Poner frenos delanteros de serie del FR en eje trasero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74

Poner frenos delanteros de serie del FR en eje trasero

Notapor oliver_20 el 14 Dic 2004, 21:20

Hola a todos. Alguien sabe o a intentado poner los frenos delanteros de serie del FR en la parte trasera????? Es que voy a poner los frenos del cupra delanteros y queria saber si podria montar los delanteros de serie en la parte trasera.

Saludos.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 14 Dic 2004, 22:07

Pues tío, olvídate de ello porque hay un montón de razones técnicas que lo impiden, empezando por los anclajes de las pinzas, la posición, la potencia de la bomba, el reparto de frenada, etc....

Pon tus frenos delanteros y olvidate de los traseros a no ser que quieras poner detrás los que lleva el Cupra R y el TDI 4 de 256 mm ventilados...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor LocuraFR el 15 Dic 2004, 01:22

LABOMBADIESEL lleva toda la razon, es algo casi imposible y carisimo, vamos q tienes q vender el coche par afinanciarlo :wink:
Haz mejor lo de ponerle el freno trasero del cupra o 4,pero ponselo pq sino la frenada te qedara descompensada y se te puede cruzar el coche en las frenadas.
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor k74 el 15 Dic 2004, 15:40

LocuraFR escribió:...pero ponselo pq sino la frenada te qedara descompensada y se te puede cruzar el coche en las frenadas.


uff eso es casi imposible, la diferencia entre el kit cupra R y las pinzas deFR no tan abismal como par ke pase eso ni aunke la sea, pa cruzarse tendria ke frenar mas atras ke adelante.....

luego seguro ke se puede regular el circuito para ke lleve algo mas de fuerza a atras una vez mejorado el sistema delantero...
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 16 Dic 2004, 22:13

Estoy con K74...

En una fuerte frenada, la descarga de peso del eje trasero hace que los discos traseros de serie sean suficientes para que con el ESP, el ABS, el NBA y el EBA, no se te pueda llegar a cruzar el coche...

Si no llevaras estos sistemas si podría llegar a pasar...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor k74 el 16 Dic 2004, 22:26

LABOMBADIESEL, NBA????
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pikolotk el 16 Dic 2004, 22:28

En conjuncion directa con la ACB y la FIBA Imagen
No! No estoy trabajando! Cabrones!
Avatar de Usuario
pikolotk
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 23187
Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Dic 2004, 20:18

Pues sí colegas, sí, juraría que al asistente de frenadas de emergencia en la SEAT le llaman NBA, "usease" al sistema que detecta que es una frenada de emergencia y que no has pisado a fondo el acelerador y por ello meten más presion al sistema de frenado del coche para que pares antes. :lol:

Si me equivoco decidmelo, pero estoy casi seguro que en la SEAT le llamaban a ese sistema NBA... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Dic 2004, 20:20

¡¡¡¡COÑOOOOOOO!!!!! :shock:

NO quería decir "pisado a fondo el acelerador", quería decir "pisado a fondo el freno", jejeje, ¿en que estaría yo pensando? :roll: :wink:

Un saludillo coleguitas.... :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor gambtdi el 20 Dic 2004, 20:53

LABOMBADIESEL escribió:Pues sí colegas, sí, juraría que al asistente de frenadas de emergencia en la SEAT le llaman NBA, "usease" al sistema que detecta que es una frenada de emergencia y que no has pisado a fondo el acelerador y por ello meten más presion al sistema de frenado del coche para que pares antes. :lol:

Si me equivoco decidmelo, pero estoy casi seguro que en la SEAT le llamaban a ese sistema NBA... :wink:



El asistente de frenada al que te refieres es el "EBA" no NBA, juas

nuestros coches disponen de ABS+EDS+TCS+ESP(que incluye EBA)

y ahora digo yo, qué es el EDS??? :shock:
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Dic 2004, 21:03

Pues colega, puede ser lo que tu dices, pero a mi me sonaba que el EBA era el repartidor electrónico de frenada, que no tiene nada que ver con el asistente a la frenada de emergencia.... :roll: :roll: :roll:

Que yo sepa el EDS es un sistema de control de tracción, que en nuestro coche se denomina como tu has dicho TCS, y no EDS.
Me parece que lo denominaban anteriormente otras marcas...

¡¡¡joooooeeeeee!!! :shock:

¡¡¡Vaya lío!!!, y encima yo jugando mientras a la NBA, jejeje :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor gambtdi el 20 Dic 2004, 23:16

LABOMBADIESEL escribió:Pues colega, puede ser lo que tu dices, pero a mi me sonaba que el EBA era el repartidor electrónico de frenada, que no tiene nada que ver con el asistente a la frenada de emergencia.... :roll: :roll: :roll:

Que yo sepa el EDS es un sistema de control de tracción, que en nuestro coche se denomina como tu has dicho TCS, y no EDS.
Me parece que lo denominaban anteriormente otras marcas...

¡¡¡joooooeeeeee!!! :shock:

¡¡¡Vaya lío!!!, y encima yo jugando mientras a la NBA, jejeje :wink:



pues en el catálogo del Seat León que yo tengo pone tal cual que dispone de: ABS+EDS+TCS+ESP(incluye EBA), así que o se les fue la pinza a los de Seat ó lo del EDS es otra cosa :?
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor jparajon el 21 Dic 2004, 11:50

El EDS es un controlador eléctronico del diferencial. Sustituye a los antiguos diferenciales mecánicos y lo que hace es controlar la velocidad de giro de ambas ruedas, calcula cuanto más debe de girar una en relación a la otra en los giros y bloquea el diferencial si es necesario, cuando el vehículo empieza a patinar o derrapar con una de las ruedas pasa el par a la otra, distribuyendo a cada una el par máximo que puede transmitir al suelo, suele ser efectivo hasta unos 70 u 80 km/h. Actua también con el TCS que mitiga al motor si el par de giro transmitido es excesivo para la adherencia del pavimento cuando ninguna de las dos ruedas es capaz de trasmitir el par del motor, siendo entonces la única solución posible disminuir el par del motor o frenar las ruedas, una o ambas, si es necesario.
Última edición por jparajon el 21 Dic 2004, 11:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
jparajon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2004, 23:45

Notapor Nekora el 21 Dic 2004, 11:53

Hacer la configuración de poner los originales de un FR en los traseros es mecánicamente dificultoso. Habria que cambiar anclajes traseros. Pero no es imposible. Ahora bien, es preferente montar los traseros del Cupra R (autoventilados) o los de un FR 4 (también ventilados), antes que tratar de aprovechar los delanteros de un FR.

Por cierto,NBA no existe.En su defecto y para el Leon es "ADAM" (Sistema de asistencia de frenado)

Mirar enlace => http://www.supermotor.com/revista/noved ... 24563.html

Carlos (de la familia de Nekora)
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7160
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 259 veces

Notapor jparajon el 21 Dic 2004, 11:59

EBA = NBA
NBA es la denominación usada por NISSAN para llamar al sistema de frenada de emergencia
Aquí cada uno hace lo que le dá la gana, otros lo llaman SAFE, etc
Avatar de Usuario
jparajon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Jul 2004, 23:45


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 6 invitados