Ayuda,Equilibrado rueda!

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Neco

Ayuda,Equilibrado rueda!

Notapor Lito69 el 29 Dic 2004, 20:18

Hola,hace poco me dieron arreglado mi coche de un accidente que tuve que me cambiaron la llanta delantera derecha,palier,parachoque aleta y algo mas,el caso es que hoy me he agachao pa mirar la presion de las ruedas y en la llanta nueva que me pusieron habian 115gramos de plomo cuando en las nuevas suele haber como mucho 15 o 20gramos,no lo veis exagerado? puede ser del neumatico que es defectuoso? el neumatico no me entro en el seguro y pague 185euros de nada,aunque a lo mejor puede ser la llanta que este mal no? el coche no tiembla ni nada he?
Seguro que hay algun entendido en neumaticos,un saludo!
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor nen el 30 Dic 2004, 09:32

hombre, si no tiembla la dirección ni se va hacia un lado, yo no me preocuparia.
nen
Asidu@ en la selva

Notapor jam23 el 30 Dic 2004, 16:18

115 gramos es una autentica pasada, se lo acabo de decir a mi mecánico y las soluciones que me da son, la primera que te suelten la llanta y te la miren por separado, ella sola, sin cubierta a ver si esta bien, si esta bien, que te pongan cubierta nueva (suelen venir algunas mal de casa, girandolas suelen mejorar, pero con 115 gramitos....) y si la llanta esta afectada por el golpe ya sabes cual es la solución.......
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 30 Dic 2004, 20:16

Jam 23,la verdad es que nunca he visto tanto peso en una llanta,pero es que nunca he visto mas de 45gramos en una llanta,y mucho menos nueva claro,la llanta me la pusieron nuevecita porque la otra tenia un cacho arrancao,he ido a seat,pa ellos es normal claro y no los he sacao de alli,me he quedado algo tranquilo cuando le he dicho si la equilibran sacando la rueda o con la rueda puesta en el coche,me han dicho sacando la rueda con lo cual sé que no tengo los palieres que me cambiaron mal porque no vibra nada el coche y si lo hubieran echo con rueda montada quizas tanto plomo era a causa de que el palier esta echo polvo,se me entiende no?

He ido a otro sitio de neumaticos y me ha dicho que si la llanta es nueva que casi seguro que solo puede ser del neumatico que este defectuoso y este un poco deformao,que tranquilo que cuando lo gaste ponga michelin por ejemplo y ya veras como no llevara casi peso,que no pasa nada por llevar tanto peso mientras no vibre.

Mi preocupacion empezo cuando el martes baje a valencia desde barna pa pasar 2 dias de fiesta,el coche pegaba unos bandazos que pa que,el caso es que dos dias antes habia ido a andorra y iba perfecto,bueno,los bandazos creo que es por el viento que hacia que era alucinante,se movian los arboles que parecia que se iban a arrancar,a vosotros estos dias os ha pasao lo de los bandazos por autopista? Yo trabajo en las carreteras y llegaron faxes de viento a 100km/h.

Voy a hacer la prueba del fuego,voy a poner la de repuesto y quito la de mucho peso,si no tiembla sabré al menos que el coche esta bien reparado y que puede ser del neumatico o como mucho de la llanta lo cual dudo porque me han dicho que las testean antes de venderlas,en cambio el neumatico es mucho mas facil que viniera defectuoso y en la seat directamente me lo hayan apalancao.

Gracias jam23,a ver si me puedes echar una manilla diciendome tu opinion del viento y eso
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 30 Dic 2004, 20:20

nen escribió:hombre, si no tiembla la dirección ni se va hacia un lado, yo no me preocuparia.

El coche no tiembla nada y va bien recto (alineacion) son dos cosas diferentes,temblores (equilibrado),direccion y desgaste uniforme de los neumaticos (alineacion)
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jam23 el 31 Dic 2004, 16:33

Si la llanta esta bien (yo porsi lo miraría) la cosa es del neumático, lo que no es normal es que te digan que lo aguantes y que esperes a poner uno nuevo Michelin (que también he visto alguno con ese problema::), lo que tienen que hacerte es poner el neumático nuevo, que seguro que con el tiempo acabará dando problemas.
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 31 Dic 2004, 20:46

Bueno,ayer puse la de recambio y va de perlas el coche igual,o sea que al menos me quedo tranquilo porque cuando se me gaste este neumatico (me encargare de pegar unos acelerones) me pondre otro y si sigue pidiendo mucho peso pues llanta nueva y esa pa recambio,jejjeje,si doy tantas vueltas es porque o uno se busca la vida o en la seat esperate sentao,jejejjejej
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor nen el 03 Ene 2005, 12:31

si el neumatico esta defectuoso mira a ver si te lo pueden cambiar en la fabrica, normalmete tienen garantia, (eso tengo escuchado) informate bien en la casa del neumatico.
nen
Asidu@ en la selva

Notapor jesusFR el 03 Ene 2005, 13:01

no veo el "proglema"de llevar 115 gr, si esta bien equilibrado, tambien te aseguro que con un michelin te puede pasar lo mismo. por experiencia.
una cosa si es cierta, cuanto menos peso lleves menos probabilidades que q te vibre en todo el rango de velocidades.
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Lito69 el 03 Ene 2005, 19:12

jesusFR escribió:no veo el "proglema"de llevar 115 gr, si esta bien equilibrado, tambien te aseguro que con un michelin te puede pasar lo mismo. por experiencia.
una cosa si es cierta, cuanto menos peso lleves menos probabilidades que q te vibre en todo el rango de velocidades.

La cosa es que si la llanta y el neumatico son nuevos pa que lleva tanto peso? entre los 3 coches que he tenido habre equilibrado unas 10 veces y nunca me han equilibrado con mas de 35gramos y eso que los antiguos coches eran viejos con golpes en llanta etc,mas que nada es eso que porque un coche nuevo lleva tanto peso en una llanta y en las otras 3 solo 15gramos,estoy rayado de si sera la llanta agüevada o el neumatico,decia lo de michelin porque michelin suele pedir menos peso porque estan mejor echas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor jam23 el 03 Ene 2005, 19:35

Te vuelvo a aconsejar lo que ya te dije, que te miren la llanta sin neumático, si va bien.....ya sabes que hay que hacer con la goma.

He visto un montón de casos como este y al final lo mejor es que te la cambien, que pa eso estan las garantias....digo yo!!!
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Lito69 el 03 Ene 2005, 19:49

La seat ya sabes lo que pasa,habra que ir a una casa neumaticos cuando me cambien la rueda y decirles que me miren la llanta,porque ya he ido a la seat y aunque les diga que tengo medio kilo de equilibrado me diran que va perfecto
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Neco el 03 Ene 2005, 21:20

No se a que viene tanto lio, pasales por encima con el coche y solucionado !!!

Si es que no se yo porque os complicais tanto...
Time goes by.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 08 Ene 2005, 09:36

Os acordais de todo el rollo del equilibrao y la rayada de si era llanta o neumatico no se que? pues hoy me ha dado por mirar de dia ya que siempre lo he mirado de noche,pues los pesos de equilibrado estan en un sitio de la llanta no? pues justo en el otro lado de la circumferencia de la llanta o sea 180grados hay un circulo rojo pintado,algun entendido en neumaticos sabe si es algun tipo de señal de defecto o algo? Es que me huele a que ese neumatico le han puesto el circulito ese pa marcar defecto del neumatico y me lo han apalancao,no se si me explico,es un circulito muy bien echo,como un topo señalado a maquina no parece echo a mano,nunca lo habia visto en un neumatico y da la casualidad que esta al lado contrario del peso del equilibrado o sea que justo donde esta el circulito rojo es donde esta el desperfecto porque se equilibra en el lado contrario del desperfecto no? es la logica digo yo,ya me quedo mas tranquilo,unas chirriadas de rueda y me las cambio,que listos son estos de seat,anda que no tiene pinta de haberme puesto uno barato de los que salen malos y no pueden vender.
Perdon por el tocho
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor ceberio el 12 Ene 2005, 23:26

Pues yo no creo que eso del circulo signifique nada. Mis ruedas que son nuevas (como todo el coche) tambien venian con unos circulos grises muy raros en los laterales del neumatico. Son nos bridgestone s04.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica