Primer cambio de neumaticos.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jumbo, xiquete

Primer cambio de neumaticos.

Notapor jonadue el 19 Oct 2004, 22:46

Tengo un sport limited 90 cv desde mayo del 2003, y tiene en total 39000 km, estoy pensando cambiar los neumaticos, que opinais, demasiado pronto, cambiar los cuatros o solo los delanteros, cuales poner, marca, modelo.
jonadue
Primeros Pasos

Notapor pikolotk el 19 Oct 2004, 23:03

39.000km... pero los tienes gastados, o no? Los neumaticos no van por kilometraje, van por lo que te duren. Si tienes dibujo... para que cambiarlos? Y como que si dos o los cuatro? Si tienes gastados solo los delanteros, pues cambia solo los delanteros....
En serio, te pregunto si los tienes gastados, porque 39.000km me parecen realmente poco para unos neumaticos. TEngo yo 50.000km, con mas potencia y par que tu, y aun me duraran un poquito mas... a menos que hayas ido muy muy muy a saco....
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor jonadue el 20 Oct 2004, 16:55

No lo que pasa es que ademas uno de los delanteros tiene un pequeño golpe en uno de los laterales, debe ser con un bordillo y aprobechando...
jonadue
Primeros Pasos

Notapor leon105sp el 20 Oct 2004, 17:35

Yo cambié los 4 con 52.000. Los delanteros por parecer slicks y los traseros por estar muy próximos a serlos, jeje. La próxima vez a ver si me acuerdo y los cambio sobre los 20.000 kilómetros de posición, para que duren más o menos lo mismo.

En cuanto a marca y modelos. Yo aproveché para cambiar la medida por una equivalente. Yo llevaba de serie los 195 65 R15 de Dunlop (que no me gustaban nada) y le monté unos Michelin Pilot 205 60 R15. La medida es equivalente y aunque no la tengas en la ficha, la ITV la pasas sin problema. Yo desde luego estoy muy contento con ellos, llevo casi 8.000 kms con ellos y noto el coche mucho más asentado en las curvas.

Espero que te sirva de algo mi experiencia.
Julio - leon105sp
leon105sp
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

..

Notapor agn el 21 Oct 2004, 00:25

pikolotk escribió:39.000km... pero los tienes gastados, o no? Los neumaticos no van por kilometraje, van por lo que te duren. Si tienes dibujo... para que cambiarlos? Y como que si dos o los cuatro? Si tienes gastados solo los delanteros, pues cambia solo los delanteros....
En serio, te pregunto si los tienes gastados, porque 39.000km me parecen realmente poco para unos neumaticos. TEngo yo 50.000km, con mas potencia y par que tu, y aun me duraran un poquito mas... a menos que hayas ido muy muy muy a saco....

bueno, tampoco puedes fiarte del dibujo que te queda en el neumatico, te lo digo porque, mis primeros neumaticos los cambie con 50.000 michelin primacy (agarre nulo desde el principio, estan echas para durar) y las que tengo ahora tienen 25.000, a simple vista estan nuevas, tienen mucho dibujo, pero a partir de los 20.000 el agarre fue hacia abajo espectacularmente, hasta el punto de que las tendre que cambiar ya, que conste que no he echo el burro, simplemente se me han endurecido (cristalizado)
yo te recomiendo que con 39.000 km, simplemente las controles, miralo todo, la dureza del neumatico (para comprobar el agarre) y el dibujo (para la evacuacion del agua) en cuanto falle alguna de las dos, a cambiarlas. si crees que aun pueden durar, rota las ruedas, por las de alante, hacia atras, y las de atras, hacia alante, (las de atras las tendras menos desgastadas) asi te duraran algo mas, y a la hora del cambio, podras cambiar las cuatro a la vez (algo mas seguro, y podras llevar el control de agarre y durabilidad de los 4 neumaticos a la vez)
ademas, la rotacion la tendrias que haber echo antes, si tienes un boyo en la rueda delantera. en caso de reventon, es mejor que te reviente una trasera que una delantera. saludos
agn
Aqui + que con la novi@

Notapor pikolotk el 21 Oct 2004, 09:23

Hombre, agn, me refiero a que normalmente para cambiar un neumatico tan solo hay que fijarse en el estado en el que esta el neumatico... pero obviamente, si tiene alguna deformidad, o se ha endurecido tanto la goma (cristalizado) ya sea por material malo, o porque hace mas de 5 años que los tienes puestos... pues obviamente hay que cambiarlos. Pero es que año y poco, y 39.000km, no suele ser nada normal que el neumatico se te cristalize...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 21 Oct 2004, 12:03

en año y poco es dificil que se te cristalice la rueda, a no se que dsede que las fabricaran hasta que las pusieran hubiese pasado mucho tiempo
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor Jumbo el 21 Oct 2004, 21:16

Aprovecha el primer cambio para meter la rueda de repuesto,
Deja una de las que quites ,(la mejor) de repuesto.

Yo las voy a dejar gastar sin cambiarlas delante atras, y cuando casquen las de delante, compro una igual que la de repuesto, y pongo las dos nuevas atras y a esperar que casquen las otras, y luego ya intentare cambiar las cuatro a la vez.

Asegurate que el codigo de velocidad (la letra) de la de repuesto es igual que las otras.

Hay marcas (un poco ratas) que a la de repuesto aunque de igual medida, la ponen de codigo de velocidad inferior.
La verdad que todavia no he mirado si la mia coincide, espero que si.
Jumbo
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 21 Oct 2004, 22:27

Jumbo escribió:Aprovecha el primer cambio para meter la rueda de repuesto,
Deja una de las que quites ,(la mejor) de repuesto.

Yo las voy a dejar gastar sin cambiarlas delante atras, y cuando casquen las de delante, compro una igual que la de repuesto, y pongo las dos nuevas atras y a esperar que casquen las otras, y luego ya intentare cambiar las cuatro a la vez.

Asegurate que el codigo de velocidad (la letra) de la de repuesto es igual que las otras.

Hay marcas (un poco ratas) que a la de repuesto aunque de igual medida, la ponen de codigo de velocidad inferior.
La verdad que todavia no he mirado si la mia coincide, espero que si.

Depende de que modelo tengas, podras haces eso o no. El Leon suele llevar la rueda de repuesto de la misma medida, marca y modelo que las exteriores... a excepcion del FR, que en vez de llevar de repuesto una 225 en llanta de 17" lleva la misma rueda que los Sport... 205 en llanta de 16"...
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 25 Oct 2004, 13:22

pues si se les cristaliza la goma no solo llegaran a los 50000 sino incluso a los 100000
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor xiquete el 19 Nov 2004, 11:53

VAYA!!! Flipo !!! A mi (FR150) me han durado 28000 los delanteros (de serie, unos Bridgestone Potenza RE040 225/45r17-91W).... Estuve pintando las pinzas de los frenos y al sacarlos, vi en el interior zonas ya sin goma !!! Hay algún sistema (a parte de la conducción) para alargar la duración? (producto, etc...)
xiquete
Asidu@ en la selva

Notapor Ronarf el 19 Nov 2004, 12:10

Pues productos no se de ninguno, pero lo de la conducción desde luego que afecta muchiiiisimo...

Yo en un FR TDI tb, on exactamente el mismo neumático que tu le hice 43mil km y desde luego para llegar al estado en que dices que tenías la parte interior de las ruedas yo creo que otros 5000 le habría hecho sin problemas.

Un saludo.
Ronarf
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica