¿ q me decis de los turbos ?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc, alber_20

¿ q me decis de los turbos ?

Notapor ari300 el 31 Oct 2004, 01:36

me han comentado q los turbos d los tdi 150 a los 50000 km, cascan, ¿ q me decis ? yo la verdad conozco 2, al mio le quedan menos de 5000, y se me acaba la garantia en diciembre.
ari300
Nuev@ por aqui

Notapor EMOTIONS el 31 Oct 2004, 02:55

me temo ke los administradores te van a dar una kolleja e.Eso lo tienes ke poner en mekanika y ademas tendrias muchisima informacion buskandolo kon el buskador
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 31 Oct 2004, 05:13

en fin, a esa gente q conoces como cuidda el turbo???? t a podido caer la china, como a pumuky, y q t pete los turbos. pero lo normal, si lo dejas 1 minutito encendido antes de apagar, y no vas dandole acelerones y llevas un diesel como hay q llevarlo(sobre las 3000rpm) no t dara ningun problema.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Re: ¿ q me decis de los turbos ?

Notapor pikolotk el 31 Oct 2004, 11:50

ari300 escribió:me han comentado q los turbos d los tdi 150 a los 50000 km, cascan, ¿ q me decis ? yo la verdad conozco 2, al mio le quedan menos de 5000, y se me acaba la garantia en diciembre.

Pues depende. En el contrato de compra, cuando firmaste que te petase el turbo? Si firmaste que a los 50.000, pues efectivamente, para estas cosas son muy serios, y te petara a los 50.000.
Desde luego... pero como se puede creer la gente estas cosas??? Tu crees que si petasen los turbos a los 50.000 ese motor se venderia? ES que no le seria rentable ni al fabricante, porque petarian toooodos en garantia (bueno, que se me olvidaba, que hay quien compra un diesel para hacerle menos de 20.000km al año) y eso le cuesta un ojo de la cara a la marca.
Petar? Pues si, han petado muchos, pero porque habria que ver el trato que se le ha dado. La practica totalidad son jovencillos que creen haberse comprado un gasolina atmosferico, y como corre, pues pie a tabla todo el dia. O gente que en su vida ha llevado un diesel o un motor turboalimentado, y no saben que necesitan tener un trato especial.
En fin... que si te crees ese tipo de cosas, para calmarte te dire que posiblemente no te pete, porque al amigo Pumuky, sin haber llegado a los 50.000km le han petado ya un huevo de turbos (ese motor seguro que viene mal de fabrica), por lo que sacando medias, habra 4 o 5 afortunados usuarios que se libraran de petar el turbo...
Si tienes mas dudas, usa el buscador y date una buena vuelta por mecanica. Ya veras como el numero de turbos petados es bastante pequeño.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor barolu el 01 Nov 2004, 01:35

Pumuky, como se suele decir, por pedir que no sea :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Nop el 01 Nov 2004, 10:49

Pues sobre esto de los turbos hay de todo. Hay gente como pumuky... que se ha cruzado con un gato negro... y en 50.000km lleva 5 turbos... y hay gente como un compañero mio de trabajo que tiene un Passat TDI de los antiguos con 200.000 km arranca el coche sale en frio y le da a tope... llega al sitio y lo apaga sin esperarse un segundo .... y ahi lo tienes con el primer turbo y 8 años el coche... solo 1 caudalimetro.

No se que quieres que te diga... En teoria bien usado no tiene porq romperse. Pero desde luego si quieres una mecanica que no se rompa... cuantas menos cosas tiene un coche... menos posibilidad de que se rompa algo... Claro que por esa regla de tres... quitate los elevalunas electricos.... etc...
Última edición por Nop el 05 Nov 2004, 08:40, editado 1 vez en total
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor EMOTIONS el 02 Nov 2004, 12:26

jajajja la regla del tornillo ke nunka se rompe el ke no existe
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hormi el 02 Nov 2004, 12:59

Pues como en todos sitios siempre hay alguna unidad que rompera el turbo a los 50.000 km y otros a los 50.001km, eso no depende de si es fr, 110cv. es de si sabes cuidarlo y esta bien.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ordopodonocturno el 02 Nov 2004, 19:07

Los turbos es una pieza mas y por ello esta expuesta a riesgos de roturas,pero claro esta que si lo cuidas como se debe puede durarte o mucho o nada... yo personalmente siempre tengo unos cuidados minimos...:
El nivel de aceite siempre al maximo a tope de lo que se puede tener.
Siempre al arrancar si puedo un par de minutos o tres al relantin para que el aceite lubrique bien todo y se caliente mas que si esta recien arrancado el coche.
Arrancar suave y cambiar suave de marchas sin subir de vueltas,no mas alla de las 1750-1950.
Una vez con la temperatura optima del liquido esperar un poco mas porque el aceite tarda mas en llegar a su temperatura de trabajo.
Despues ya usar normlamente,sin pisar pie a fondo si es posible si no gradualmente.
De vez en caundo darle bien de zapatilla para que la geometria y los alabes del turbo no se llenen de carbonilla y de vez en cuando un buen puerto cuesta arriba apretandole tambien le va de cine.
Y para mi regla de oro,despues de usar el coche esperar,yo siempre tengo por mania un minuto minimo aunque el recorrido en el pueblo haya sido pequeño,y de 3-5 despues de un viaje de unos km,entre 10-50,y si paso de esos km pues aguanto si puedo mas de 5 min.
Y aflojar antes de llegar al destino para que el turbo vaya bajando de temperatura antes de llegar.

Asi lo hago yo,esas son mis manias,,quizas demasiadas,pero despues de lo que vale el puto coche,al menos habra que cuidarle,no?,saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor alber_20 el 05 Nov 2004, 00:09

Pues tienes razón, a mi me dan mi fr la semana que viene y estoy que me subo por las paredes buscando consejos e historias para llevarlo como se merece que como bien dices vale muchos cuartos.
Aprovecho para pediros si me podeis dar consejillos para que me dure mucho........mucho........PERO QUE MUCHO TIEMPO. :wink:

gracias y un saludo.
alber_20
Leoner@ avanzad@

Notapor ordopodonocturno el 05 Nov 2004, 06:52

Pues esos consejillos que e peusto yo es lo que yo hago,aparte de sus cambios de aceite y el filtro del aire que le cambio cada 10 mil km por mi cuenta de "estarngis...",y de vez un bote de wyns grande limpia inyectores,yo se le voy a hechar ahora a los 30 mil,saludos.
ordopodonocturno
Leoner@ habitual

Notapor Isra el 06 Nov 2004, 00:13

eso es relativo cuando te toca te toca si es cierto ke lo tienes ke mimar aunke eso no kiere decir ke te dure mas por ke nunca se sabe. un turbo es asi un dia esta y otro kien sabe. yo a mi turbo le hago masajes antes de apagarlo ;-) no te rayes y cuando te toke te toko.
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

e

Notapor silviadanir5 el 06 Nov 2004, 02:30

Abr os comento mi caso,a mi al igual q a pumuky me duro el turbo 30000 kms,y,hago todo lo q poneis y lo qdicen en la seat,es mas,mi novia a veces dice q me paso con lo del tiempo en espera....Y SE ME FUE,y yo creo q el motor tdi 150 es bastante delicado,normal son bastantes cv pa la cilindrada q tiene.y creo q 1 tdi de 90o 110 aguanta mucho mejor 1 trato ,digamos,como si fuera 1 atmosferico,hoy por hoy creo q es cuestion de suerte,sino no me lo explico,y menso mal q esta en garantia q sino eran mas de 200 billetes,cuando se me acabe la garantia ya me estoy viendo q como se me casque 1turbo va a tener q quedar el coche 1 par de meses en el taller,hasta q junte toda la pasta....
silviadanir5
Asidu@ en la selva

Notapor Ronarf el 06 Nov 2004, 08:17

Como bien dicen al tema del turbo mejor no darle muchas vueltas porque es como todo, si te toca pues a joderse y ya está, hay gente que maltrata el coche y no les rompe nada y otros lo mimamos y se te jode todo lo que se pueda joder.

Mi caso es similar al que comenta Pumuky. Yo circulo habitualmente a los 120km/h a unas 2000rpm y no le piso nada en frio, dejo enfriar el turbo antes de apagar, nivel de aceite controlado siempre cerca del máximo pero sin pasarse, etc, y a falta de 1 mes para finalizar la garantía decidí meterle una estrujada al coche para comprobar que todo iba bien y... a tomar por saco el turbo... con 60mil km. Y desde luego que no le subí de vueltas excesivamente en ese momento, pq en 6ª lo pones a tope yo creo sin llegar a 4000rpm (en llano), y de hecho el turbo no se jodio al momento sino que fue cuando después de dejar ir el coche comencé a acelerar de nuevo para mantener los 120kmh, que ya ves lo que hay que acelerar para eso, casi nada... cuando empezó a sonar mal y a los pocos km murio definitivamente. Por lo que me comentaron en el concesionario que me lo cambiaron y en otro a los primeros TDI 150 se les cascaba el turbo a bastantes... a los de ahora parece ser que ya no les pasa... a ver si es verdad pq se supone que me pusieron un turbo de los que montan los FR de ahora.

Lo de que cascan porque el motor está apretado es una "gilipollez" que suele decirse cuando no tenemos ni puta idea de como está construido un motor... los turbos de los 150 es cierto que se les exige más que a los de un 110, pero tb es cierto que estan fabricados para soportar ese extra de exigencia. Que yo sepa en su momento los motores que cascaban cada dos por tres eran los TDI 110 (evidentemente me refiero a lo que decía la gente)... pero vaya, de repente esos motores pasan a ser superfiables porque tienen potencias y presiones de turbo razonables y el que casca es el de 150, y si mañana sacan uno de 180cv pues el 150 será la hostia de fiable, con un motor desahogado y el otro estará superapretao y bla bla bla... vamos, que lo de siempre, mucha palabrería en muchos casos de gente que no tiene ni puta idea y que hacen parecer a un coche más o menos fiable de lo que en realidad es.

En resumen, cuida el coche lo mínimo para no joder tu las cosas ya por voluntad propia y después que sea lo que Dios quiera... que con un poco de suerte será bueno.

Un saludo.

PD: Por cierto, veo a bastante gente echar productos tipo Winns limpiainyectores, etc... ¿Alguien sabe de algún sitio donde se haya demostrado que ese tipo de productos hace algo.? ¿Vosotros realmente notáis algo? Si la respuesta es negativa, ¿Por qué echáis algo que no sabéis si hace nada? y no me digáis que lo bien que os va el coche es prueba de nada porque hay, como hemos comentado, mucha gente que maltrata el coche de forma bestial con acelerones en frio, etc, etc y el coche de lujo al cabo de muchos miles de km, según vuestras teorías ale, a meter acelerones como salvajes en frío, que no veo que haga nada pero me han dicho que va de pm pq a no se quien le va de lujo el coche y lo hace constantemente... bueno, mejor si el aceleron os lo da otro y os cobra una buena cantidad de dinero, que entonces ya como que al ser algo que se cobra caro es que debe de ser bueno o cojonudo si me apuras... si es gratis o barato es malo o no vale para nada... No entenderé nunca esa forma de ver las cosas...
Ronarf
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica