Motivos de consumo elevado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: kbarquero

Motivos de consumo elevado

Notapor leoncitobcn el 15 Dic 2004, 23:51

Os cuento, mirando los post me doy cuenta q mi Leon TDI 110 parece un gasolina por el consumo que tiene.
Es del 2000, ya tiene 80.000km, y aunque lo uso muxo por ciudad, me sale una media de 10litros /100 km y lo veo muy elvado.Tb llevo las llantas del Cupra R, las de 18", pero no creo que sea por eso, puede subir un litro, pero no mas. Suelo cambiar por ciudad a 2700 rpm.Filtros y aceite recien cambiados (2 meses), no me viene de nuevo el consumo ya hace tiempo.No se.Pongo este post aquí xq parece un tema mecánico quizás.

Ayuda a un pobre calamar consumidor. :oops: GRACIAS
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor nervios el 16 Dic 2004, 00:00

Hola, lo primero como tu dices es tema de filtros, procurar ponerle filtros de origen o a ser posible MAN, le has cambiado la correa de distribuccion antes de notar ese consumo, podria ser que haya variado el punto(es posible que varíe) y tecero y muy importante los inyectores, si las toberas se marcan en donde hace el cierre en vez de pulverizar lo que hacen es correar, espero que te sea de ayuda. un saludo.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor Lito69 el 16 Dic 2004, 17:46

yo tengo un tdi 130 y me sale 9 o 10 litros por ciudad y lo tengo sin ruedas de 18,o sea que lo tengo de serie,no se yo creo que es normal,los tdi consumen mucho en arranco paro arranco paro
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Gatsu el 16 Dic 2004, 18:00

Limpiale los inyectores.... Pero no con los liquidos esos.
Sino llevaselos a unos expertos y que te los limpien bien.
Gatsu
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cfergo el 16 Dic 2004, 18:40

:shock: eso es lo que gasta mi 1.6 gasofa por ciudad.
Por el carretera, a velocidades legales y con motor caliente, 8 litros o un poco menos si voy tranquilo.

Pero como siempre te picas un poco con alguno que ve el leon y se cree que somos unos macarras.... :twisted:

En fin, me parece un poco elevado, pero siendo por ciudad...
¿Yendo por carretera has notado el mismo aumento o es solo en ciudad?

Saludos
cfergo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Nekora el 16 Dic 2004, 19:02

Gatsu escribió:Limpiale los inyectores.... Pero no con los liquidos esos.
Sino llevaselos a unos expertos y que te los limpien bien.

Eso, eso, y de paso que te limpien el bolsillo...!!!

El origen, ni idea, pero ... tio 10 litros a los 100, eso es una salvajada.... Y seguro que es un tdi?? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enga, saludos yleña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Akelarre el 16 Dic 2004, 20:05

Es mucho ese consumo demasiado, lo de limpirar inyectores esta muy bien y k te revisen todo lo k es la inyeccion tmb pero de donde has sacado lo de los 10 litros?? si lo has mirado en el ordenador no vaya a ser k sea problema k cuente mal miratelo tu llena el deposito haz 100km y vuelve a llenarlo haver lo k te cave asi mas o menos es facil solucion y barata jeje no vaya a k te gastes un pasta y luego sea problema del ordenador saludossssss
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leoncitobcn el 16 Dic 2004, 21:04

No, del ordenador no es, xq no tengo, ejjeje :D el calculo lo hago por libreta, siempre le pongo lo mismo y me apunto los km q hago y los litros que meto, y como siempre le pongo los mismos euros y pongo otra vez nada mas encenderse la reserva, pues hago un calculo estimado.Por carretera si que me baja bastante,bueno bastante no, pero si que baja. Lo de limpiar los inyectores con Wynn's lo tengo en mente, pero claro, será un dia que haga bastantes km de tiron, sino no vale. Y llevarlos a un experto, puffff tendria que vender las llantas pa pagar, no? Xq debe ser bastante caro.

Gracias a todos.....por cierto, si es un TDI :wink: aunque....te imaginas que le he puesto siempre gasoii y es un gasolina? (Ya se que es imposible) Por cierto tengo puesto el caudalimetro de un desguace de un Audi, eso puede influir?

GRACIAS..... os debo una....ya hablare con mi novia para pagaros :wink: , que malo soy...espero que no entre al foro :twisted:
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor kelerman el 20 Dic 2004, 11:18

Hola, efectivamente algo te anda mal.

mi 150 me hace 7,3 - 7,5 máx en hora punta madrileña
kelerman
Nuev@ por aqui

Notapor MAN el 20 Dic 2004, 13:21

leoncitobcn escribió:No, del ordenador no es, xq no tengo, ejjeje :D el calculo lo hago por libreta, siempre le pongo lo mismo y me apunto los km q hago y los litros que meto, y como siempre le pongo los mismos euros y pongo otra vez nada mas encenderse la reserva, pues hago un calculo estimado.Por carretera si que me baja bastante,bueno bastante no, pero si que baja. Lo de limpiar los inyectores con Wynn's lo tengo en mente, pero claro, será un dia que haga bastantes km de tiron, sino no vale. Y llevarlos a un experto, puffff tendria que vender las llantas pa pagar, no? Xq debe ser bastante caro.

Gracias a todos.....por cierto, si es un TDI :wink: aunque....te imaginas que le he puesto siempre gasoii y es un gasolina? (Ya se que es imposible) Por cierto tengo puesto el caudalimetro de un desguace de un Audi, eso puede influir?

GRACIAS..... os debo una....ya hablare con mi novia para pagaros :wink: , que malo soy...espero que no entre al foro :twisted:

dices que siempre le pones lo mismo (en euros) y lo que tienes que calcular es en litros, si lo calculas por el importe que pones cada vez te consumira mas, cada vez esta mas cara la gasolina-gasoleo y por lo tanto te entran menos litros por un mismo importe.
saludos.
saludos
MAN
Aun con la L

Notapor leoncitobcn el 20 Dic 2004, 16:00

Bueno, vale, en litros son unos 17,85 litros por semana , puede variar medio litro arriba o abajo y ni eso, da igual xq unos centimos (1 o 2 ) no supone un litro mas o menos. La verdad es q toy algo mosca...me recomendais el Wynn's ese? Pero claro si voy por ciudad...xq s mejor ponerlo cuando se hace km de un tiron, no?

Y cambiar los inyectores q puede costar? :shock:

Gracias otra vez... joooo q vegüenza... no se nada :oops:
leoncitobcn
Asidu@ en la selva

Notapor kbarquero el 20 Dic 2004, 16:27

hombr epor ciudad puedes consumir todo y mas, yo por ciudad sube algo, la semana que curro fuera de madrid, se nota que el deposito llega casi a 700km pero cuando toca madrid estas jodio y date con un canto si llega a 600km.

es un sport tdi 110 de 2002, pero le hago de casi todo, ademas yo cambio como los viejos cuando empieza a sonas el motor.
Imagen
kbarquero
Asidu@ en la selva

Ubicación: Sierra Morena, rodeado del Algarrobo y el estudiante

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica