Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?
Tipo de motor en TDi150 y diferencias sport vs FR
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 909
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 54 veces
LABOMBADIESEL escribió:Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?
Yo diría que el turbo es de un Golf

-
gambtdi - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 483
- Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
- Ubicación: Vigo
LABOMBADIESEL escribió:Gracias por corregirme Oscar, tu eres uno de los que me refería al decir que los preparadores sabeis muchísimo más que yo...
En cuanto al turbo con nueva referencia dudo que sea el del 2.0 TDI, como mucho será el del BMW 120d con 163 CV oficiales, ¿o me equivoco mucho?
Por lo menos en turbomaster tiene el mismo GT1749V pero creo que con otra referencia.
Saludos
-
Migue-FR - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 34
- Registrado: 27 Sep 2004, 13:45
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
Mcoy escribió:BUENAS..PUES SI NO ME EQUIVOCO TANTO EN EL SPORT COMO EN EL FR EL MOTOR Y EL TURBO ES EL MISMO, DE TODOS MODOS MAÑANA SI ME ACUERDO LO MIRO,PERO VAMOS,QUE ESTOY CASI SEGURO DE QUE LOS DOS SON ARL Y EL TURBO ES EL MISMO.
CHAO!!!
Mcoy..... minusculas porfavor.

-
nen - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 141
- Registrado: 22 Abr 2004, 13:24
- Ubicación: Barcelona
Colegas, no lo digo yo, pero a pesar de llevar las mismas referencias (si es que las llevan), los turbos tiene pequeñas diferencias en su fabricación.
De hecho, el presidente del grupo volkswagen en la última entrevista que le han hecho, deja bien claro que el problema con los turbo que han tenido en los TDI fue un problema del suministrador (Garret), y que fue porque se les fueron en una parte del proceso porductivo del turbo de tolerancias ciertas piezas, y por eso los turbos de los FR vienen ya con esos problemas solucionados, mientras que cuando vendían los Sport 150 TDIO todavía no habían solucionado ese tema.
Esto no significa que todos los turbos de los Sport FR sean defectuosos, sino que algunos, por problemas del control de calidad les salieron malos y cascaban por falta de lubricación...
Lo que si es cierto es que los Sport TDI 150 suelen dar de media entre 3 y 7 caballos menos en banco que los FR tanto sin repro como con repro...
Aun así, estas diferencias son despreciables en cuanto al día a día excepto en una conducción absolutamente al límite, en unas condiciones muy concretas de la via y con el conductor adecuado...
De hecho, el presidente del grupo volkswagen en la última entrevista que le han hecho, deja bien claro que el problema con los turbo que han tenido en los TDI fue un problema del suministrador (Garret), y que fue porque se les fueron en una parte del proceso porductivo del turbo de tolerancias ciertas piezas, y por eso los turbos de los FR vienen ya con esos problemas solucionados, mientras que cuando vendían los Sport 150 TDIO todavía no habían solucionado ese tema.
Esto no significa que todos los turbos de los Sport FR sean defectuosos, sino que algunos, por problemas del control de calidad les salieron malos y cascaban por falta de lubricación...
Lo que si es cierto es que los Sport TDI 150 suelen dar de media entre 3 y 7 caballos menos en banco que los FR tanto sin repro como con repro...
Aun así, estas diferencias son despreciables en cuanto al día a día excepto en una conducción absolutamente al límite, en unas condiciones muy concretas de la via y con el conductor adecuado...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 909
- Registrado: 18 May 2004, 20:38
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 54 veces
pos se hizo la luz:
ref turbo fr:
garret: 721021-0001 (a partir del 2001) ojito, acab en 1
SETA : 038 253 016G
otros VAG:
garret: 721021-0005 (a aprtir del 2004)o 721021-0004( a aprtir del 2002) ojito este acab en 4 ó 5
SETA o vag PISPA REFERENCIA ojito con el trozo de hierro que te dan
los desarrollos
205/55 r16 -->631.9 cm
225/45 r17 -->634.3 cm
diferencias muchos menores del 2 % y totalmente equivalentes --> MISMO DESARROLO
ref turbo fr:
garret: 721021-0001 (a partir del 2001) ojito, acab en 1
SETA : 038 253 016G
otros VAG:
garret: 721021-0005 (a aprtir del 2004)o 721021-0004( a aprtir del 2002) ojito este acab en 4 ó 5
SETA o vag PISPA REFERENCIA ojito con el trozo de hierro que te dan
los desarrollos
205/55 r16 -->631.9 cm
225/45 r17 -->634.3 cm
diferencias muchos menores del 2 % y totalmente equivalentes --> MISMO DESARROLO
-
jesusFR - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1331
- Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
- Ubicación: VLC
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
- Agradecido: 8 veces
gracias jesusFR, entonces el mejor el 721021-0005
Se puede ver faclmente la ref de nuestro turbo montado en el coche? biene por abajo, por arriba???
Si en la Seat son la misma refe te pueden poner cualkier cosa si te lo cambian en garantia
a lo mejor vas con un 0005 y sales con un 0001 uff ke miedo!!!
Se puede ver faclmente la ref de nuestro turbo montado en el coche? biene por abajo, por arriba???
Si en la Seat son la misma refe te pueden poner cualkier cosa si te lo cambian en garantia


-
k74 - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 406
- Registrado: 22 Abr 2004, 23:30
- Ubicación: Navarra
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
24 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Temas similares
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais Foro: General Autor: pirly Respuestas: 286 |
Climatizador solo enfría de un lado Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: KingMufasa Respuestas: 5 |
aviso regimen maximo motor 4000 rpm y error start stop Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: deshtardes Respuestas: 4 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1086 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 42 invitados