Mi Leon es el Sport 1.6 16V con 1 año y 8 meses y lo llevare a la revision de los 30.000.
Tengo varias cosas pendientes de que me miren, entre ellas el silbido al reducir/retener cuesta abajo. ¿es posible eliminar el dichoso silbido? ¿Como?
Otro problema que me ha aparecido es que entre 3.000 y 4.000 RPM desde los 25.000 Km a veces (una vez cada 800 Km aprox) me pega un tirón. Esto es que cae la aguja de las revoluciones a 1.000 RPM y en un segundo se recupera, algo asi como si saltase el TCS pero sin indicarlo y sin patinar las ruedas en ningun momento (en seco y en recta) y el clima esta apagado. ¿Alguien mas ha tenido este problema y/o conoce su origen? En este foro he leido un problema similar (algo mas grave) y comentaba que podria ser el sensor RPM de la centralita, pero me parece raro.
Otra cosa muy rara. Cuando arranco el coche y empiezo a andar, al desplazarme unos metros se oye como un crujido debajo de mis pies, normalmente cuando ya he metido segunda, algo parecido a cuando entra el ABS en situaciones extremas. Lo hace solo una vez recien arrancado y hasta que no lo paro un rato y vuelvo a arrancar no lo vuelve a hacer. Lo hace el 95% de las veces (solo alguna vez no lo hace, normalmente cuesta arriba) ¿Alguna idea? Esto me pasa también desde los 25.000 Km aproximadamente.
La caja de cambios tambien les diré que la afinen un poco aunque parece que para los que tenemos la caja "por varillas" nos toca aguantarnos con un cambio muy duro y a veces incluso imposible, a mi me cuesta un poco la 1ª y la marcha atrás, pero lo que mas me molesta es que a veces me cuesta reducir de 4ª a 3ª (no entra o entra duro) y suele ser siempre en reducidas "apuradas" por lo que es bastante inoportuno el problema.
Salu2 y gracias por toda la ayuda que me podais dar en estos temas. Ahora tengo los 30.000 Km justos y la revision tendre que pasarla a los 31.000, asi que en 3 semanas tendré que ir, a ver si me aclaro antes de algunas de estas cuestiones.