¿Calentadores?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GabyCR

¿Calentadores?

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 10:47

Bueno, viendo el grandisimo exito de respuestas que obtuve en mi anterior post sobre Fallo electrico, replanteo el problema comentado en el anterior post, a ver si asi quiza tengo mas suerte con la ayuda obtenida...
En el anterior post hablaba sobre un problema en un Ibiza TDI 90 del año 98, al cual le cuesta arrancar en frio, y cuyo reloj se resetea al arrancar con una marcha metida sin pisar el embrague, es decir, que se cala.
Bien, ayer comprobe que efectivamente, le cuesta arrancar en frio, pero en caliente no tanto. Podria ser de la bateria? Porque tengo serias dudas en si es la de origen o no. Si es la de origen, podria ser perfectamente la bateria. Pero si no lo es... no creo que fuese la bateria (el coche es comprado de segunda mano).
Se me ha pasado por la cabeza que el problema pueda ser de calentadores, ya que no tenemos ni puñetera idea de si son los de origen o no. Como se podria comprobar si son los calentadores los que fallan?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hormi el 29 Oct 2004, 10:51

pikolotk, cuando intentas arrancar las luces del cuadro se atenuan mucho?, has provado a intentar arrancarlo con unas pinzas enganchadas a otra bateria, si el coche arrancase mejor asi seria problema de bateria, ay que el calentador si estuviese estropeado por mucha potencia de la bateria no funcionaria.

Pero por lo de que se resetea el reloj casi te puedo afirmar que es bateria. (lo digo por experiencia propia)
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ordopodonocturno el 29 Oct 2004, 12:14

Por loq ue comentas eso huele a bateria,si los calentadores estuvieran mal y la bateria bien al arrancar tardaria mas en arrancar pero sin embargo la hora y la intensidad del cuadro te los mantendria,pero si sin embargo arrancas y tardas y ademas la hora se va,es porque los calentadores se comen toda la potencia de la bateria y por eso la hora se va,por que no la llegara corriente,saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 12:24

Curioso! Cuando pregunte sobre la bateria, nadie me contesto, cambio la pregunta, haciendo referencia a los calentadores, y todo el mundo me responde sobre la bateria! Imagen
Muchas gracias... es factible que sea la bateria, si. Aposte desde un principio por ese problema.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 29 Oct 2004, 18:24

pikolotk escribió:Curioso! Cuando pregunte sobre la bateria, nadie me contesto, cambio la pregunta, haciendo referencia a los calentadores, y todo el mundo me responde sobre la bateria! Imagen
Muchas gracias... es factible que sea la bateria, si. Aposte desde un principio por ese problema.

no lo veria pikolotk, sino te hubiera aconsejado, lo siento.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 19:23

Seatlion__23 escribió:
pikolotk escribió:Curioso! Cuando pregunte sobre la bateria, nadie me contesto, cambio la pregunta, haciendo referencia a los calentadores, y todo el mundo me responde sobre la bateria! Imagen

no lo veria pikolotk, sino te hubiera aconsejado, lo siento.

Pues... creo que fuiste el unico, o uno de los dos que contestaron....
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor jam23 el 29 Oct 2004, 19:38

Podría ser el arranque en frio, eso le pasó a mi ZX, a las mañanas con fresquito le costaba la leche arrancar, pero en caliente arrancaba bien.

Eso sí, no me digas ni donde va ni como funciona, me lo explico el tío pero ni me acuerdo.....será la vejez???
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor GabyCR el 29 Oct 2004, 20:36

hay forma de comprobar los calentadores. Ahora no la recuerdo bien, pero si lo tengo que volver a preguntar por si os interesa lo hago.
Creo que era coger un cable conectado a masa y darle a cada calentador. si salta chispa es que esta bien sino, hay que cambiarlo.

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor pikolotk el 29 Oct 2004, 20:49

Gaby, dado la cantidad de petroleros que hay en el foro, pregunta y lo pones por aqui, porfa... porque incluso para mis dos calamares me vendria bien saberlo. Imagen
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ceberio el 31 Oct 2004, 23:02

A mi en mi Ibiza me paso una cosa parecida, pero al contrario. Me arrancaba bien en frio y muy mal en caliente. Despues de muchas visitas al taller, y de amenazar al jefe del taller con denunciarle por incompetente, de un dia para otro dio con la averia. Segun el hablo con mas talleres y llegaron a la conclusion de que habia que cambiar el motor de arranque. En efecto, lo cambiaron y se acabó el problema.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor barolu el 01 Nov 2004, 01:28

GabyCR escribió:hay forma de comprobar los calentadores. Ahora no la recuerdo bien, pero si lo tengo que volver a preguntar por si os interesa lo hago.
Creo que era coger un cable conectado a masa y darle a cada calentador. si salta chispa es que esta bien sino, hay que cambiarlo.

Un saludo

GabyCR

Es como dices, yo tuve algun que otro problema con los calentadores de la furgoneta que tenia y comprobaba cual era el averiado de esa manera que comentas.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor JupiJ79 el 01 Nov 2004, 02:19

Te cuento mi exper¡encia con mi ibiza diesel del '97, a mi empezo tb como el tuyo arrancando mal en frio¡¡¡¡ y cambie la bateria¡¡ pero seguia aciendolo, al final lo lleve al taller y eran los calentadores, los cambiaron y de puta madre¡¡¡un saludo¡¡¡ :D
JupiJ79
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor barolu el 01 Nov 2004, 02:21

Casi siempre suele ser culpa de los calentadores pero tampoco se debe descartar la bateria y mas cuando tanto para los calentadores como para la bateria influye mucho el estado del motor.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor GabyCR el 01 Nov 2004, 09:08

Pues aqui os dejo como se miora sio los calentadores estan bien:

"la forma más sencilla de comprobar su funcionamiento es conectar a masa el cuerpo del calentador y al polo positivo de la batería el extremo roscado donde se conecta el cable de alimentación. Podéis ayudaros de un par de pinzas de las que se usan para arrancar el coche con la ayuda de una batería externa. Si el funcionamiento es correcto, la punta del mismo se pondrá incandescente; lo dejaremos enfriar sin darle golpes y una vez frío lo volveremos a montar en su alojamiento, si no es así y no ocurre nada, la resistencia interna del calentador esta rota y deberemos reemplazarlo por otro nuevo de iguales características. No es necesario cambiar todo el juego"

P.D.: Espero que a alguno de vosotros le sirva.

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica