Luces de matricula.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Luces de matricula.

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 19:25

Alguien sabe como se cambian las luces de la matricula trasera? Es que segun manual, hay que retirar las pestañas laterales (¿?) con cuidado para que no se rompan, retirar bombilla, y poner bombilla nueva. Genial... he intentado trastear, pero ni idea de por donde hacer palanca. Tengo miedo a cargarme la puñetera luz. Como se cambia???
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor abtuning el 29 Oct 2004, 20:41

Wenas,creo ke hay ke hacerles palanca por un lateral con un destornillador plano y con cuidado tirarles hacia abajo pero no te lo digo seguro.
abtuning
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 20:50

En uno de los laterales (exactamente en el lado izquierdo de la luz izquierda) hay como una muesca. He metido un destornillador plano ahi, y he hecho algo de palanca... pero tengo un acojone de joderla, que no me atrevo a hacerle palanca muy fuerte.
Si alguien lo sabe con total seguridad, por favor, que me comente como es.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor abtuning el 29 Oct 2004, 21:03

Joder ke velocidad de respuesta,jajaja.Akabo de mirarlo en el manual y estoy casi convencido de ke es asi,aciendole palanca en la muesca ke trae y tirandole hacia abajo,pero si alguien lo sabe con total seguridad ke lo diga,ta luego.
abtuning
Nuev@ por aqui

Notapor leotdi el 30 Oct 2004, 00:04

pues es asi, yo cambie la derecha, y no me cargue nada, y eso que soy bastante manazas
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor valentinik el 30 Oct 2004, 20:16

Aver es asi como decis, metes un desatornillador peqño y plano entre la defensa y la muesca y haces un poco de palanca tirando de ella tb haci fuera y sale sin ningun problema, y luego para quitar el plastiquito y haceder a la bombilla tienes otra pestaña peqña.
Es asi yo le saque las 2 para cambiarle las bombillas y pintarle el plastico, y le queda de puta madre, la defensa se ve azulada por la noche y en el suelo se ve azul como si llevaras unos pequeños leds en la matricula que si un dia me veo con fuerzas igual se los pongo.

Venga saludos y leña al mono
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor Yazaki el 31 Oct 2004, 14:39

Yo le he cambiado las bombillas 2 veces a mi FR en la matricula, para ponerselas de color. Los focos tienen la carcasa negra que va encajada al paracas y un "cristal" de plastico que protege la bombilla, pues tu lo que tienes que hacer es por unos de lados del "cristal" con un destornillador hacer palanca con suavidad en 1 hueco que tiene, donde por dentro la pestaña se encaja en el foco y tirar para abajo, te saldra poco pero en cuanto asome un poquito de la carcasa tiras con el dedo y sale... ya cuando lo saques ves el mecanismo y sabras como montarlo y volverlo a sacar.

Saludos
Yazaki
Asidu@ en la selva

Notapor barolu el 31 Oct 2004, 14:41

Me imagino que sera como en la furgoneta que tenia yo antes, haces un poco de palanca por un lado y ya esta, pero lo mirare por curiosidad.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica