La verdad es que después de mucho tiempo los de la SEAT han decidido decir una cosa bien en sus datos oficiales y por fin han corregido el dato que daban de desarrollo final en 6ª del Leon FR TDI tracción delantera (en el FR TDI 4 siguen dando 49,4 Kms/1000 rpm que es el real).
En la SEAT Llevan diciendo en sus datos oficiales desde que sacaron el FR TDI incluso el Sport TDI 150 CV que el desarrollo en 6ª era de 52,81 kms/1000 rpm y no es así...

Yo esto lo había comprobado un millón de veces cronometro en mano en diferentes autopistas calculando tiempos y distancias con los hito kilometricos en rectas perfectamente medidas (mi novia es ingeniero de caminos y me cuenta cuales son las carreteras mal medidas y cuales son las buenas), comparando con el cuentavueltas y con el velocimetro para calcular el error real de dichos elementos, y siempre me daba que el velocímetro marca aproximadamente un 5-6% de más que la velocidad real y que el desarrollo final en sexta era de aproximadamente 54,5 kms/1000 rpm...

pero claro, los datos de la seat decían: "Desarrollo final en 6ª de 52,81"
¡¡¡Y UNA MIERDA!!!

Pues ahora por fin, me acerco al concesionario de la SEAT para pedir hora para reparar un bollo que me han hecho en las puertas izquierdas, y se me ocurre coger el nuevo y último folleto del SEAT Leon.
Total, que ojeándolo leo:
"DESARROLLO FINAL EN 6ª DEL FR TDI (no version 4) de 54,44 kms/1000 rpm"
¡¡¡Me cagüen todo lo que se menea!!!

O sea que despues de casi 5 años en el mercado, por fin dan el desarrollo final en sexta del coche REAL, y no el ficticio que nos daban hasta la fecha...
¡¡¡serán capullos!!!

Pues por si acaso lo he comprobado con un contacto que tengo en Martorell y en efecto, no han cambiado el desarrollo del cambio, sino que simplemente han puesto bien en los folletos lo que estaba mal, así que ya sabéis...
A partir de ahora (y desde siempre),
DESARROLLO EN 6ª DEL LEON FR TDI tracción delantera 54,44 Kms/1000 rpm.
Ahora ya me cuadran mejor mis cálculos de velocidad máxima en llano cuando tenía el coche de serie, que se alcanzaba a casi, casi 4000 rpm y con el marcador sobre los 230 kms/h.
Todos sabemos que a veces sube un poco más y otras un poco menos (siempre en llano) dependiendo del viento, pero eso es lo cierto.
Si luego llegamos a 4.200 rpm con viento a favor o en cuesta abajo, eso ya es con condiciones favorables, y no os cuento yo con mi repro de TLR que lo pongo en llano a 4.250 rpm facilmente...

Por fin me quedo tranquilo, tantas noches sin dormir haciendo cálculos mentales para esto,