Discos Ovalados (Tiembla la direccion)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jotilla9

Discos Ovalados (Tiembla la direccion)

Notapor Etyblue el 03 Dic 2004, 15:52

Hola a tod@s

Bueno tengo este problema desde hace bastante tiempo pero con los kilómetros ya el problema se ha agudizado bastante.

Las causa por las que tengo los frenos ovalados son por una serie de frenadas de emergencia que he tenido a lo largo de la vida del coche ,por suerte frene a tiempo en todas, puff menos mal.

A decir que tengo un Toledo del 99 110cv ,con lo que los discos que trae de fabrica el coche pues si les metes un poco de caña y mas si te surgen imprevistos pues sucede lo que sucede, con lo cual me he decidido a cambiar por unos discos brembo de mayor calidad.

En que repercute que no tengas los discos de frenos y pastillas en buenas condiciones, pues:

Primero la dirección del coche se ve afectada directamente ,es decir el coche es mas difícil de controlar en frenada.

Segundo La transmisión de la bribacion al sistema de dirección hace que esta se desalinie.

Tercero A consecuencia de este delineado de la dirección las ruedas se desgastan de forma irregular.

Mirando otro tema por la red me encontre con una opinión de un conductor ahora no se en que pagina que planteaba este mismo tema ,la pagina no me acuerdo pero si lo guarde al ordenador y lo expondre a continuación.

Eso si me dejo un poco inquieto la respuesta del experto.

Texto sacado de una pagina web no me acuerdo cual he visto tantas:

Soy poseedor de un Seat Leon Sport TDI 110 de julio del 2000, y el problema básico son retemblores de freno, cuando se frena suave o normal, y debo suponer que es por ovalación de los discos, a pesar de todo aquí presento la cronología del problema:

20000 km. Detecto el retemblor, pero el jefe de taller del concesionario, que me vendió el coche y tras una prueba me dice que és normal, que es debido a la electronica de la frenada -yo insisto en que unos kms antes el coche no lo hacía, pero él insiste en la electronica-.

30000 km. Casi acabada la garantía, visito otro taller, donde me dicen que Seat les ha mandado una circular en la que una serie de Leones -dicen que el mío está en esa serie- han salido con los discos defectuosos. Me cambian discos y pastillas en garantía.

50000 km el poblema reaparece.

60000 km el problema se agudiza, y decido ir a un taller especializado en frenos. En el tren delantero monto un kit Galfer de discos rayados y taladrados, latiguillos metàlicos y pastillas (de paso cambio el líquido de frenos), que me recomiendan.

70000 km el problema vuelve a reaparecer.

75000 km leo en un foro de debate, que hay unas series de Leones y Golfs, que tienen el mismo problema, y consideran que es debido a un fallo de mecanizado en los paliers, y comentan que se compensa rectificando los frenos sin desmontarlos (con unas màquinas espaciales). Busco un taller que tenga ese tipo de màquina, y procedo a que me rectifiquen los frenos.

83000 km el problema reaparece.

88000 km el problema se agudiza, y habiendo encontrado esta pàgina me decido a enviarle esta cuestión.

Realmente, tengo la sensación que la única solición que me queda es montar un conjunto de discos de muy alta calidad, pero ¿cuales?. La otra cuestión es si aún con esos discos, persistirá el problema en 10 o 15 mil kms.

Reconozco que mi conducción por carretera -especialmente en puertos de montaña- és agresiva, pero me pregunto, ¿Si esto se lo hago a un león de 110 cv, que le haría al de 210 que hasta tendría que frenar en la subida?

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Su problema es el típico defecto de vibración en frío.

El alabeo de los discos por mal desgaste o excesivo que agudice y haga frecuente el calentamiento generan vibraciones en caliente ( las normalmente conocidas) , las cuales suelen aparecer después de uso intensivo en los frenos, pero que salvo raras excepciones( que genera cementita en el material del disco y desgaste irregular permanente ) suele desaparecer después de recuperar su temperatura normal.

En el caso de vibraciones en frío suelen aparecer con las frenadas suaves en autopista después de unos 10.000 km de uso y se debe principalmente a defectos en la forma del disco o a mal montaje de los mismos, esto hace que el disco se desgaste mas por una zona de la superficie debido a que el rozamiento de la pastilla rebaja aquellas partes que sobresalen del plano normal del disco.

Este desgaste que aparece en una zona del discos ( y habitualmente también
en la opuesta del otro lado) hace que aparezca una vibración por el desequilibrio en el equilibrado del disco y conjunto palier, conforme aumenta el uso el desgaste agudiza el desequilibrio de masas en el conjunto palier rueda disco de freno.

En su caso debería de descartar un disco de freno con una deficiencia que haga que el desgaste vaya acumulando cada vez mayor desequilibrio, aunque no tiene porque ser así, una pequeña vibración de una vibración en frío aparece 2 veces por vuelta ( el roce de la zona que sobresale en el disco por defecto o mal montaje) en ambas caras del disco, esta vibración es fácil que entre en resonancia con ligeros desequilibrios en el neumático.

Usted cuando monta un neumático este suele llevar unos plomos que compensen defectos del reparto de masa en la goma o la misma válvula, cuando el neumático se desgasta el plomo no lo hace y el desequilibrio vuelve a inducir una vibración , conforme la goma del neumático se reduce , esta ligera vibración se puede acoplar y multiplicar con la de la vibración en frío del disco y genera por la resonancia la que se manifiesta.

Si usted equilibra los neumáticos cada vez que se manifieste la vibración y estas se reduce ( lo mas probable) entonces su problema es conjunto de neumáticos y frenos ( y puede que palieres), procure en ese caso buscar una marca de neumáticos que por su buena fabricación no precise de muchos plomo en su equilibrado y monte unos discos ( no tiene que irse a unos especiales) sino a unos normales, pero con un montaje preciso y con buen centrado, encontrar un taller que se sensibilice con su problema y atienda a este capitulo con esmero será de mas ayuda que un buen equipo de discos.

Que el jefe de taller creyera que la vibración se debía al ABS es lógico, esas vibraciones debería haberle advertido se notan incluso con frenadas muy suaves aunque lo hacen normalmente en el volante.

Mi consejo es que aune un buen montaje con unos neumáticos que precisen poco o ningún equilibrado y en caso de que persista , su única solución será cambiar el buje de la rueda o el mismo palier ya que si no es del disco, ni de los neumáticos, la vibración se debe a un defecto en el giro del palier que no gira centrado y genera el desgaste del disco y la posterior vibración.

No espere observar el disco con un desgaste apreciable, las vibraciones en frío se producen por el roce de las pastilla y el disco no por el desequilibrado en el giro, así que un disco afectado por una vibración en frío no tiene porque apreciarse a simple vista , solo en la medida precisa de la superficie del disco en su giro.

Pues bueno cuando cambie los discos haber lo que sucede.

Un saludo
Saludos a tod@s

Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
Etyblue
Nuev@ por aqui

Notapor jotilla9 el 25 Dic 2004, 09:16

en mi trabajo tambien tenemos ese problema y montamos discos brembo rayados y perforados y unas pastillas lucas de compuesto un poco mas blando q el de serie y se soluciona el problema y en cuanto el problema de la direcciones un problema q salio en la primera serie temblaba la direccion y hacia ruido en los bajos como si tuviera olgura una rotula.solucio,cambiar la cremallera de direccion,unos 1.200 euros
jotilla9
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica