Por fin tengo mi repro!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Por fin tengo mi repro!

Notapor bahner el 06 Dic 2004, 05:19

Hola a todos!
Despues de buscar informacion para ver que podia hacer para darle caracter a mi motor,fr 20vt,encontre este club y aqui estaba la solucion.
Me habian dicho anteriormente que si el escape, la valvula del no se que y no se cuantas cosas mas pero nada comparado a una repro,por lo que comentabais en este foro era mi solucion.
Despues de mucho buscar me decidi por la mejor,para mi, TLR. Me puse en contacto con Nervios y consegui traerlo al norte otra vez, la pena fue no tener tiempo para estar contigo Carlos pero ya ves que el trabajo y el ocio no son del todo compatibles, aun asi hizo su trabajo en tiempo record.
Hize una primera prueba pero con lo que llovia y las prisas por ir a trabajar no tuve ocasion de probar la bestia. Con unos km en la chepa y la repro asentada os puedo decir que las sensaciones son bestiales, la aceleracion ahora es instantanea y mas fuerte y las recuperaciones de escandalo, la estirada arriba es igual de buena que antes pero con mas empuje solo me falta ver la punta que seguro mejoro en unos km.

Ahora solo me faltan las suspensiones eibach-bilstein y esos discos y pastillas brembo oro que me van a traer los reyes si me porto lo suficientemente mal :twisted:

Un saludo para Carlos que se pega unos viajes que pa qué! de Vigo se iba a Bilbo y de alli a Cataluña con su coche recien estrenado,vaya rodaje!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor valentinik el 06 Dic 2004, 10:30

Me alegro mucho de que te vaya tan bien, Carlos es todo un profesional :) Espero conocerte ati y a esa bala en alguna kdd gallega, que ya estoy deseando que se haga otra.
:roll: :roll: Un saludo
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor nervios el 06 Dic 2004, 12:18

Hola Valentinik, que tal te va, un saludo muy fuerte,

Hola Toni, me alegro mucho que hayas quedado contento con tu reprogramacion, y espero que a tus amigos hayan quedado contenton tambien, sobre todo el del 130, la verdad es que con tanta prisa y siempre contrareloj no nos dio tiempo a celebrarlo con un pulpito de Galicia, pero no te preocupes, que cuando vuelva por alli nos desquitamos, un abrazo. :wink:
nervios
Leoner@ habitual

Notapor bahner el 07 Dic 2004, 01:03

Hola Carlos, el del 130cv no esta contento... no.
Es que no se lo cree ni el lo que tira ahora ese coche, si ya antes era un tiro que me costaba dejar atras ahora ni te cuento. Yo creo que el ganó mas que yo,ahora me cuesta aun mas dejarlo atras. A veces hay unidades que salen con algun caballo extra y a este amigo mio le ha tocado el gordo, ni te imaginas como empuja, que bestia y de humos para mi que mejor que antes aunque yo personalmente poco voy detras de el :twisted: :twisted: :twisted: je je
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor nervios el 07 Dic 2004, 23:53

Hola Toni, en el ferrol hay un banco de potencia, lo acaba de llevar creo que Gesler, del ferrol en una citroen, por si quereis saber lo que teneis en el coche, si lo llevas ya nos contaras, un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor Gessler el 08 Dic 2004, 17:06

La verdad es que no fui yo el que lo llevo, fue valentinik, pero en breve lo llevare, eso si, estoy seguro de que no va a dar 90 cv :lol: :lol: :lol: , ahora va como un tiro....
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor valentinik el 08 Dic 2004, 20:54

bahner para mas informacion te dire que es en talleres prego (concesionrio oficial citroen) en el poligono de la gandara, si kieres el telefono pa llamar te lo paso. Aver cuanto da ese makinon :)
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor LABOMBADIESEL el 09 Dic 2004, 20:52

Sólo os voy a dar un par de consejos de amigo y feliz usuario de TLR. :wink:

Mucha cabeza con el coche en frio... :roll:

Es decir, aunque os parezca exagerado, mientras la aguja de temperatura del agua no llegue a 90º, nunca, y digo nunca, piseis a fondo el acelerador (ni más del 60-70% de su recorrido excepto en caso de necesidad apremiante), ni de subais de 3.000 rpm el motor hasta que se caliente.
Pisar el acelerador suavecito y tened paciencia...

Sí, sí, ya se que parece exagerado, pero si no haceis esto que os digo, tendréis pan para hoy y hambre para mañana...

También, cuando vayais a apagar el motor mantenedlo al ralentí un par de minutillos si acabais de venir fuerte por carretera, autopista ó ciudad...

Además vigilad siempre el aceite, y mantenedlo siempre en el máximo, incluso un par de milimetros por encima del máximo de la zona plana de varilla.

Finalmente, recordaros que no se debe ir en 5ª ó 6ª (la marcha más larga que tenga vuestro coche) con el acelerador a fondo durante mucho tiempo seguido(más de 10-15 minutos), ya que podéis sobrecalentar el turbo, y así es como a la larga acabará palmando.
Diréis que en un viaje no se va a cascar, y es cierto, pero si se puede desgastar el turbo ligeramente, de modo que al final acabe cascando...

Lo de ir a fondo en 5ª y 6ª dejadlo para piques de 5-10 minutos como mucho, a partir de ahí, llevad el acelerador sin miedo hasta el 80% de su recorrido aproximadamente que el coche lo agradecerá... nada de ir por encima de 4.000 rpm sostenidamente durante todo el viaje...

Ya se que parezco un papi con estos consejos, pero esta es la forma de que tengais coche para rato y así casi seguro que el turbo no os va a dar problemas.... :wink:

A disfrutar del carro... :wink: :lol: :lol: :lol:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LABOMBADIESEL el 09 Dic 2004, 20:55

Sólo os voy a dar un par de consejos de amigo y feliz usuario de TLR. :wink:

Mucha cabeza con el coche en frio... :roll:

Es decir, aunque os parezca exagerado, mientras la aguja de temperatura del agua no llegue a 90º, nunca, y digo nunca, piseis a fondo el acelerador (ni más del 60-70% de su recorrido excepto en caso de necesidad apremiante), ni de subais de 3.000 rpm el motor hasta que se caliente.
Pisar el acelerador suavecito y tened paciencia...

Sí, sí, ya se que parece exagerado, pero si no haceis esto que os digo, tendréis pan para hoy y hambre para mañana...

También, cuando vayais a apagar el motor mantenedlo al ralentí un par de minutillos si acabais de venir fuerte por carretera, autopista ó ciudad...

Además vigilad siempre el aceite, y mantenedlo siempre en el máximo, incluso un par de milimetros por encima del máximo de la zona plana de varilla.

Finalmente, recordaros que no se debe ir en 5ª ó 6ª (la marcha más larga que tenga vuestro coche) con el acelerador a fondo durante mucho tiempo seguido(más de 10-15 minutos), ya que podéis sobrecalentar el turbo, y así es como a la larga acabará palmando.
Diréis que en un viaje no se va a cascar, y es cierto, pero si se puede desgastar el turbo ligeramente, de modo que al final acabe cascando...

Lo de ir a fondo en 5ª y 6ª dejadlo para piques de 5-10 minutos como mucho, a partir de ahí, llevad el acelerador sin miedo hasta el 80% de su recorrido aproximadamente que el coche lo agradecerá... nada de ir por encima de 4.000 rpm sostenidamente durante todo el viaje...

Ya se que parezco un papi con estos consejos, pero esta es la forma de que tengais coche para rato y así casi seguro que el turbo no os va a dar problemas.... :wink:

A disfrutar del carro... :wink: :lol: :lol: :lol:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Gessler el 09 Dic 2004, 21:18

Asias por los consejos....
Gessler
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor valentinik el 09 Dic 2004, 21:26

labombadiesel, gracias por los consejos, ya los cumplia todos a rajatbla y los seguire cumpliendo, porq kiero que mi fierrilla me dure.
Un saludo y gracias de nuevos "papi" :) por los consejos.
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Notapor xfortFR el 10 Dic 2004, 00:43

Me podrias contar mas sobre las nuevas experiencias de la repro?
Cambios del antes y despues...
Sin usar demasiado esa potencia extra de la repro a subido lso consumos o si fueras igual de rapido k serie consume igual?
carga mucho antes el turbo?
Has dicho k estira igual k serie, asta el corte llega bien?
alguna perdida de adherencia muy pronunciada?
se desgastan mucho lso neumaticos delanteros?
cambiaras la dv y un samco,no?
la n75?¿

perdona por tantas preguntas pero quiero saber como esta la repro de tlr y es dificil encontrar 20vt repros y por tlr.

Muchas graciasssssss
xfortFR
Asidu@ en la selva

Notapor bahner el 10 Dic 2004, 06:41

xfortFR escribió:Me podrias contar mas sobre las nuevas experiencias de la repro?
Cambios del antes y despues...
Sin usar demasiado esa potencia extra de la repro a subido lso consumos o si fueras igual de rapido k serie consume igual?
carga mucho antes el turbo?
Has dicho k estira igual k serie, asta el corte llega bien?
alguna perdida de adherencia muy pronunciada?
se desgastan mucho lso neumaticos delanteros?
cambiaras la dv y un samco,no?
la n75?¿

perdona por tantas preguntas pero quiero saber como esta la repro de tlr y es dificil encontrar 20vt repros y por tlr.

Muchas graciasssssss

A ver te contesto:
la sensacion que da el coche es de andar bastante mas a bajas y medias vueltas, a partir de unas 2000 pega mas patada que antes y continua por mas tiempo que sin la repro, en otras palabras es como un diesel hasta me parece menos calon que antes. Lo que si le noto es que arriba empuja mas que antes pero claro con tantos medios arriba se queda un poco descafeinado...
Los consumos, no se aun no hize viajes pero me da que bajaran medio litro, el urbano ya lo ha hecho, ahora llevas menos gas para la misma velocidad.
Aun no lo he hecho cortar,desde la repro,se hace del todo innecesario pasar de las 5500.
Si pierde mas adherencia que antes, en mojado hasta en tercera con pirelli p zero rosso y en seco en segunda el esp tambien se pone de fiesta.De la primera ni hablar.
Los neumaticos delanteros me duraban unos 15000 km ahora aun es pronto para saberlo pero tal y como acelera restale unos miles...
Voy a cambiar la valvula por una J y la div no se donde conseguir una no se que 007, si te enteras de donde la puedo pillar avisa.
Que es un samco?

Espero haber aclarado tus dudas, si no es asi pregunta de nuevo que pa eso tamo!
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor bahner el 10 Dic 2004, 06:50

Gracias labomba, que sepas que soy mas cuidadoso que todo eso, soy un pijo con mi coche. Le limpio el filtro de aire cada 10.000 ( K & N ) no le doy zapatilla hasta que el aceite se calienta bien y uso mobil 1 porque lo considero el mejor ademas lo cambio cada 10.000. En neumaticos solo primeras marcas y lo mejor de cada una. Cuando toque pastillas y discos brembo serie oro y la amortiguacion pues creo que sera eibach-bilstein. Las bombillas todas PIAA incluida las de posicion... bueno y un largo etc

Con esto quiero decir que a mi no me va lo de los alerones y otras cosas por el estilo,lo respeto, lo que me gusta es mejorar la parte dinamica del coche y mimarlo mucho.
Por cierto lo de no pasar de 4.000 rpm sera para otros, que aburrido seria esto sin llegar de vez en cuando a mas de 6.000 :twisted:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Supercanedasss el 10 Dic 2004, 12:05

Felididades amigo,aqui te pongo la grafica de mi anterior Leon 20vt Evo TLR:
Imagen
Esta,comparada con la de serie:
Imagen

Ahora ya sabes,a poner una suspension decente.Yo en su dia llevaba amortiguador Sachs Racing y muelles Eibach de -3cm,y el coche iba fenomenal.
Eso,y ponerle una chapita de 1.4 como hice yo pAra reirme un poquillo de los calamares :twisted: :
Imagen
PD:perdona por no haber contestado antes tu MP.pero hacia tiempo que no entraba por aqui
un saludo a todos
ImagenImagen
Audi S3 evo TLR
242cv//384Nm
Vamos,alegrame el dia...
Supercanedasss
Primeros Pasos

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica