas rapidez de respuesta, a lo mejor son pajas mentales mias...no se.. pero se lo achaqué al cambio de silencioso, porque si comparais el de serie con el nuevo... hay un mundo en tamaño... y encima el nuevo hueco...

corregidme el q haga falta...

Un saludo
Eduasturias
Leoner@ habitual

Notapor Isra el 29 Sep 2004, 00:30

lo ke no entiendo es ke si es algo normal, por ke no lo hace siempre no solo de vez en cuando. y ya se ke el turbo tiene su tiempo asta ke sopla pero es eso si es normal lo deberia de hacer siempre no solo habeces, digo yo, esto es mi raro raro raro.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor Koldoc el 29 Sep 2004, 08:32

yo con la centralita lo he dejado de notar, aunq se nota pero menos.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Notapor cfergo el 03 Oct 2004, 01:50

Como todos sabemos, el turbo gira por el impulso de los gases de escape.
Si el motor gira a pocas vueltas, salen pocos gases por el escape y entonces el turbo tambien gira despacio.
Cuando gira despacio, genera poca presion y por lo tanto poca potencia.

En el momento en el que damos gas, se abre la palomilla de admision, se inyecta mas combustible y por lo tanto el motor empieza a ganar vueltas, generando mas gases de escape.
Todo esto hace que el turbo tambien empiece a ganar velocidad, pero como bien dice k74, es una pieza mecanica y necesita su tiempo.
A medida que el turbo gana velocidad, genera mas presion de aire en la admision y por tanto mas potencia, lo que ayuda a que el motor gane vueltas tambien mas deprisa y que genere mas gases de escape que a su vez aumentan la velocidad del turbo.
Vamos, es como la pescadilla que se muerde la cola.

La presion del turbo tiene un limite que esta fijado en la centralita del motor y a partir de ahi entra la valvula de descarga.
Este limite, tiende a coincidir con el regimen de par maximo, porque es cuando se generan las explosiones mas brutales (es cuando mas presion hay en el motor)

Espero que esto aclare vuestras dudas y siento la parrafada.

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor vagspeed el 03 Oct 2004, 12:50

El problema que tienes se resuelve con un ajuste basico de la mariposa. Es muy comun.
vagspeed
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica