PROBLEMA CON ACEITE 5W-40 EN LEON TDI 90

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

PROBLEMA CON ACEITE 5W-40 EN LEON TDI 90

Notapor GALVEZ el 09 Dic 2004, 16:10

Pues nada, resulta que el otro dia cambie el aceite a mi leon y en vez de echarle el repsol tdi 15w40, le eche del sintetico 5w-40 de repsol, que habia leido por los foros que era mas aconsejable.

El problema viene, cuando despues de unos 200-300 km. solamente, e notado como el coche me a consumido aceite :shock:, es mas, me a consumido la misma cantidad que me consimia con el primer aceite en los 10.000 km. que le aguantaba, me explico:

en 200-300 km. con aceite 5w-40 a consumido la misma cantidad que en 10.000 km. con aceite 15w-40.

A que puede ser debido eso?

Seguria consumiendo aceite el coche o llegara a un punto que se haga el motor al nuevo aceite y ya no consuma mas?

Estoi confundido como el dinio jejejeje, a alguno mas os a pasado?

el motor tiene 68.000 km.

un saludo y gracias!!!
GALVEZ
Primeros Pasos

Notapor Etyblue el 09 Dic 2004, 17:14

Ese consumo de aceite no es normal,

Ahora has cambiado el aceite tu o te lo han cambiado?
Tiene la misma especificacion este aceite que el anterior?

Ten en cuenta que al cambiar el filtro de aceite, hay que mirar el
nivel una vez arrancado el motor para que el nuevo filtro se llene de aceite.
Igual miraste el nivel antes de dejar que se llenase el filtro de acitey por eso te da la impresion de que ha perdido aceite,
De todas maneras,yo te recomiendo que heches de nuevo aceite y vuelvas a comprobar haber si te consume.
Miralo en un terreno llano
Y si te sigue consumiendo esas cantidades de aceite algo raro hay por ahi.

Un saludo
Saludos a tod@s

Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
Etyblue
Nuev@ por aqui

Notapor fjserrano el 09 Dic 2004, 17:45

Lo primero que tienes que ver es que el anterior aceite era mas, por decirlo de algina manera, espeso. Este que has puesto ahora, el 5-40W, es mas liquido, con lo que es normal que consuma y, si pusieras un 0-40W, pues consumiria aun mas. Lo mas seguro es que poco a poco se estabilice el consumo o que incluso desapareza y sino lo hace debera volver al 15-40 o rellenar cada vez que haga falta.
Mi coche es ralivamente nuevo, 2'5 meses y 8000Km. Consumio algo de aceite al principio pero sin tener que rellenar y no ha consumido mas. Eso no quiere decir que consuma algo mas y antes de la primera revision tenga que rellenar algo pero es algo normal.

Mi padre tenia, y tiene, un volvo de gasolina. En los primero 6000Km se relleno casi 1'5L y despues en la vida ha consumido aceite y en mi fiat con 140000km tampoco consumia nada de aceite.

A donde quiero llegar con esto, en que cada coche tiene su aceite y si ves que te consume y es algo que te desagrada el tener que estar pendiente de esto continuamene pues vuelve a poner el aceite de antes.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
fjserrano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor GALVEZ el 09 Dic 2004, 18:20

El aceite lo cambie un sabado y tambien cambie el filtro, entonces el mecanico que me lo cambio, me lo dejo un poquito por encima, porque cuando se llenase el filtro iba a bajar el nivel y asi fue, llegue a casa y lo deje desde la 13:00 hasta luego a ultima hora de la tarde reposando y fue cuando lo mire y lo vi que estaba justo en el maximo.

Entonces lo rode luego el sabado, domingo, etc y lo volvi a mirar en mi casa, ya estando el aceite mas reposado, puesto que el coche lo guarde por la noche y no le mire el nivel hasta otro dia por la tarde y ahí es cuando vi que habia bajado el nivel.

las 2 veces lo mire en llano, puede ser que la primera vez no estubiese posado todo el aceite del todo, ya que tampoco pasaron muchas horas, pero yo estoy en que se lo a bebido el coche.

De siempre me a gastado algo de aceite el coche, desde el primer cambio, no mucho, porque era tan poco que ni rellenaba y cuando lo hice en algun cambio le eche poquito.

Por cierto, el aceite lo cambio cada 10.000 km, hasta ahora siempre le habia echado el 15w-40 de repsol, excepto ahora que le e echado el 5w-40 de repsol.

Seguire observandole y si veo que gasta mas aceite que gas-oil,volvere a echarle el 15w-40.

Muchas gracias, haber si alguno a cambiado a este tipo de aceite y le a notado algo y me cuenta.

salu2
GALVEZ
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica