AYUDA: Ya pasamos la maquina, y la averia es...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

AYUDA: Ya pasamos la maquina, y la averia es...

Notapor agimur el 29 Oct 2004, 18:13

Este era mi mensaje del otro dia:

Desde Junio hasta ahora, el coche esta muy raro. He tenido este problema como 5 o 6 veces en estos meses. El problema consiste en que cuando tenia poco combustible, y aceleraba bastante para adelantar a algun coche, vease 110-115 en 3a, el coche me pegaba un bajon de repente y entonces ya casi no aceleraba. Es como si estubiese ahogado o taponado, no se, es muy raro, podia pisar el pedal a fondo, que el coche ni se inmutaba.
Para que volviese a la normalidad, tenia que irme al arcén, parar el coche, esperar unos segundos, y volver a arrancar. Ya iba bien de nuevo. Imaginaros que cuando me pasa esto, me cuesta horrores alcanzar 140 km/h. Pero si me paro y arranco otra vez, ya funciona bien.

Mi preocupacion ahora es mucho mayor, ha pasado de hacermelo una vez al mes, a casi a diario. Y ademas ahora ya me pasa con poco combustible y con mucho combustible, falla de cualquier forma.
Ahora intento no llegar a 4000 revoluciones, vaya a ser que me pase cada vez que cojo el coche.
Esto es una pesadilla .

¿Que creeis que le puede pasar? Tengo un leon tdi 110, de diciembre de 2001, con 60.000 kms. El cambio de aceite y filtros lo hice en verano, en medio del problema.
Muchas gracias.

Ahora acabo de llegar a casa tras haber comprobado el error que salia con la maquina esa, y el fallo en cuestion es:

Imagen

¿Alguien sabe donde está el problema? Por lo visto no nos ha salido nada del caudalimetro, menos mal. ¿Mi averia se debe a ese fallo o es un fallo que no tiene nada que ver con mi problema?

Muchas gracias. Un saludo.
agimur
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Hormi el 29 Oct 2004, 18:20

te cambiaron el filtro de gasoil?
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor agimur el 29 Oct 2004, 18:50

Pues si, en el Aurgi hace 2 meses :? ¿Por?
Antes de eso tambien me falló 1 ó 2 veces, aunque ahora falla a diario :(. Realmente la sensacion de la averia es que hay algo que se tapona y no deja entrar el combustible suficiente, porque cuando le piso se nota como que no es capaz de responder. Entonces ¿que explicacion tiene que cuando apago y enciendo ya si funciona?

Saludoss y gracias de nuevo.
agimur
Primeros Pasos

Notapor agimur el 29 Oct 2004, 20:54

¿Alguien mas quiere dar su opinion? Como sea culpa del filtro de gasoil, mañana mismo tiro para el Aurgi a liarla :evil:

Saludosss
agimur
Primeros Pasos

Notapor jeroc el 29 Oct 2004, 21:46

Yo no entiendo mucho de mecanica, pero este problema es muy parecido al que tiene un amigo, y lleguemos a la conclusion de que era problema del turbo, en su caso parece que ha acumulado mucha carbonilla y cuando se le exige mucho al turbo hace lo que tu dices, entra en modo averia y al pararlo vuelve a funcionar bien, bueno, todo esto nos lo explico ayer Carlos (nervios) cuando nos hizo la reprogramacion...

Adeu,
Jero
jeroc
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 1.5 TSI 150cv

Notapor agimur el 30 Oct 2004, 11:24

Pues como sea algo del turbo, vaya rollo. Aqui en Malaga no conozco nadie que repare eso, y en la Seat me da miedo preguntar precio.

Saludos.
agimur
Primeros Pasos

Notapor pendus el 30 Oct 2004, 15:41

a mi tio me pasa lo mismo muy en vez en cuando
me lo hace sobretodo cuado le piso cuesta arriba y cuando le da la gana, o tambien me lo suele hacer cuando lo suvo a 4000rpm
cucha si lo vas a llevar a algun taller me gustaria saver cual para saber como trabajan y como te an tratado pa llevar el mio por que yo no lo pienso llevar mas a la seat.Yo pensaba que era el caudalimetro y ahora me pongo en duda
hay te dejo mi correo por si quieres ablar conmigo
by_pendus@hotmail.com
pendus
Primeros Pasos

Notapor Delco el 30 Oct 2004, 17:09

Yo diria ke es la electrovalvula del turbo, cuando coge la presion maxima no abre para liberar presion y la ecu te entra en modo averia
Imagen
LoS RaDaReS PaRa lOs aViOnEs
BEBE A BORDO ....pero con moderación :D:D:D
Delco
Asidu@ en la selva

Notapor nervios el 30 Oct 2004, 17:32

Hola, agimur, esto te pasa cuando lo llevas un rato a altas vueltas y tirando de potencia el coche? se te viene abajo de repente o lo va haciendo poco a poco hasta que se queda sin fuerza, posiblemente sea del filtro de gasoil, que marca de filtro te han puesto, os voy a decir a todos las marcas que nunca os van a dar problemas, el de la casa, Bosch, Man(para mi de los mejores) si te han puesto alguna marca de estas que nisup. vuelvelo a cambiar y luego vuelves a probar si no fuera de esto, podria ser del turbo(geometria atascada) y esto tiene otra posible solucion antes de cambiar el turbo= un buen puerto tendido y largo y subirlo un par de veces dandole caña, a la segunda vez que lo subas veras que te deja de hacer el fallo(si es culpa de la carbonilla en la geometria claro) si con esto sigue igual habria que mirar las tuberias que van desde la bomba al deposito, espero que se te soluciones, un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor agimur el 01 Nov 2004, 16:35

Pues nervios, eso me pasa de repente.
Un caso mio a diario, imaginate que vas detras de un tio plasta como 5 kilometros sin poderle adelantar y que por fin te incorporas a una autovia, pues entonces te pasas al carril de la izquierda y empiezas a apurar tercera y cuando estas apunto de meter cuarta, va el coche y se viene totalmente abajo de repente. Metes cuarta y olvidate de seguir acelerando porque el coche ya no reacciona. Un ratazo despues metes quinta, y olvidate de pasar de 130-140, a no ser que haya una cuesta abajo :(

Estoy planteandome ir al Augi, donde me pusieron el filtro de gasoil hace 2 meses, y comentarlo alli. Si me hubiseis dicho que el problema era 100% de eso, les montaba un pollo. Pero sin estar seguro, me van a torear...

Un saludo.
agimur
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica