Que no saben que es el capuchon???, vaya panda de anormales, yo fui al conce, le dije lo que queria, el menda lo busco en el programa y me lo trajo, asi que vete a otro concesionario que en ese son gilipollas.
Kund.
Colocar led de alarma en la puerta
Moderador: LeonFR.Gz
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Ya coloque el led rojo de la puerta, os cuento:
Consegui el capuchon llevando las referencias, efectivamente, ahora si existia. Va con el agujero del pestillo y hay que hacerle el del led (con una barrenita, es facil, está marcado.
El led rojo lo compre en una tienda de electrónica.
Desmonto la puesta, ahi estaba el conector vacio, medimos la tensión con la puertas cerradas (si no no llega) y alternativamente (intermitencia) llegaba una tensión que subia 0`13-0´24-0´6 vamos que en ningún caso paso de 1V, por lo que colocamos el led sin resistencia.
Quedo perfecto, se veia muy bien por la noche, pero por el día no lucia lo suficiente, asi que me recorri algunas tiendas de accesorios pero no me dieron solución, asi que para no complicarme, me dirigí a un desguace y consegui el led de la puerta de un cordoba, lo instale en el capuchon del leon y perfecto, exactamente igual que de casa.
El caso es que este ultimo led si que lleva resistencia (2 bandas rojas 2 bandas negras y una granate ¿?) en la patilla que no es la de la muesca.
No se si será de alta luminosidad o cuales son sus caracteristicas (el caso es que es dificil de encontrar por separado en tiendas).
Espero que a alguien le sirva la experiencia, Salu2!!
Consegui el capuchon llevando las referencias, efectivamente, ahora si existia. Va con el agujero del pestillo y hay que hacerle el del led (con una barrenita, es facil, está marcado.
El led rojo lo compre en una tienda de electrónica.
Desmonto la puesta, ahi estaba el conector vacio, medimos la tensión con la puertas cerradas (si no no llega) y alternativamente (intermitencia) llegaba una tensión que subia 0`13-0´24-0´6 vamos que en ningún caso paso de 1V, por lo que colocamos el led sin resistencia.
Quedo perfecto, se veia muy bien por la noche, pero por el día no lucia lo suficiente, asi que me recorri algunas tiendas de accesorios pero no me dieron solución, asi que para no complicarme, me dirigí a un desguace y consegui el led de la puerta de un cordoba, lo instale en el capuchon del leon y perfecto, exactamente igual que de casa.
El caso es que este ultimo led si que lleva resistencia (2 bandas rojas 2 bandas negras y una granate ¿?) en la patilla que no es la de la muesca.
No se si será de alta luminosidad o cuales son sus caracteristicas (el caso es que es dificil de encontrar por separado en tiendas).
Espero que a alguien le sirva la experiencia, Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
Solo un pequeño apunte, sin acritud, por si alguien aun lo duda
Si, los diodos LED tienen una intensidad maxima (de ahi el uso de resistencias) por encima se queman. Por eso se define un voltaje.
Y si, la luminosidad de los mismos se expresa en milicandelas.
Lo digo con la gorra de electronico puesta...
Saludos
Si, los diodos LED tienen una intensidad maxima (de ahi el uso de resistencias) por encima se queman. Por eso se define un voltaje.
Lo digo con la gorra de electronico puesta...

Saludos
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Neco escribió:Solo un pequeño apunte, sin acritud, por si alguien aun lo duda
Lo digo con la gorra de electronico puesta...![]()
Saludos
Coño menos mal que alguien me da la razon, despues de un huevo de años jugando con leds, comenzaba a pensar si estaba loco yo y los cientos de fabricantes que dan los voltajes y las Mcd.
Kund.
-
Kundera
He ido a la seat para preguntar si me pueden conseguir un capuchon para mi coche ( mi modelo no trae botones para los seguros, asi q seria el capuchon ciego, solo con el led) y por lo q me responden tengo q cambierle todo el guarnecido de la puerta!! si si, yo tb estoy sorprendido, pero me lo enseñó en el ordenador ( creo q tenian el ETKA )y efectivamente para mi modelo no habia referencia del capuchon suelto, sin embargo para los q tienen seguros, si. Me preguntaron q si mi coche me lo apañé del extranjero ( lo compré en un concesionario q no era oficial), ya q era muy raro q no trajera el capuchon. Será cierto q no se vende suelto?
Saludos LeoNSioS
Saludos LeoNSioS

-
JuLePe - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Son del mismo tamaño pero no te complikes y compras el capuchon con el agujero y el led, es solo kitar el q tienes poner el nuevo y conectar. No creo q valga muy karo.
Saludos LeoNSioS
Saludos LeoNSioS

-
Muzzly, puedes utilizar tu capuchon, es facil hacerle el agujero y no hay posibilidad de equivocación (lleva como una guia), queda perfecto, así lo hice yo. El tema está en saber cual es el led que luce tambien por el día (yo para no complicarme fui a una chatarrería y lo acareé de un cordoba). Estoy contentísimo, asi desde largo puedes saber si has cerrado (si ves el led lucir, pues ya está!).
JuLePe, el conjunto capuchon-led-cable-clavija vale unos 13 euros. Y efectivamente ese solo hay que enchufar.
Ah!, hablo siempre del capuchon con pestillo, no se lo que existe en el de sin pestillos, pero para qué comprar un guarnecido entero, para eso coloco el led con un soporte de esos que llevan y hago el agujero necesario en mi guarnecido, no os preocupeis, queda perfecto (si compras un guarnecido vendrá precisamente con eso con un soporte del led, aunque creo que ha de estar el capuchón sin pestillos con led, es cuestión de saber buscarlo, a mi tambien me costó que los de la seat encontraran el otro)
Salu2!!!
JuLePe, el conjunto capuchon-led-cable-clavija vale unos 13 euros. Y efectivamente ese solo hay que enchufar.
Ah!, hablo siempre del capuchon con pestillo, no se lo que existe en el de sin pestillos, pero para qué comprar un guarnecido entero, para eso coloco el led con un soporte de esos que llevan y hago el agujero necesario en mi guarnecido, no os preocupeis, queda perfecto (si compras un guarnecido vendrá precisamente con eso con un soporte del led, aunque creo que ha de estar el capuchón sin pestillos con led, es cuestión de saber buscarlo, a mi tambien me costó que los de la seat encontraran el otro)
Salu2!!!
-
ag - Leoner@ habitual
Yo tb creo q lo venderán, pero no puedo contradecir a estos de la seat ya q me lo enseñaron por el mismo ordenador y no tienen dicha referencia. Con esa referencia si la podria pedir, la cuestion es si existe...
Saludos LeoNSioS
Saludos LeoNSioS

-
-
Alguien ha hecho alguna foto del famoso conector libre de la puerta??? Mi padre tiene un Leon 1.6 del año 2001 con alarma y sin led, y ahora que ve mi Leon con led quiere ponerselo.
-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Jiji, pues menos mal que no hablamos de poner un lanzamisiles, que sino tela.
EL conector libre para el led en la puerta es facil de ver, al quitar el guarnecido de la puerta tienes que tener un conector negro en la parte superior muy cerca del pestillo, ese conector tiene dos pinchitos dentro. Pues ese es. No te puedes liar por que no hay ninguno mas cerca. Si no esta ya sabes que tu coche no tiene esa opcion.
Kund.
EL conector libre para el led en la puerta es facil de ver, al quitar el guarnecido de la puerta tienes que tener un conector negro en la parte superior muy cerca del pestillo, ese conector tiene dos pinchitos dentro. Pues ese es. No te puedes liar por que no hay ninguno mas cerca. Si no esta ya sabes que tu coche no tiene esa opcion.
Kund.
-
Kundera
Muchas gracias por la aclaracion, todo lo demas lo entiendo perfectamente. Si lo hago ya os contare. Ah! Y no es pa mi coche, es pal de mi viejo, el mio tiene alarma y led desde que lo compre. 

-
Tomax - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
45 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3