Hola a todos. Alguien sabe o a intentado poner los frenos delanteros de serie del FR en la parte trasera????? Es que voy a poner los frenos del cupra delanteros y queria saber si podria montar los delanteros de serie en la parte trasera.
Saludos.
Poner frenos delanteros de serie del FR en eje trasero
Moderador: LeonFR.Gz
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Pues tío, olvídate de ello porque hay un montón de razones técnicas que lo impiden, empezando por los anclajes de las pinzas, la posición, la potencia de la bomba, el reparto de frenada, etc....
Pon tus frenos delanteros y olvidate de los traseros a no ser que quieras poner detrás los que lleva el Cupra R y el TDI 4 de 256 mm ventilados...
Pon tus frenos delanteros y olvidate de los traseros a no ser que quieras poner detrás los que lleva el Cupra R y el TDI 4 de 256 mm ventilados...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
LABOMBADIESEL lleva toda la razon, es algo casi imposible y carisimo, vamos q tienes q vender el coche par afinanciarlo
Haz mejor lo de ponerle el freno trasero del cupra o 4,pero ponselo pq sino la frenada te qedara descompensada y se te puede cruzar el coche en las frenadas.

Haz mejor lo de ponerle el freno trasero del cupra o 4,pero ponselo pq sino la frenada te qedara descompensada y se te puede cruzar el coche en las frenadas.
-
LocuraFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
LocuraFR escribió:...pero ponselo pq sino la frenada te qedara descompensada y se te puede cruzar el coche en las frenadas.
uff eso es casi imposible, la diferencia entre el kit cupra R y las pinzas deFR no tan abismal como par ke pase eso ni aunke la sea, pa cruzarse tendria ke frenar mas atras ke adelante.....
luego seguro ke se puede regular el circuito para ke lleve algo mas de fuerza a atras una vez mejorado el sistema delantero...
-
k74 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Estoy con K74...
En una fuerte frenada, la descarga de peso del eje trasero hace que los discos traseros de serie sean suficientes para que con el ESP, el ABS, el NBA y el EBA, no se te pueda llegar a cruzar el coche...
Si no llevaras estos sistemas si podría llegar a pasar...
En una fuerte frenada, la descarga de peso del eje trasero hace que los discos traseros de serie sean suficientes para que con el ESP, el ABS, el NBA y el EBA, no se te pueda llegar a cruzar el coche...
Si no llevaras estos sistemas si podría llegar a pasar...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
-
k74 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pues sí colegas, sí, juraría que al asistente de frenadas de emergencia en la SEAT le llaman NBA, "usease" al sistema que detecta que es una frenada de emergencia y que no has pisado a fondo el acelerador y por ello meten más presion al sistema de frenado del coche para que pares antes.
Si me equivoco decidmelo, pero estoy casi seguro que en la SEAT le llamaban a ese sistema NBA...

Si me equivoco decidmelo, pero estoy casi seguro que en la SEAT le llamaban a ese sistema NBA...

-
¡¡¡¡COÑOOOOOOO!!!!!
NO quería decir "pisado a fondo el acelerador", quería decir "pisado a fondo el freno", jejeje, ¿en que estaría yo pensando?
Un saludillo coleguitas....

NO quería decir "pisado a fondo el acelerador", quería decir "pisado a fondo el freno", jejeje, ¿en que estaría yo pensando?

Un saludillo coleguitas....

-
LABOMBADIESEL escribió:Pues sí colegas, sí, juraría que al asistente de frenadas de emergencia en la SEAT le llaman NBA, "usease" al sistema que detecta que es una frenada de emergencia y que no has pisado a fondo el acelerador y por ello meten más presion al sistema de frenado del coche para que pares antes.![]()
El asistente de frenada al que te refieres es el "EBA" no NBA, juas
nuestros coches disponen de ABS+EDS+TCS+ESP(que incluye EBA)
y ahora digo yo, qué es el EDS???

-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
Pues colega, puede ser lo que tu dices, pero a mi me sonaba que el EBA era el repartidor electrónico de frenada, que no tiene nada que ver con el asistente a la frenada de emergencia....
Que yo sepa el EDS es un sistema de control de tracción, que en nuestro coche se denomina como tu has dicho TCS, y no EDS.
Me parece que lo denominaban anteriormente otras marcas...
¡¡¡joooooeeeeee!!!
¡¡¡Vaya lío!!!, y encima yo jugando mientras a la NBA, jejeje

Que yo sepa el EDS es un sistema de control de tracción, que en nuestro coche se denomina como tu has dicho TCS, y no EDS.
¡¡¡joooooeeeeee!!!

-
LABOMBADIESEL escribió:Pues colega, puede ser lo que tu dices, pero a mi me sonaba que el EBA era el repartidor electrónico de frenada, que no tiene nada que ver con el asistente a la frenada de emergencia....![]()
![]()
![]()
¡¡¡joooooeeeeee!!!![]()
pues en el catálogo del Seat León que yo tengo pone tal cual que dispone de: ABS+EDS+TCS+ESP(incluye EBA), así que o se les fue la pinza a los de Seat ó lo del EDS es otra cosa

-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
El EDS es un controlador eléctronico del diferencial. Sustituye a los antiguos diferenciales mecánicos y lo que hace es controlar la velocidad de giro de ambas ruedas, calcula cuanto más debe de girar una en relación a la otra en los giros y bloquea el diferencial si es necesario, cuando el vehículo empieza a patinar o derrapar con una de las ruedas pasa el par a la otra, distribuyendo a cada una el par máximo que puede transmitir al suelo, suele ser efectivo hasta unos 70 u 80 km/h. Actua también con el TCS que mitiga al motor si el par de giro transmitido es excesivo para la adherencia del pavimento cuando ninguna de las dos ruedas es capaz de trasmitir el par del motor, siendo entonces la única solución posible disminuir el par del motor o frenar las ruedas, una o ambas, si es necesario.
Última edición por jparajon el 21 Dic 2004, 11:55, editado 1 vez en total
-
jparajon - Nuev@ por aqui
Hacer la configuración de poner los originales de un FR en los traseros es mecánicamente dificultoso. Habria que cambiar anclajes traseros. Pero no es imposible. Ahora bien, es preferente montar los traseros del Cupra R (autoventilados) o los de un FR 4 (también ventilados), antes que tratar de aprovechar los delanteros de un FR.
Por cierto,NBA no existe.En su defecto y para el Leon es "ADAM" (Sistema de asistencia de frenado)
Mirar enlace => http://www.supermotor.com/revista/noved ... 24563.html
Carlos (de la familia de Nekora)
Por cierto,NBA no existe.En su defecto y para el Leon es "ADAM" (Sistema de asistencia de frenado)
Mirar enlace => http://www.supermotor.com/revista/noved ... 24563.html
Carlos (de la familia de Nekora)
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
15 mensajes
• Página 1 de 1