Hola colega, no creo que sea del turbo,porque si así fuera, ese ruido lo oirías en todas las marchas al mismo régimen del motor.
En cuanto a los aditivos, yo distinguiría tres clases:
1º: Aditivos del gasoil: si hace mucha ciudad y/ó frecuentas alguna gasolinera de akgún capullo que te pone gasoil del malo, échale un botecito de Wynns ó STP cada 2.000-3.000 kms el wynns ó cada 3.000-5.000 kms el STP.
Se limpiarán los inyectores y tu motor a la larga lo agradecerá.
Sí repostas gasoil del bueno, es decir ó en Repsol/Petronor/Campsa (y no te dan gato por liebre con la calidad del gasoil), ó en BP (gasoil del caro) ó en Cepsa el Gasoil nuevo más caro (que no hay en demasiados sitios), teoricamente no te haría falta echarle aditivos porque esos gasoil ya los llevan, y se nota un montón...
El otro día yo eché por probar el nuevo de Cepsa, y aunque me salió por un ojo de la cara, se nota que el consumo baja algo y que el coche anda algo más

, sí, sí, increible pero cierto...
2º: Aditivos del aceite motor: Tipo Slick50 ó Metallube.
Yo personalmente soy un gran defensor del slick50 porque en los coches en los que lo he utilizado, incluido mi actual FR desde los 80.000 kms, me ha producido disminución de consumos, mewnos vibraciones y algo más de fuerza al motor, y aunque parezco del teletienda esto también es cierto.
3º: Aditivos para cajas de cambio: Estos dicen que van muy bien en coches con muchos kilometros, con usos exigentes del cambi, o con sobrepotencias (repros) que castigan el cambio más quie de serie...
Yo de nuevo he oido hablar muy bien de unos aditivos cerámicos (a Oscar de Vagspeed) y de un Slick50 especial para cambios.
Cuando tenga algún kilometrillo más igual me lo planteo, pero como por ahora mi caja de cambios está de coña (toco madera), pues nada...
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