¿Cómo colocar correctamente filtro polen? Me entra agua

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Cómo colocar correctamente filtro polen? Me entra agua

Notapor Ronarf el 05 Nov 2004, 09:18

Hola.
Pues aso, hace 2 semanas quité el filtro del polen para limpiarlo y lo volvi a colocar y me he encontrado hoy el asiento del copi encharcado. Da la casualidad también de que el día que limpié el filtro del polen me acababan de cambiar la luna y tengo mis dudas de si el tema es que coloque mal el filtro o que la luna tiene algo mal puesto, aunque me inclino más por lo del filtro puesto que es algo "típico" de los leones. El tema es que intenté colocarlo bien con todo el cuidado porque sabía lo que podia pasar, pero aun así dado que está bastante difícil de manipular la goma que recubre el filtro pues supongo que puse algo mal.
Agradecería mucho que alguien al que le haya pasado lo mismo nos informara de como hay que colocar la dichosa goma y con qué puntos hay que tener especial cuidado.

Un saludo y muchas gracias.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor jcbg1975 el 05 Nov 2004, 10:11

Tienes que colocarlo correctamente sobre su soporte de plastico, encajandolo por los laterales del filtro. Una vez hecho esto, introducelo en el hueco correspondiente asegurandote de que ha encajado bien y no te queda ningun hueco abierto (si no encaja bien el soporte de plastico del filtro en su hueco, es cuando te entra agua). Una vez hecho esto, atornilla el plastico que tapa el hueco del filtro y por la goma. asi no deberia entrarte agua
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor Ronarf el 05 Nov 2004, 10:23

¿Dices que el problema no radica en la goma que recubre todo el filtro y que tapa el hueco por donde se accede al filtro sino en la colocación del plástico que coporta el filtro? No sé, yo creo que lo deje bien colocado, no se movia ni parecía tener una mala posición, además, en principio nunca debería llegar agua por debajo de la goma que yo comento si esta estuviera bien colocada, ¿no?. Bueno, revisare ese punto de todos modos como uno de los factores a tener en cuenta... ¿quizá te refieras más qa que no encaje bien la goma que cubre todo con dicho plástico y que por un huequecito que haya podido quedar se cuele el agua? eso me parecería más lógico...

Gracias por responder y un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor diabblo el 05 Nov 2004, 10:50

A mi me pasó lo mismo, lo monté con todo el cuidado posible y cuando llovió entró agua dentro, volví a mirar y tenía una goma de la izquierda (mirandolo de frente por donde se saca ) doblada y la lluvia caia en cima de lo que es el papel del filtro, asi que asegurate bien, bien, bien.
diabblo
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 05 Nov 2004, 10:58

Por favor, y lo pedi en el post donde colocais las fotos para el avatar, procurad no poner fotos cuyo ancho sea mayor que el de la linea negra que aparece en la zona del avatar, ya que agrandais la zona destinada al avatar, y haceis mas pequeña la zona destinada al propio post. Si no lo haceis asi, nos vermos obligados a poner una limitacion de tamaño en las fotos para el avatar.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor daymo el 05 Nov 2004, 12:01

Yo tengo un Toledo del 2000 y siempre he cambiado el filtro del polen como marca el libro de instrucciones sin problemas.
A mi no me monta las gomas que comentais, por eso no se si es diferente.

¿Es posible que se moje el asiento por el filtro del polen sin poner el aire?. Antes se te deberia encharcar el suelo del coche, por eso yo me decanto a las gomas del cristal que comentabas lo habias cambiado.

Saludos
daymo
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 05 Nov 2004, 12:04

Mira tb que no sean los desagües del coche que esten obstruidos.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Ronarf el 06 Nov 2004, 07:10

Hola.

Bueno, veo que me expresé mal, lo que tenía agua no era el asiento sino efectivamente el suelo del lado del copiloto. Y el tema está claro que viene del filtro del polen porque no he visto de primeras el agua sino que lo que ha pasado es que por la mañana he dado el aire para desempañar el parabrisas y apenas salia aire... asi que dándole vueltas he pensado que la unica forma de que pasara eso era que se hubiera obstruido el filtro del polen, y evidentemente que pase tan de repente solo puede ser que se hubiera llenado de agua por que lo hubiese colocado mal... entonces ha sido cuando se me ha ocurrido tocar con la mano en la alfombrilla derecha y es cuando he visto que estaba encharcado...

Mañana mirare todo tranquilamente para dejarlo bien puesto. De todos modos yo creo que los ingenieros de SEAT ya se podían haber currado un poco más el tema del filtro este porque que pase tan a menudo esto que me ha pasado a mi no indica que este muy bien diseñado...

Un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor Ronarf el 06 Nov 2004, 15:28

Pues ya he mirado a ver qué le pasaba al jodido filtro y efectivamente lo que comentaba diabblo, la goma que recubre el filtro para que no le caiga el agua estaba algo doblada haciadentro asi que casi seguro que ha entrado por ahi el agua...
Después lo he montado con sumo cuidado y he comprobado que ese trozo de goma de la izquierda tiene tendencia a quedarse metido, asi que hay que colocarlo bien en su posición cuando la tapa ya esta colocada en su posición final, ya que si no a la minima ela jodida goma vuelve a ponerse mal.

Espero que haya sido eso pero tendré que probarlo echandole agua cuando pueda antes de que llueva y me la lie otra vez.

Saludos.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Notapor daymo el 08 Nov 2004, 09:19

Mi padre tiene un ROVER 75 y mi cuñado un A4 y los dos han tenido problemas con el conducto de ventilacion. poco caudalde aire , agua en el interior etc.
Hay que limpiarlo de vez en cuando de hojas y porqueria :wink:
daymo
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica