Parasoles iluminados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Notapor FragaFR el 05 Ago 2004, 13:22

Pos a mi me interesa el tema, aunque solo lo haría para el acompañante, así que podemos pillar las piezas y ahacerlo un día en el Kinepolis
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 05 Ago 2004, 13:44

leon105sp escribió:Pikolotk, si vas a un desguace y los encontraras píllame a mi tambien un jueguecito, jeje ;-)

Pues es que ultimamente estoy con un poco tiempo!!!!! Y en una semana tiro ya hasta septiembre para Malaga. Asi que lo dejare para septiembre... asi, si no he sido capaz de reparar un antiniebla del Ibiza, pues aprovecho y me acerco a arramplar con todo lo que pille!!!!!
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Delco el 05 Ago 2004, 19:12

pues que quereis que os diga, lo veo una cutrada del 15!! yo creia que seria un estilo al vectra por ejemplo, llevas las luces en el parasol, al lado del espejo
Delco
Asidu@ en la selva

Notapor Kundera el 06 Ago 2004, 00:21

Yo lo monte hace ya un añito, queda mu majo, pero para ser sinceros tiene la misma utilidad que una paellera en el maletero. Si a la novia le mola pintarse en el coche (a pocas les gusta) pues quizas.

Eso si, queda de puta madre y vacilas un huevo.
A mi me costo 24 euros por los parasoles completos en el desguace, el resto fue gratis.

Kund.
Kundera

Notapor FragaFR el 06 Ago 2004, 03:26

Pues habra que buscar los parasoles en los desguaces. Una pregunta, donde los buscais en los coches que hay o dentro en lo que quitan ellos?
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ACIELOABIERTO el 25 Oct 2004, 18:58

Yo tambien lo puse, hay que cambiar todo el parasol porque la tapa correriza del espejo, tambien hace de interruptor, es decir, si tienes el parasol bajado, no se ilumina, es al abrir el espejo. Nota, tambien se apaga la luz con subir el parasol aunque no tapes el espejo.
A mi en la torre, de un toledo, me costaron 6 euros los dos, y la cornisa de luces (ojo, que para que enganchen bien al techo, el plafon lleva un marco metalico donde enrrasa el plafon). POr cierto, los plafones me los lleve "de regalo" :oops: .
Para hacer la medida os cuento como lo hice yo, es relativamente facil. Si apretais cerca de chepa que tiene el techo donde se apoya el parasol, encontrareis un hueco en la chapa que se hunde con el dedo, casi del mismo tamaño que el plafon, es para que entre la bombilla y cableado. Una vez lo hayais encontrado, cuter para dentro y a cortar. Yo puse el marco metalico en el techo y corte lo justo para que quedara bien, ya sabeis que si queda algo feo, el plafon es algo mas grande que el marco y es lo que hace que todo quede bien y no se vea. Yo aproveche y me lleve el cableado que va desde el plafon al parasol, y de ahi a la cornisa de luz central. Si quereis que esto no haga ruido, es la mejor opcion y asi no teneis que comprar contectores ni nada, ademas, suelen ir enfundados en tela.
Nota, el cableado lo teneis que meter desde el plafon de luces central hacia el hueco del brazo del parasol (que tambien tiene espacio en la doble chapa del techo del coche), una vez conectado ahi, a la luz, (tambien por el entretecho, por llamarlo de alguna manera).
La conexion teneis la mejor opcion poner unas cajitas de empalme en los cables de entrada a la luz del plafon central, son solo 2 cables (aunque podria ser 1 al hacer masa con el coche, pero no lo aconsejo en absoluto). Es muy muy sencillo encontrar el positivo y el negativo. ademas, si cogeis la luz de ahi, os ahorrareis algun que otro calentamiento de cabeza. Si tengo un hueco, os gaho un manual aunque kundera lo haga tambien y mas refinao, pero asi tenemos varias opciones para ponerlo. Ya os digo que en dificultad, lo peor es encontrar las piezas relativamente baratas y el corte en el techo (que a mi me daban lagrimones cuando lo hacia... :( ) aunque queda bien. Mirad, yo lo puse primero en el lado del pasajero delantero, para mi madre y novia, y despues lo puse para mi, porque para lentillas y chorradas varias, esa luz viene genial, asique si le vais a sacar utilidad, en serio, ponerlo, merece la pena aunque los haya mas bonitos (como los parasoles que tienen las luces en la misma pala aunque claro, tambien son mas molestas porque iluminan directamente a los ojos, esta luz es menos directa. Hala, ya me callo, a ver si me curro el manual. Saludos :lol:
ACIELOABIERTO
Asidu@ en la selva

Notapor titan1 el 26 Oct 2004, 14:19

Pues yo os cuento mi experiencia,
Al mes de darme mi FR me da el sol de frente y bajo el parasol para que no me deslumbre, me doy cuenta de que la luz del parasol esta encendida, :shock: lo subo y la luz sigue encendida, lo bajo, lo subo, abro el espejo, lo cierro, le doi un par de hostias :evil: (suele ser la mejor manera de arrglarr las cosas :twisted: ) haber si se apaga la puñetera lucecita y al final abro el plafon y quito la bombilla :? . Estoy esperando a la proxima revision para que me lo arreglen.
titan1
Aun con la L

Notapor Corzo el 28 Oct 2004, 21:56

Yo tengo un Sports Limited y es una de las cosillas que trae 8) Todavia no le he encontrado mucha utilidad pero weno... :roll:
Corzo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ocsuarez el 28 Oct 2004, 23:57

A mí no me parece tan cutrada porque sobre todo las chicas son las que más lo usan. Además, para viajes, viene mejor que la luz de lectura de mapas pq deslumbra menos. Eso sí, el del conductor es para eso, para pintarse los labios en un semáforo un Viernes por la noche :-) pq para otra cosa no vale. Supongo que en Alemania, que está más nublada la cosa, irán mejor estos inventos. Vamos que es un extra más de confort y que justifica un precio más elevado entre Signa-Stella-Sport, etc. Yo voy a poner las luces de cortesía traseras, que esas sí que no las lleva mi coche, Signa del 2000.

Si vuestro parasol no lleva la ventanita en el espejo, con la visagra os puede valer pq hace que la luz funcione solo cuando el parasol está en vertical, con más o menos inclinación se apaga la luz.
ocsuarez
Aqui + que con la novi@

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica