2 grillos y una cosa rara

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

2 grillos y una cosa rara

Notapor cfergo el 03 Nov 2004, 21:16

Buenas a todos,
Empezamos por los grillos:
El primero esta dentro del pilar central izquierdo, justo por donde esta el carril para variar la altura del cinturon de seguridad. Alguien sabe desmontar ese plastico blanco que recubre el pilar? (Jode muchisimo porque esta a la altura de la oreja :evil: )

El segundo grillo me viene de la parte izquierda del salpicadero. Justo en la union entre la parte alta del salpicadero (la mullida) con la parte dura de abajo (la que tiene el interruptor de las luces, etc.) Me da la impresion de que la parte baja no esta bien puesta y se mueve. Alguien sabe desmontar eso? Supongo que quitando los tornillos que hay donde estan los fusibles y los que tiene en la parte inferior saldra y podre revisarla.

Y la cosa rara es que el anclaje del cinturon de seguridad del acompañante vibra y hace ruido con el dichoso boton rojo para soltarlo. Eso ocurre solamente cuando no va nadie sentado.

A ver si os ha pasao algo de esto, porque estoy hasta los ... del coche este. Con menos de 4 meses tiene mas ruidos que mi anterior Forfi con 8 años.

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alfredito_racing el 04 Nov 2004, 01:27

Wenno, wenno, wenno. Ante todo, calma!

Amos a ver!

Punto uno, cómo desmontar la pieza donde está el cinturón. Verás k esta se divide en dos partes, la superior, color "crema" (por llamarlo de alguna forma) y la inferior color negro. Empezamos kitando la inferior (negra) tiras hacia el asiento con fuerza, esta pieza está sujeta con unas grapas un tanto pekuliares, con un montón de niveles de anklaje, oirás komo una "kremallera", trankilo, no has roto nada!. Una vez desmontado esto, verás uno o dos tornillos de torx (ya me falla la memoria) los kitas, y gualá, ya lo tienes desmontado.

Punto dos, cómo desmontar al plástico k va debajo del volante. kitas la tapa de la izkierda, la k tapa a los fusibles, kitas las tornillos k veas k tienen algo k ver kon la pieza en cuestión, acto seguido kitas dos tornillo k tienes en el hueko que keda justo debajo del interruptor de las luces y por último, te kedará otro tornillo k va en la parte de la derecha de la rendija donde metes los papeles del carro. No sé si me he explicado bien, pero lo he intentado.

Lo k dices de lo del anklaje del cinturón, no tengo ni idea, he desmontado un montón de piezas de mi coche, pero eso! nunca. Lo siento.

Nota: Ten extremado kuidado al volver a kolokar las piezas, sino kieres encontrate kon un millón de grillos.

P.D: Suerte
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor cfergo el 04 Nov 2004, 13:52

Ok, gracias Alfredito por las respuestas.

Intentare arreglar primero el del salpicadero, que es el que mas fuerte suena y luego me pongo con el resto.
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor alfredito_racing el 04 Nov 2004, 14:02

Para eso estamos!!! :wink:
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor joeloza el 04 Nov 2004, 14:54

Lo cierto es cada coche de estos le aparecen grillos que van y vienen, yo cuando lo compré apareció uno por los asientos traseros y al año desapareció, hoy a los tres años aparecen un monton (dado cuenta cuando fui sin el radiocd) curioso que al pasar de las 2000rpm desaparecen..
joeloza
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica