APUNTADME 3: TURBO, COJINETE DEL IZQ Y EMBRAGUE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: k74

APUNTADME 3: TURBO, COJINETE DEL IZQ Y EMBRAGUE

Notapor jesusFR el 21 Dic 2004, 13:24

pos eso, que he llevado el coche al taller y me dice el jefe que suena el turbo, que debe estar cascado ????
yo no oigo nada y el coche anda como el primer dia
???
bueno para eso esta la garantia
lo del cojinete y lo del embrague, de momento no lo toco
el rodamiento suena muy poco y el embrague, pues lo de todas la repro, que patina hasta las 3000
60000 km un turbo, joder y eso que lo cuido
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Dic 2004, 15:09

Colega, a ver si tu mecánico es un poco zoquete y no se ha enterado que llevas repro y se piensa que el turbo está cascado cuando relamente está bien.

Si no te gasta aceite, te tira bien en todo el margen de revoluciones natural de nuestro coche, y encima silba el turbo, pues que ni lo toque por si las moscas.
Igual hasta lo que te suena es la válvula de descarga (como a mi), pero funciona perfectamente.
Si todo te va bien, no gasta aceite y silba como siempre, dile que no toque el turbo, y que te arregle lo demás.

Lo del cojinete, pues a mi me acaban de cambiar el de la rueda trasera izquierda, así que deben de tener alguna partida de cojinetes defectuosa...

Por cierto, ¿Que repro llevas?, porque si llevas la de TLR como yo lo del sonido del turbo es normal mientras vaya bien y no suene como una sirena con volumen muy alto en bajas...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor jesusFR el 22 Dic 2004, 22:08

lo del turbo, anulado, hemos dado un pirulo kique y yo, y ninguno le oye nada. lo del mecanico y la repro, el coche lleva swicht y arranca de serie asi q el hace el ruido de siempre (LABOM)
pero de todas formas antes de acabar la garantia me agencio una nuevo y a poder ser de los reforzados de seat sport.
lo del embrague y los patinages esta en estudio, oscar esta enterado y estoy a la espera de respuesta pero creo que la solucion es jodida ya q el coche no patina con la prgramacion de serie, solo con repro (50 Nm mas).
al principio pensabamos q era de electronica, pero se oye al motor subir de rpms. estamos hablando de casi 190 Cv de con repro y 167 de serie de banco dynoyet (el de las revistas, q no he visto ninguna q diga 180 de nuestra fiera de serie, como dicen por ahi).
he visto kits de embrague de sachs reforzados pero joder, 50 Nm no es mucha diferencia. lo del volante bi-masa y el aceite ?????
casi imposible que caiga aceite ahi, y si cayera, al calentarlo al patinar se secaria y agarraria y sin embargo cuando mas candela le doy, mas patina asi q no creo q sea eso, ademas le quido la repro y agarra perfectamente
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor k74 el 23 Dic 2004, 21:48

hazle caso a Pumuky ke desde ke tocaron su turbo :?
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Dic 2004, 22:56

De nuevo estoy con K74 y Pumuky.

Si no gasta aceite y anda bien, ni lo toques, lleves lo kilometros que lleves, porque depende del turbo que lleves (y el mecánico que lo toque) te puede durar 10.000 kms ó más de 100.000 kms como lleva el mío (toco madera).

Yo sobre lo del embrague ni me preocupo,porque cuando realmente meto caña a mi coche es en 4ª, 5ª y 6ª, y ahí no patina mi embrague.
Y en tercera, pues depende del día y de si está frio ó caliente el coche (en caliente no me patina el embrague), pero practicamente tampoco me patina nunca...

Demasiada pasta para resultados inciertos, creo yo... :roll:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Notapor vagspeed el 26 Dic 2004, 00:45

Su mecanico oficial de Seat es el distribuidor de Upsolute / Vagspeed que le distribuyo la electronica 8) .

En el 90% de los casos el patinaje del embrague no se debe al embrague en si, ya que si el embrague tuviese la culpa saldria completamente destrozado y no nuevo :shock: .

Labomba, que no consuma aceite no implica que no de sintomas de rotura... :P
vagspeed
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica