Dudas escape SEAT SPORT, Y repro 20vt?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: el_padrino

Dudas escape SEAT SPORT, Y repro 20vt?

Notapor Isra el 26 Dic 2004, 23:51

Pues eso tengo un par de comeduras de oya las cuales estan probacadas por esos dos temas, Alguien sabe las especificaciones tecnicas del escape ke venden en seat? es solo para ke la cola se vea mas bonita? o realmente es un escape de alto rendimiento tipo thunder, remus o devil? y luego a alguien ke tenga un 20vt con la repro o lo haya probao hay mucha diferncia una vez reprogramao con un cupraR de 210cv? eske lo e provao y si le hago la repro kiero saber si vale la pena por ke noto un pelin de diferncia del cupra R al mio sobre todo cuando se pasa de 150km/h y si no gano esa diferencia no creo ke valga la pena. si alguien me soluciona cualkiera de mis dudas GRACIAS
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor kiko el 27 Dic 2004, 19:00

Un consejo: antes de toquetear mucho mecanicamente, y mas lo de reprogramar la ECU, espera que pase la garantia. Por si las moscas :wink: .
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor oliver_20 el 27 Dic 2004, 19:35

El escape de seat sport es con silencioso, asik no es solo el colin, keda muy guapo, y cambia el sonido del tuyo.
Y en cuanto a la repro yo te lo aconsejo de largo, se nota la ostia. Para el tuyo se sacan unos 200 cv, + o -. Y en cuanto a la garantia ellos no se pueden dar cuenta, asik....... te lo digo xk yo tengo repro en mi FR Tdi y no pasa nada x la garantia, ni lo saben.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor pikolotk el 27 Dic 2004, 21:56

El escape de Seat Sport? No creo que se gane rendimiento con el... lo que si es seguro que no se perdera. Pero tanto como tener una ganancia significativa, creo que no. Me parece a mi que la finalidad de ese escape es un accesorio que encajase bien en el paracas del Cupra, para la gente que lo ha cambiado a posteriori.
En cuanto a la repro... aun no he visto ningun 20VT dar 210cv. 203, 204... por ahi si que he visto. Pero ten en cuenta que mas que ganancia numerica, lo que te van a hacer es mejorar la curva de potencia. Yo tengo un 110. Lo meti de serie en el CDV, y me dio 134cv. Lo reprograme, y lo volvi a menter. Me dio 144cv. Podria decir... joder... vaya timo... tan solo 10cv mas. Pero que va! Comparas una curva y la otra, y flipas... Porque por ponerte un ejemplo, de serie, a 2000rpm disponia de 70cv. Pues tras la repro, tengo 90cv a ese punto. De serie, disponia de 134cv, si, pero tan solo en un punto a 4000rpm. Ahora, desde las 3000 hasta las 4600 dispongo de 140cv minimo. Por eso te digo que mas que la ganancia de numero final, lo que hay que mirar es la curva que se obtiene. Eso ya lo decides tu.
En cuanto a la garantia, hombre... mientras no se enteren... Yo he tirado de garantia con la repro, y no se han dado cuenta.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor oliver_20 el 27 Dic 2004, 22:08

Yo si que he visto que den 210 en un 20vt, con la repro de mundotuning, lo vi en forocepos en una comparacion de repros. Y para el FR Tdi daba 217 cv (aunk no me lo creo muxo tanto para uno ni para el otro, pero si lo ponen....). Lo que si que te digo es que un cupra de 210 cv va a nadar + que el tuyo con repro, de fijo, no muxo +, pero algo + si.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Q

Notapor el_padrino el 29 Dic 2004, 16:42

BUenas, creo q soy a quien buscabas:

tengo un 20vt. reprogramado. Partimos de la base de que el tubo de seat sport no es mas que un "embellecedor" ya que es solo el silencioso y no la linea completa (que si repercutiria positivamente). Por lo que con el tubo no he perdido nada y ganar, he ganado en estetica y en sonido (que menos, jodó q son 300€)

Al respecto de la repro...aver, es conveniente cambiar varias cosas ademas de reprogramar. En cualquier caso la repro de Talleres L rios q es la que he llevado hasta ahora me ha dado 204.7 cvs. pero de buen seguro que la que me ha de llegar y que en principio me dio problemas por no tener mi coche adecentado para la misma, vendra a darme mas cvs, FIJO, estoy hablando de la preparacion de Upsolute, hablaré mas extensamente de ella cuando la lleve montada y la pueda probar con paciencia. Si lo que quieres es una reprogramacion suavecita, muy progresiva y demas... Talleres L rios es la tuya, estirandose mucho muchisimo ;)

SI buscas algo mas....como decirlo...contundente, con mas....digamos chicha a lo largo y ancho de tu rango de RPms. Vete de cabeza a por Upsolute. De ahi que yo me haya cambiado de reprogramacion, no pq la de talleres l rios sea mala sino pq yo busco otra cosa.

X cierto, mi coche monta la N75J, el kit manguitos samco, Valvula de descarga Forge006, reprogramacion y proximanente el BMC-CDA. Y espero pasar de los 210 pero claro, depende de lo generoso q sea tu coche, recordemos que a igual modelo e igual motor NO TIENE PQ dar la misma potencia ni comportarse igual ante una reprogramacion. Ésto metelo bien en la cabeza ya que es una farsa el que alguien te garantice q en tu motor una preparacion va a dar X cvs ya que eso JAMAS se puede aseverar con antelacion. Normalmente este dato se aporta a titulo orientativo pero, insisto, no te metas en la cabeza el que tu coche vaya a llegar a los 210 cvs. Quiza si Quiza no-

Saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Isra el 29 Dic 2004, 23:28

OK thank you, Flori, mira yo e estao mirando esto ya tengo montada la N75J, la valvula forge tmb lo tengo enmente pero eske solo yevo 5000kms. y me da yuyu, la repro ke hace nervios me parece vien. y luego tamibien meterle un supresor de catalizador junto a la admision cma de carbono, y si esto no fuera sufi. hay una opcion ke es tocar el turbo "mecanicamente" sale por unos 200-300€ y solo del turbo se sacan unos 25cv. garantizados. el de escapes la cumbre dice ke con el supresor y la admision kizas sake unos 10-15cv +, como lo ves?
Imagen

Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor el_padrino el 30 Dic 2004, 00:40

Si montas repro, la Forge es imprescindible. Montando el BMC y suprimiendo catalizador es mas que problable q ganes esos 10cvs. de echo el catalizador y demas lo que hacen es restarle al coche cvs, no es que lo ganes quitandolo sino q pasas a no tener ese cuello de botella en el escape. Todo esto por cumplir normativas medioambientales.

Yo tengo a la venta mi repro de talleres L rios (NERVIOS), solo faltaria saber si el checksum de tu centralita es el mismo que el mio y te ahorrarias unos euretes.

Lo que no me acaba de cuadrar es lo de modificar el turbo mecanicamente a fin de ganar cvs. que hacen? fresan la via de las helices y las cambian por unas mas grandes?? en fin, informate bien informado y me comentas please. Informate bien de esto del turbo y seguimos con el tema ok? saludos.
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor Isra el 30 Dic 2004, 23:44

pos si te digo la verdad no se ke hacen con lo del turbo, es un centro en el cual solo se didican a turbos, esta en hospitalet, esta en la calle aprestadora, y lo de la repro, pues no se creo ke es la ke hace nervios? no? no la hace modificando mi E.C.U. atraves de un puerto? o me cambia la EEPROM? eske como dice ke tu tienes la tuya, de toas maneras no creo ke sirva ya ke creo ke estan echas a medida. me mola la de tlr por ke dicen ke la fuerza te la da en altas. y yo kiero notarlo a partir de las 3000 rpm asta las casi 7000 Rpm.
Imagen

Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor bahner el 03 Ene 2005, 02:00

Isra escribió:pos si te digo la verdad no se ke hacen con lo del turbo, es un centro en el cual solo se didican a turbos, esta en hospitalet, esta en la calle aprestadora, y lo de la repro, pues no se creo ke es la ke hace nervios? no? no la hace modificando mi E.C.U. atraves de un puerto? o me cambia la EEPROM? eske como dice ke tu tienes la tuya, de toas maneras no creo ke sirva ya ke creo ke estan echas a medida. me mola la de tlr por ke dicen ke la fuerza te la da en altas. y yo kiero notarlo a partir de las 3000 rpm asta las casi 7000 Rpm.

Lo de la repro a medida es entre comillas, depende del codigo de motor que tengas tendras mas o menos caballos pero no mas de 210 con optimismo y a unas 5.500rpm tirando el turbo ya a unas 2.000rpm es decir tendras un eyaculador precoz. Hay un monton de curvas por ahi de estos motores y veras que todas mueren a partir de la potencia maxima de forma brutal, eso si en la practica resulta que es la mejor de las curvas porque te permite errores de cambio y todavia te diferencias de los calamares por poder aguantar mas tiempo una marcha
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor el_padrino el 03 Ene 2005, 02:07

Bahner....algo me dice q yo SI he llegado a los 210 cvs...faltan dos pequeños retoques (BMC)...pero esto empieza a parecerse a un coche en condiciones. Joerrrr quien narices me mandaria montarme en el cupra R de Marctet q desde entonces no me he podido quitar de la cabeza aquellas sensaciones. jejejejejeje

PD: me se olvidaba, gran parte de culpa la tiene los elementos mecanicos q he montado pero muy mucha culpa tambien la tiene Oscar de Vagspeed :D
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor bahner el 03 Ene 2005, 02:10

Flori-135 escribió:Bahner....algo me dice q yo SI he llegado a los 210 cvs...faltan dos pequeños retoques (BMC)...pero esto empieza a parecerse a un coche en condiciones. Joerrrr quien narices me mandaria montarme en el cupra R de Marctet q desde entonces no me he podido quitar de la cabeza aquellas sensaciones. jejejejejeje

PD: me se olvidaba, gran parte de culpa la tiene los elementos mecanicos q he montado pero muy mucha culpa tambien la tiene Oscar de Vagspeed :D

Claro que si pero yo hablo de repro solo, sin nada mas. Si sera por preparaciones para este motor, tienes hasta nosecuantoscaballosdelapradera :wink:
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor el_padrino el 03 Ene 2005, 02:22

comentar.... q a modo de ganancia de cvs. unicamente he montado la reprogramacion ya q el resto no es mas q la DV, la n75J, el kit manguitos admision samco, vamos q no son mas q complementos de obligada sustitucion si queremos q nuestro 20vt responda en condiciones a la repro. En ningun caso e cambiado Turbo, IC ni suprimido catalizador ni demas. Aunque no le haria ascos al kit de Markitoss en un momento dado :D
el_padrino
Gurú de los leones

Notapor bahner el 03 Ene 2005, 02:25

Flori-135 escribió:comentar.... q a modo de ganancia de cvs. unicamente he montado la reprogramacion ya q el resto no es mas q la DV, la n75J, el kit manguitos admision samco, vamos q no son mas q complementos de obligada sustitucion si queremos q nuestro 20vt responda en condiciones a la repro. En ningun caso e cambiado Turbo, IC ni suprimido catalizador ni demas. Aunque no le haria ascos al kit de Markitoss en un momento dado :D

Bufff, tu ya vas muy por delante de mi! :(

Yo solo tengo la repro, y la verdad no hecho en falta nada de todo lo que tienes :shock:

Para que sirve? ahora tengo curiosidad
bahner
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica