Bueno, viendo el grandisimo exito de respuestas que obtuve en mi anterior post sobre Fallo electrico, replanteo el problema comentado en el anterior post, a ver si asi quiza tengo mas suerte con la ayuda obtenida...
En el anterior post hablaba sobre un problema en un Ibiza TDI 90 del año 98, al cual le cuesta arrancar en frio, y cuyo reloj se resetea al arrancar con una marcha metida sin pisar el embrague, es decir, que se cala.
Bien, ayer comprobe que efectivamente, le cuesta arrancar en frio, pero en caliente no tanto. Podria ser de la bateria? Porque tengo serias dudas en si es la de origen o no. Si es la de origen, podria ser perfectamente la bateria. Pero si no lo es... no creo que fuese la bateria (el coche es comprado de segunda mano).
Se me ha pasado por la cabeza que el problema pueda ser de calentadores, ya que no tenemos ni puñetera idea de si son los de origen o no. Como se podria comprobar si son los calentadores los que fallan?
¿Calentadores?
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
¿Calentadores?
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk, cuando intentas arrancar las luces del cuadro se atenuan mucho?, has provado a intentar arrancarlo con unas pinzas enganchadas a otra bateria, si el coche arrancase mejor asi seria problema de bateria, ay que el calentador si estuviese estropeado por mucha potencia de la bateria no funcionaria.
Pero por lo de que se resetea el reloj casi te puedo afirmar que es bateria. (lo digo por experiencia propia)
Pero por lo de que se resetea el reloj casi te puedo afirmar que es bateria. (lo digo por experiencia propia)
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Por loq ue comentas eso huele a bateria,si los calentadores estuvieran mal y la bateria bien al arrancar tardaria mas en arrancar pero sin embargo la hora y la intensidad del cuadro te los mantendria,pero si sin embargo arrancas y tardas y ademas la hora se va,es porque los calentadores se comen toda la potencia de la bateria y por eso la hora se va,por que no la llegara corriente,saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Curioso! Cuando pregunte sobre la bateria, nadie me contesto, cambio la pregunta, haciendo referencia a los calentadores, y todo el mundo me responde sobre la bateria!
Muchas gracias... es factible que sea la bateria, si. Aposte desde un principio por ese problema.

Muchas gracias... es factible que sea la bateria, si. Aposte desde un principio por ese problema.
-
-
Hormi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Seatlion__23 escribió:
no lo veria pikolotk, sino te hubiera aconsejado, lo siento.
Pues... creo que fuiste el unico, o uno de los dos que contestaron....
-
Podría ser el arranque en frio, eso le pasó a mi ZX, a las mañanas con fresquito le costaba la leche arrancar, pero en caliente arrancaba bien.
Eso sí, no me digas ni donde va ni como funciona, me lo explico el tío pero ni me acuerdo.....será la vejez???
Eso sí, no me digas ni donde va ni como funciona, me lo explico el tío pero ni me acuerdo.....será la vejez???
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
hay forma de comprobar los calentadores. Ahora no la recuerdo bien, pero si lo tengo que volver a preguntar por si os interesa lo hago.
Creo que era coger un cable conectado a masa y darle a cada calentador. si salta chispa es que esta bien sino, hay que cambiarlo.
Un saludo
GabyCR
Creo que era coger un cable conectado a masa y darle a cada calentador. si salta chispa es que esta bien sino, hay que cambiarlo.
Un saludo
GabyCR
-
GabyCR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Gaby, dado la cantidad de petroleros que hay en el foro, pregunta y lo pones por aqui, porfa... porque incluso para mis dos calamares me vendria bien saberlo. 

-
A mi en mi Ibiza me paso una cosa parecida, pero al contrario. Me arrancaba bien en frio y muy mal en caliente. Despues de muchas visitas al taller, y de amenazar al jefe del taller con denunciarle por incompetente, de un dia para otro dio con la averia. Segun el hablo con mas talleres y llegaron a la conclusion de que habia que cambiar el motor de arranque. En efecto, lo cambiaron y se acabó el problema.
Saludos
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
GabyCR escribió:hay forma de comprobar los calentadores. Ahora no la recuerdo bien, pero si lo tengo que volver a preguntar por si os interesa lo hago.
Un saludo
GabyCR
Es como dices, yo tuve algun que otro problema con los calentadores de la furgoneta que tenia y comprobaba cual era el averiado de esa manera que comentas.
-
barolu - Mi Leon me tiene miedo
Te cuento mi exper¡encia con mi ibiza diesel del '97, a mi empezo tb como el tuyo arrancando mal en frio¡¡¡¡ y cambie la bateria¡¡ pero seguia aciendolo, al final lo lleve al taller y eran los calentadores, los cambiaron y de puta madre¡¡¡un saludo¡¡¡ 

-
JupiJ79 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Pues aqui os dejo como se miora sio los calentadores estan bien:
"la forma más sencilla de comprobar su funcionamiento es conectar a masa el cuerpo del calentador y al polo positivo de la batería el extremo roscado donde se conecta el cable de alimentación. Podéis ayudaros de un par de pinzas de las que se usan para arrancar el coche con la ayuda de una batería externa. Si el funcionamiento es correcto, la punta del mismo se pondrá incandescente; lo dejaremos enfriar sin darle golpes y una vez frío lo volveremos a montar en su alojamiento, si no es así y no ocurre nada, la resistencia interna del calentador esta rota y deberemos reemplazarlo por otro nuevo de iguales características. No es necesario cambiar todo el juego"
P.D.: Espero que a alguno de vosotros le sirva.
Un saludo
GabyCR
"la forma más sencilla de comprobar su funcionamiento es conectar a masa el cuerpo del calentador y al polo positivo de la batería el extremo roscado donde se conecta el cable de alimentación. Podéis ayudaros de un par de pinzas de las que se usan para arrancar el coche con la ayuda de una batería externa. Si el funcionamiento es correcto, la punta del mismo se pondrá incandescente; lo dejaremos enfriar sin darle golpes y una vez frío lo volveremos a montar en su alojamiento, si no es así y no ocurre nada, la resistencia interna del calentador esta rota y deberemos reemplazarlo por otro nuevo de iguales características. No es necesario cambiar todo el juego"
P.D.: Espero que a alguno de vosotros le sirva.
Un saludo
GabyCR
-
GabyCR - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
14 mensajes
• Página 1 de 1