conectar masa de etapa, donde?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: raultrue, Koldoc

Notapor Current el 05 Nov 2004, 17:41

Discrepo con Caljim.

DLS es una de las mejores marcas en car audio, asi como Macrom, Rainbow, y muchas mas como ha dicho EMOTIONS.

Q los cables no son importantes?? q se lo digan a Raultrue cuando cambio un simple cable de positivo..... lo suyo es desmontar 1 vez el coche para pasar los cables, no estar desmontado todo cada vez, por eso es mejor pasar cables y ya puestos algo decente, y q nos digas q un cable de altavoz no tiene pq ser libre de oxigeno.....joer q eso es lo mas basico..

Si no quereis tener parasitos y problemas, lo mejor es gastarse un euro mas con los cables, lo digo por experiencia.

Un saludo
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caljim el 05 Nov 2004, 18:54

Yeeehhh, leedme bien.
He dicho "¿Por que decis que DLS es la MEJOR marca?". Yo ne he dicho que sea mala. Ahora, meter a macrom en el mismo saco que Rainbow y DLS, eso si que me parece una animalada.

¿Me puede decir alguien con argumentos tecnicos que diferencia hay entre un cable OFC y uno norma?l.
¿Por que se van a cojer mas parasitos con un cable normal de altavoz que con un OFC?

En lo de que mas vale poner un buen cable de alimentacion al principio para no tener que desmontar el coche con posibles ampliaciones, tienes razon.

Saludos

PD.: En la actualidad asi en equipos de musica normalitos con un poquito de calidad estan los home-cinema. Habeis visto los cables que llevan?, alguien en su coche lleva un equipo que reproduzca la musica con mas fidelidad que cualquier home-cinema normalito.

PD2: En el mundo del car-audio hay muchisisimo marketing y lo que hacen falta son buenos instaladores.
Caljim

Notapor Current el 05 Nov 2004, 22:43

"¿Me puede decir alguien con argumentos tecnicos que diferencia hay entre un cable OFC y uno norma?l. "

Simple, el cable de cobre si no va libre de oxigeno se oxida con el tiempo, con lo cual pierde todas sus propiedades, y contando q es para un coche, con lo q hay mas cambios de temperaturas, pues se oxidara mucho mas q cualquier equipo home cinema

PD: Los Home Cinema con cara y ojos, todos, todos llevan cables OFC.

Un saludo
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caljim el 06 Nov 2004, 09:58

Bueno, esta discusion creo que no lleva a ningun sitio, porque está claro que el OFC es mejor que el normal, si no no se venderia. Yo en mi equipo los llevo todos OFC, pero mas por estetica que por funcionalidad, porque tendrian que pasar por lo menos 50 años para que un cable normal perdiera sus propiedades por oxidacion.

Lo que a mi me da rabia, es que la gente va y se gasta 25.000 ptas en cable y luego se monta unos ovalados y un sub mal puesto con una etapa que no tiene la suficiente potencia, cuando gastandose menos dinero en cosas superfluas como capacitadores, etc podria invertir en componentes de mejor calidad.

Saludos
Caljim

Notapor alfredito_racing el 06 Nov 2004, 15:40

Amos a ver Caljim. Tus palabras:

"Lo que a mi me da rabia, es que la gente va y se gasta 25.000 ptas en cable y luego se monta unos ovalados y un sub mal puesto con una etapa que no tiene la suficiente potencia, cuando gastandose menos dinero en cosas superfluas como capacitadores, etc podria invertir en componentes de mejor calidad."

Mal montado! una etapa que no tiene suficiente potencia? jajaja. Dado que las únicas fotos k hay en este post son las mías, me doy por aludido. Y me da la risa!!! eres la ostia! te felicito. Un tio que dice que no merece la pena poner cables libres de oxígeno, me está diciendo que tengo un ekipo de mierda!!! jejeje la lexe, enfín, espero que en tu mundo sea todo mucho más bonito que en este (el real).
alfredito_racing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor EMOTIONS el 06 Nov 2004, 18:37

Hombre ke DLS es la mejor marka de altavoces de Europa eso lo dice todo el mundo y todas las revistas.El kable oxigenado tiene una serie de diferencias respekto a un kable normal de sonido(mitiko rojo y negro).La primera eske viene trenzado y ke pasa kon esto?si os fijais un buen kable de alimentacion viene tambien trenzado y esto para ke es?nada mas ke para mejorar su rendimiento, es decir ke la kaida de tension sea menor.Por otra parte al librar de ese oxigeno al kable se disipan mejor las perdidas del kable ya ke las burbujas de aire en el kable entorpecen el pasod e korriente.En definitiva este kable lo ke hace es darnos una kaida de tension menor en el para optimizar el ekipo
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Caljim el 07 Nov 2004, 10:09

Alfredito-> Siento de verdad que te hallas dado por aludido, por supuesto esa no era mi intencion, de hecho mi primer equipo era del estilo de lo que tu llevas. No creo que por contradeciros os tengais que poner así, diciendo que si yo vivo en un mundo, y cosas así.
Y vuelvo a repetir que esta claro que un cable de esos caros es mejor que uno barato (rojo,negro), pero que la diferencia de precio no se corresponde con la de funcionalidad. Ahora os tengo que coregir en dos cositas, y espero que no os siente mal.

- El cable no se trenza para que sus propiedades electricas mejoren, sino para que sus propiedades fisicas mejoren (flexibilidad, ductibilidad, etc).
- El cable no está libre de oxigeno para que las burbujitas de oxigeno no frenen la corriente, unicamente está para que no se oxide?.

Espero que el pensar distinto de los demas no sea un motivo para descalificar ni no poder discutir, al fin y al cabo esto es un foro de discusion ¿no?.

Que DLS sea la marca que mas se conoce en Europa, que mas salga en las revistas, que mas competiciones haga, a parte de ser porque tiene buenos productos, es porque es la de las que mas se gasta en publicidad.

¿Habeis escuchado las etapas Genesis, Naka, etc?, ¿Habeis escuchado los altavoces Focal, AudioDevelopment, DigitalDesigns? Yo no me atreveria a hacer una afirmación del tipo "Esta es la mejor marca de Europa".

Como veis yo no creo que todo sea blanco o negro, en una situacion una cosa puede ser buena, pero para otra igual es mejor cojer otra cosa.

Saludos
Caljim

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica