FRtuning escribió:Mi duda es la siguiente: tengo un seat leon fr tdi el cual tiene 9600 kilometros. Por cierto el coche sigue genial.
el otro dia al mirarle el nivel de aceite vi que estaba de las tres zonas de la varilla llegando al final de la zona media con lo cual mis dudas empiezan aqui.
¿con esos kilometros ya deberia realizar el cambio de aceite?Es que en el concesionario me dijero que aguanta hasta 15000. ¿que opinais? Sino se lo cambio deberia rellenar un poco su nivel?Es que tengo miedo que conlo que tiene no me aguante 15000.
Otra cuestion ¿como se el tipo de aceite que tengo que echarle?Habia pensado en repsol para tdi pero no si si por echarle un aceite diferente no seran compatibles.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria porque por horarios de trabajo no puedo acercarme al taller.Gracias y responderme pronto porfa.

Me alegro de que con 9600km el coche vaya bien... si no fuese asi.. menuda ruina, no?
Hay gente que le realiza un primer cambio de aceite a los 7500km. No es obligatorio para la marca, por lo que se convierte en algo opcional. Yo no lo cambie hasta los 15.000. Luego hay gente que cambia el aceite cada 7500km. Yo lo cambio cada 15.000, como dice la casa, y porque si bajase el intervalo, cosa que no creo conveniente con un buen aceite sintetico, lo tendria que cambiar cada 2 meses, y me parece realmente exagerado, porque no creo que en tan corto intervalo de tiempo perdiese el aceite sus propiedades.
Que en el concesionario te digan que el aceite aguanta 15.000km no se refieren al nivel... bueno.. deberia de aguantar el nivel perfectamente 15.000km, pero segun el trato que se le de al coche, es posible que consuma un poco. Por eso, es totalmente conveniente y recomendable revisar el nivel de aceite mas o menos cada 1000km, para controlar posibles consumos y anomalias en el motor. Me da autentico panico y pavor escuchar a gente decir que no miran el aceite nunca. Basta que haya alguna pequeña fuga para dejar el carter seco, y gripar el motor. En fin... que cambies el aceite cuando lo cambies, te recomiendo fervientemente que revises el nivel a menudo.
Yo te aconsejaria llevar el nivel siempre lo mas cercano al maximo... pero sin sobrepasarlo, claro. Para ello, si lo tienes bajo, debes rellenar. Con que aceite? Ahora mismo con Repsol 5-40 para TDI, que cumpla la normativa VW505.01, que es el que lleva tu motor de fabrica, y el que le pondran siempre en el servicio tecnico.