ALGO RARO LA TEMPERATURA!!!!!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ALGO RARO LA TEMPERATURA!!!!!

Notapor simba el 23 Nov 2004, 19:35

pos no se desde hace algun tiempo y ahora con el frio mas llevo notando q le cuesta un verano subir la temperatura a 90 gr....es normal q no se caliente asta aver pasado unos 5 o 6 kms?no lo veo normal en otros sube en un plas,teneis idea de q pudiera ser?saludos
Avatar de Usuario
simba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2004, 15:25
Ubicación: zaragoza

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Nov 2004, 20:29

Pues si has desconectado la EGR ya sabes porqué es. :wink: (es un efecto secundario de desconectarla ya que al no recircular los gases de escape que son calientes, el coche tarda más en calentarse)

Si no lo has hecho, estate tranquilo que es porque en invierno al coche le
cuesta más coger temperatura... pero ni te preocupes... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor artgsm el 23 Nov 2004, 20:33

A mi tambien me pasa (EGR anulada), no le he dado mayor importancia, con el fresquito que hace en la calle!

Un Saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
artgsm
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 584
Registrado: 18 Abr 2004, 21:36
Ubicación: Madrid-Salamanca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor simba el 23 Nov 2004, 20:36

ya me keo mas trankilo,eske le cuesta un webo ponerse caliente..... :wink: un saludo victor
Avatar de Usuario
simba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2004, 15:25
Ubicación: zaragoza

Notapor nervios el 23 Nov 2004, 20:39

Estate tranquilo Ramon que eso que dice Victor es asi, por cierto soluciono tu primo lo de su coche? no me volvio a llamar, un saludo
Victor un saludo. :wink:
Avatar de Usuario
nervios
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 29 Jun 2004, 12:40

Notapor Lito69 el 23 Nov 2004, 21:21

el mio es nuevo con 4000kmts y hasta que no hago unos 7 o 8 kmts no esta en 90grados,depende del frio que haga supongo,y si haces caravana le cuesta mas calentarse tambien,en verano en cuanto hacia 3 kilometros estaba a 90grados
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11523
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 240 veces

Notapor OTS el 23 Nov 2004, 22:16

LABOMBADIESEL escribió:Pues si has desconectado la EGR ya sabes porqué es. :wink: (es un efecto secundario de desconectarla ya que al no recircular los gases de escape que son calientes, el coche tarda más en calentarse)

Si no lo has hecho, estate tranquilo que es porque en invierno al coche le
cuesta más coger temperatura... pero ni te preocupes... :wink:


Si la temperatura tarda más en llegar a 90 grados en invierno es porque hace mucho más frío que en verano. No tiene nada que ver la EGR. Cuando el pistón sube comprimiendo el aire la temperatura dentro del cilindro se dispara, da igual que el aire entre más o menos caliente. Es más, se supone que el aire debe entrar lo más frío posible (enfriado por el intercooler) para que entre más cantidad de oxígeno y se consiga un aumento de potencia. Si no anulas la EGR a bajas revoluciones anulas el efecto del intercooler, ya que la "baja" temperatura del aire que proviene del intercooler se anula con la "alta" temperatura de los gases de escape que encima son muy pobres en oxígeno.
Avatar de Usuario
OTS
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 495
Registrado: 01 May 2004, 23:53
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ordopodonocturno el 23 Nov 2004, 22:37

Vaya vaya,esos ulimos efectos de la egr no los sabia,el intercooler enfria y la egr calienta...vaya vaya,interesante
Avatar de Usuario
ordopodonocturno
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 21 Abr 2004, 13:11
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor simba el 24 Nov 2004, 00:33

gracias chicos de verdad q ahora estoy mas trankilo,hola carlos...pos mi primo si q arreglo lo de la valvula pero dice q no anda como antes,yo le digo q te llame pero como pasa pos na q siga su ritmo,un saludo
Avatar de Usuario
simba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2004, 15:25
Ubicación: zaragoza

Notapor nervios el 24 Nov 2004, 14:35

simba escribió:gracias chicos de verdad q ahora estoy mas trankilo,hola carlos...pos mi primo si q arreglo lo de la valvula pero dice q no anda como antes,yo le digo q te llame pero como pasa pos na q siga su ritmo,un saludo


Ramon, dile que en un par de semanas volveré a subir por Cataluña, si tiene tiempo y yo tambien lo vemos, es que no tengo su tfn. y si acaso le volvemos a cargar el softw. otra vez, que me llame la semana que viene y hablamos, un saludo.
Avatar de Usuario
nervios
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 29 Jun 2004, 12:40

Notapor simba el 24 Nov 2004, 19:12

vale carlos se lo comento,me llamas a mi y kedamos asi le hechas un vistazo al mio vale?q noto algo pero no se q es exactamente,llamame cuando subas,un saludo
Avatar de Usuario
simba
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 19 Abr 2004, 15:25
Ubicación: zaragoza

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Nov 2004, 20:18

Colega OTS, discrepo contigo en lo del efecto de la EGR sobre la rapidez de calentamiento del motor.
Si no te lo crees pregunta a cualquier colega del foro con la EGR desconectada o a Nervios o Vagspeed, que como preparadores te confirmarán que le cuesta más calentarse a motor con la EGR en OFF...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor nervios el 24 Nov 2004, 20:32

Por supuesto que si, pero daros cuenta de una cosa, la egr está en un 90% abierta solamente en ralenti, una vez que pisamos el acelerador se cierra, pero es suficiente como para que haya diferencias en la temperatura que aspira el motor aunque sea minima, un saludo.
Avatar de Usuario
nervios
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 29 Jun 2004, 12:40

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Nov 2004, 21:28

No se si sabeis que en nuestro coche con climatizador, no funciona la calefacción hasta que el agua no alcanza los 50-60 grados, así que para comenzar a calentarse el motor, la calefacción no tiene efectos sobre el motor :shock:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Temperatura

Notapor cobrep7p el 25 Nov 2004, 09:17

Si es un diesel te tardará lo que te han dicho por aquí (unos 7-10 min.)
Pero si es un gasofa (20VT p.e.) en 3-4 min. ya lo tienes en su temperatura (90 grados) esto comprobado personalmente ya que he tenido los 2 coches.
Salu2
Avatar de Usuario
cobrep7p
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 11 Jun 2004, 11:02


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 26 invitados