Kit Frenos Bremo (Solo en Fr y Cupra)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Kit Frenos Bremo (Solo en Fr y Cupra)

Notapor Etyblue el 03 Dic 2004, 12:33

Hola a tod@s

Tras haber preguntado bastante y leído sobre el tema y dado la chapa a los de la SEAT jejejjeje.

Bueno pues mi caso es que quería montar un Kit de frenos Brembo o unos del ibiza cupra en mi Toledo 99 modelo nuevo 110 cv.

Pues en principio todo parecía bastante fácil, es decir la única preocupación que tenia era a ver si me iban a coger los frenos en la llanta. Pero no esta hay solo el tema.

Los modelos Fr y Cupra tienen cambiado la Mangeta y palieres respecto a los demás modelos con lo cual para poder cambiar los frenos hay que cambiar también las citadas piezas ya que la forma de anclaje de los frenos a variado en estos dos modelos con respecto al resto.
Con lo cual cambiar manguetas y palier mas el eje y rodamientos e igual el servo freno y la bomba me decantaron definitivamente a un NO.
A parte del precio de la homologación claro esta.

Para que veáis que me informe bien ya que en la SEAT no sabían decirme si los brembo del cupra entraban en llanta 17 llame a la fabrica de frenos en Zaragoza y estuve hablando con un señor del departamento técnico.
Me comento que los frenos del León cupra entran en llanta de 17 ,eso si poniendo separadores o teniendo una llanta con un ET como el de la llanta de 18 del león cupra.
El ET es la distancia que hay entre donde apoya la rueda cuando la atornillamos y los palos de la llanta por su interior.Si no sabéis que ET tiene vuestra llanta cogéis un metro soltáis la rueda y a medir jejejej.

También me comento que hay unos kits de frenado denominados “júnior”

- 40AU1320R ---- Disco de 320
- 40VW305R ---- Disco de 305

Los dos están homologados y sirven para el Toledo a partir del 99 y del león a partir del 2000
Rondan los 1600 Euros ese es el precio que me dio un distribuidor.
La variación en estos kits respecto a los originales solo se encuentra en la pinza, según me comento el técnico de brembo la pinza para la SEAT es especial y de dimensiones mayores.

En este post encontareis un comentario de vagspeed que resume muy bien las opciones que teneis para los que tengan un Fr .

http://www.seatleon.redtotalonline.net/ ... nos+brembo

En resumen que optare por poner discos y pastillas brembo junto con unos latigullos y un buen liquido de frenos.

Un saludo
Saludos a tod@s

Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
Etyblue
Nuev@ por aqui

Notapor xfortFR el 03 Dic 2004, 13:49

podrias decir cuanto cuesta la homologacion? el precio k es partiendo de tu base o del fr(el mio).

Graciassss
xfortFR
Asidu@ en la selva

Notapor Etyblue el 03 Dic 2004, 15:20

Hola

Haber la homologacion de ruedas,separadores y frenos que me dieron fue de unos 400 0 500 ¤.

Lo pregunte en la pagina de BOON

http://www.boon.cc/

Es un precio que me dieron orientativo, si quieres saber mas concretamente lo que te saldria solo tienes que pasarte por la pagina y preguntarseo.

Ademas hay un monton de preguntas de otra gente que te ayudaran a resolver dudas.

Un saludo
Saludos a tod@s

Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
Etyblue
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica