correa de alternador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

correa de alternador

Notapor pendus el 11 Dic 2004, 00:56

hola tengo un leon tdi 110cv con 53600km y esta noche saliendo del curro cojo el coche lo canliento como siempre me meto en la autovia y cuando fui a cojer un carril de deceleracion note el coche muy raro y cuando fui a maniobrar con el volante note que se me quedo la direccion dura el caso es que se me a salido la correa del alternador y me a dejado sin coche todo el fin de semana ,alguien sabria explicarme el por que se me a podido salir y la correa no esta mala para mi razon de ver no esta mal :(
pendus
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pendus el 12 Dic 2004, 17:50

señores yo flipo ,esta mañana e mirado aver si podia volver a poner la correa en su sitio y ahora resulta que miro el alternador y no hay polea a salido disparada supongo que estara en el cubrecarter :shock:
pendus
Primeros Pasos

Notapor dochoadi el 14 Dic 2004, 20:15

Pues caballero.. cambie las correas y los tensores y pague 378 €.. que no me parece caro, pero aun asi se pagaron.. lo que pasa es que no se hasta que punto llegará tu averia ya con todo suelto...
dochoadi
Nuev@ por aqui

Notapor pendus el 15 Dic 2004, 00:20

:arrow: po tio hoy acabo de recojer el coche del taller ma costao el arreglo 150 euros le an puesto la polea nueva y la correa del alternador
me a dicho el mecanico que lo que me roto es muy normal, por lo visto la polea lleva una especie de embrague para que no sufra el alternador las subidas y bajadas bruscas de las revoluciones de la correa y que esta se gripa y por eso se rompe, tambien me dijo que es la primera vez que ve que se sale esa polea entera
aaaa por supuesto menos mal que no lo e llevao a la seat pregunte alli y me salia la polea original 130 euros con iva incluido imajinaros lo que me saldria haberlo llevado a la seat mas la mano de obra :roll:
pendus
Primeros Pasos

Notapor kenny el 15 Dic 2004, 00:29

Pues yo he dejado hoy el coche en la Seat, precisamente por el tensor de la correa del alternador.
Despues de escuchar el ruido durante semanas un familiar me dijo lo que era, es facil comprobar, al ralenti abres el capo y haces trabajar al alternador (luces cortas+largas+ luneta etc) y empieza el grillo.

El tensor es como un tubo negro que al tocar deja de "grillear". :wink:
El chico de la Seat no lo ha dudado.

A ver si me lo dejan bien, despues de tanto leer sobre la seat miedo me da :? , aunque siempre puedes ser lo tipico, que se critica lo malo pero no se alaba lo bueno, y esto lo digo porque de momento (toco madera) el trato y el interes ha sido "prefeto".

Un saludo.
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor MARIÑAS el 01 Ene 2005, 21:35

pues el mio me hace un chillido sobre todo en frio y me dicen que no pasa nada que esta endurecida ,como se rompa la puta correa le vulevo ha cerrar el taller puta que los pario
MARIÑAS
Asidu@ en la selva

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica