Tipo de motor en TDi150 y diferencias sport vs FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, k74

Notapor LABOMBADIESEL el 13 Dic 2004, 17:21

Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor gambtdi el 13 Dic 2004, 21:30

LABOMBADIESEL escribió:Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?


Yo diría que el turbo es de un Golf :roll:
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor Migue-FR el 15 Dic 2004, 19:15

LABOMBADIESEL escribió:Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?


Por lo menos en turbomaster tiene el mismo GT1749V pero creo que con otra referencia.


Saludos
Avatar de Usuario
Migue-FR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 27 Sep 2004, 13:45
Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor Mcoy el 17 Dic 2004, 01:41

BUENAS..PUES SI NO ME EQUIVOCO TANTO EN EL SPORT COMO EN EL FR EL MOTOR Y EL TURBO ES EL MISMO, DE TODOS MODOS MAÑANA SI ME ACUERDO LO MIRO,PERO VAMOS,QUE ESTOY CASI SEGURO DE QUE LOS DOS SON ARL Y EL TURBO ES EL MISMO.

CHAO!!!
Avatar de Usuario
Mcoy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2004, 23:20

Notapor nen el 20 Dic 2004, 11:06

Mcoy escribió:BUENAS..PUES SI NO ME EQUIVOCO TANTO EN EL SPORT COMO EN EL FR EL MOTOR Y EL TURBO ES EL MISMO, DE TODOS MODOS MAÑANA SI ME ACUERDO LO MIRO,PERO VAMOS,QUE ESTOY CASI SEGURO DE QUE LOS DOS SON ARL Y EL TURBO ES EL MISMO.

CHAO!!!

Mcoy..... minusculas porfavor. :wink:
Avatar de Usuario
nen
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 141
Registrado: 22 Abr 2004, 13:24
Ubicación: Barcelona

Notapor danigs el 20 Dic 2004, 16:03

El mio es un Sport y es ARL
El otro dia miré el de un FR-2 y es ARL
Entonces, que diferencias hay?
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 132 veces

Notapor LABOMBADIESEL el 20 Dic 2004, 20:10

Colegas, no lo digo yo, pero a pesar de llevar las mismas referencias (si es que las llevan), los turbos tiene pequeñas diferencias en su fabricación.
De hecho, el presidente del grupo volkswagen en la última entrevista que le han hecho, deja bien claro que el problema con los turbo que han tenido en los TDI fue un problema del suministrador (Garret), y que fue porque se les fueron en una parte del proceso porductivo del turbo de tolerancias ciertas piezas, y por eso los turbos de los FR vienen ya con esos problemas solucionados, mientras que cuando vendían los Sport 150 TDIO todavía no habían solucionado ese tema.
Esto no significa que todos los turbos de los Sport FR sean defectuosos, sino que algunos, por problemas del control de calidad les salieron malos y cascaban por falta de lubricación...

Lo que si es cierto es que los Sport TDI 150 suelen dar de media entre 3 y 7 caballos menos en banco que los FR tanto sin repro como con repro...

Aun así, estas diferencias son despreciables en cuanto al día a día excepto en una conducción absolutamente al límite, en unas condiciones muy concretas de la via y con el conductor adecuado...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 909
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 54 veces

Notapor jesusFR el 22 Dic 2004, 23:07

pos se hizo la luz:

ref turbo fr:
garret: 721021-0001 (a partir del 2001) ojito, acab en 1
SETA : 038 253 016G

otros VAG:
garret: 721021-0005 (a aprtir del 2004)o 721021-0004( a aprtir del 2002) ojito este acab en 4 ó 5
SETA o vag PISPA REFERENCIA ojito con el trozo de hierro que te dan


los desarrollos

205/55 r16 -->631.9 cm
225/45 r17 -->634.3 cm

diferencias muchos menores del 2 % y totalmente equivalentes --> MISMO DESARROLO
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Notapor k74 el 22 Dic 2004, 23:35

gracias jesusFR, entonces el mejor el 721021-0005

Se puede ver faclmente la ref de nuestro turbo montado en el coche? biene por abajo, por arriba???

Si en la Seat son la misma refe te pueden poner cualkier cosa si te lo cambian en garantia :? :? a lo mejor vas con un 0005 y sales con un 0001 uff ke miedo!!!
Avatar de Usuario
k74
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 406
Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
Ubicación: Navarra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 42 invitados