buenas,
pues esta mañana he notado q el coche anda muy muy poco. lo q mas he notado esq en 3º no pasa de 2000vueltas. pasa, pero le cuesta mucho hacerlo.
creo q puede ser el cauda casi fijo, tiene 60.000km casi.....
q m recomendais?comprar el de mercedes o el bosh? el de mercedes tiene mucho tema para cambiarlo?????
caudalimetro muerto?????
Moderador: LeonFR.Gz
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Koldoc - Gurú de los leones
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Hola Koldo, es muy probable que el caudalímetro esté en las últimas, puedes probar a limpiarlo según este proceso:
http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14
o directamente abriendo la caja del filtro y con el motor frío echar una rociada de CRC por la rejilla del caudalímetro sin tener que soltarlo, esperar unas horas a que seque y probar, aunque suele ser una solución transitoria, el CRC (limpiador de residuo cero) se encuentra en tiendas de electrónica, en Bilbao lo tienes en Radio Rhin por ejemplo.
Aunque suele ser una solución temporal, viene bien para prevenir eso sí, pero si lo tienes ya cascao ...
Se puede comprobar con la medida de aire entrante en el VAGCOM aunque no sé que valores son los buenos en un TDi 110
De cambiarlo, parece que Bosch ya se ha puesto las pilas con los que venden ahora y como se comenta en ese post de forocepos (ahí ves también como cambiarlo), hay referencias de intercambio cuyo código finaliza en X que salen por unos 60-80€ en vez de los 300€ de los nuevos y se consiguen en algunos concesionarios SEAT y en todos (al menos se deberían conseguir en todos) los almacenes de Bosch, dándoles el nº de referencia. En el post de forocepos se cita el de intercambio de un 20VT, pero seguro que por aquí buscando encuentras el del TDi 110. También he leido que el del 150 vale para el 110.
Saludos
http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=14
o directamente abriendo la caja del filtro y con el motor frío echar una rociada de CRC por la rejilla del caudalímetro sin tener que soltarlo, esperar unas horas a que seque y probar, aunque suele ser una solución transitoria, el CRC (limpiador de residuo cero) se encuentra en tiendas de electrónica, en Bilbao lo tienes en Radio Rhin por ejemplo.
Aunque suele ser una solución temporal, viene bien para prevenir eso sí, pero si lo tienes ya cascao ...
Se puede comprobar con la medida de aire entrante en el VAGCOM aunque no sé que valores son los buenos en un TDi 110
De cambiarlo, parece que Bosch ya se ha puesto las pilas con los que venden ahora y como se comenta en ese post de forocepos (ahí ves también como cambiarlo), hay referencias de intercambio cuyo código finaliza en X que salen por unos 60-80€ en vez de los 300€ de los nuevos y se consiguen en algunos concesionarios SEAT y en todos (al menos se deberían conseguir en todos) los almacenes de Bosch, dándoles el nº de referencia. En el post de forocepos se cita el de intercambio de un 20VT, pero seguro que por aquí buscando encuentras el del TDi 110. También he leido que el del 150 vale para el 110.
Saludos
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Wilfredo - Nuev@ por aqui
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..
prueba primero a limpiarlo, no tienes nada que perder, eso si, al nuevo, no le hagas limpiezas preventivas, te lo cargarias.
en la seat te venden esos reparados, por 100 euros.
en la mercedes por 98 euros tambien los venden, y no es ninguna historia montarlo (yo me lo puse)
y el forero seatlion, en la seccion de compra-venta, vende caudalimtros nuevos por 100 euros.
en la seat te venden esos reparados, por 100 euros.
en la mercedes por 98 euros tambien los venden, y no es ninguna historia montarlo (yo me lo puse)
y el forero seatlion, en la seccion de compra-venta, vende caudalimtros nuevos por 100 euros.
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agn - Aqui + que con la novi@
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pues ya he comprado el spray. a sido un poco puto sacar el caudalimetro, x el tema de las llaves torx de 5 puntas, pero he ehco un apaño y he consegido sacarlo.
los filamentos parecian estar bien, no se, eran de color gris, pero le he dado con el spray x si acaso.
de paso he mirado el filtro del aire, q estaba negro, y q puede ser q x eso vaya mal.
en fin, luego pillare un filtro de aire, y veremos q tal va la cosa, ya os contare.
gracias a los dos.
salu2
los filamentos parecian estar bien, no se, eran de color gris, pero le he dado con el spray x si acaso.
de paso he mirado el filtro del aire, q estaba negro, y q puede ser q x eso vaya mal.
en fin, luego pillare un filtro de aire, y veremos q tal va la cosa, ya os contare.
gracias a los dos.
salu2
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Koldoc - Gurú de los leones
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Ok, a ver qué tal ahora.
Lo del filtro sucio puede influir algo pero no tanto. Por cierto mal por Seat por recomendar cambiarlo genéricamente cada 60.000km ... así de negro sale, como mucho yo lo cambiaría cada 30.000 (de hecho yo lo cambio cada 15.000 y entre medias lo saco y espolvoreo las ranuras con un cepillito aunque quizá me pase de prevenido, todo sea por la salud del caudalímetro)
Por los 18€ que vale el filtro, no va mal ir haciendo ese mto. preventivo y de paso rociadita de CRC al caudalímetro a través de la rejilla de la caja el filtro.
Saludos
Lo del filtro sucio puede influir algo pero no tanto. Por cierto mal por Seat por recomendar cambiarlo genéricamente cada 60.000km ... así de negro sale, como mucho yo lo cambiaría cada 30.000 (de hecho yo lo cambio cada 15.000 y entre medias lo saco y espolvoreo las ranuras con un cepillito aunque quizá me pase de prevenido, todo sea por la salud del caudalímetro)
Por los 18€ que vale el filtro, no va mal ir haciendo ese mto. preventivo y de paso rociadita de CRC al caudalímetro a través de la rejilla de la caja el filtro.
Saludos
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Wilfredo - Nuev@ por aqui
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bueno, ya he probado. el coche va ligeramente mejor. antes de echar el spray, no pasaba de 120km/h.
despues de echar el spray andaba algo mas, tampoco gran cosa.
y tras cambiarle el filtro de aire el coche nada mejor, pero aun asi el coche esta muerto y no da potencia.
asiq, m da q el caudalimetro a fallecido totalmente, asiq tendre q pillar uno ya.
despues de echar el spray andaba algo mas, tampoco gran cosa.
y tras cambiarle el filtro de aire el coche nada mejor, pero aun asi el coche esta muerto y no da potencia.
asiq, m da q el caudalimetro a fallecido totalmente, asiq tendre q pillar uno ya.
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Koldoc - Gurú de los leones
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PUES MIRA, YO VOY A UN TALLER EN EL QUE PREGUNTE UNA VEZ POR EL PRECIO DEL CAUDALIMETRO POR SI ACASO (VISTO LO VISTO) Y ESTE TALLER ESTA ESPECIALIZADO EN RALLYES Y TAL Y ME DIJERON QUE SOBRE UNOS 42 EUROS MAS O MENOS, NO SON LOS ORIGINALES PERO SON LOS QUE VIENEN MONTANDO Y NO DAN NINGUN PROBLEMA, POR AHORA
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RayLeon - Leoner@ habitual
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Yo creo q tb tengo el cauda xung.Pero una duda que tengo, que leyendo todos los post todavía tengo.
El cuada de Mercedes,es semejante pero no igual.Dicen que se nota menos patada, en un 110 se notará?Pero es muxa la diferencia?
Dicen que a rev. altas y marxas largas el coche todavía tira con este cauda, es cierto?
Si no pasas el VAG-COM una vez puesto este cauda, pasa algo?
Es q kizas lo puedo conseguir muxo mas barato
mi primo trabaja en el taller de mercedes.
GRACIAS
El cuada de Mercedes,es semejante pero no igual.Dicen que se nota menos patada, en un 110 se notará?Pero es muxa la diferencia?
Dicen que a rev. altas y marxas largas el coche todavía tira con este cauda, es cierto?
Si no pasas el VAG-COM una vez puesto este cauda, pasa algo?
Es q kizas lo puedo conseguir muxo mas barato

GRACIAS
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leoncitobcn - Asidu@ en la selva
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- Registrado: 27 Oct 2004, 00:11
pues yo no tengo ni idea pero ya te digo pregunta en algun taller q controle bastante haber si te pueden decir otro tipo de cauda que sea compatible y que vaya bien este que yo digo no se de q marca es pero dicen que va mu bien y esta sobre una 7000 de las antiuguas pesetas
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RayLeon - Leoner@ habitual
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- Registrado: 04 Ene 2005, 16:35
- Ubicación: FERROL
Buenas
Koldoc si no has cogido todabia el caudalimetro lo puedes ,pillar reparado en recambios bizkaia, que se encuentra junto a la seat de Galindo, te sale por algo menos de 100 euros.
Yo lo cogi hay y el coche va como nuevo
Un saludo
Koldoc si no has cogido todabia el caudalimetro lo puedes ,pillar reparado en recambios bizkaia, que se encuentra junto a la seat de Galindo, te sale por algo menos de 100 euros.
Yo lo cogi hay y el coche va como nuevo
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Wenas!
A ver, yo aun no lo he probado, pero por lo que he leido por el foro, merece mucho la pena el cauda pierburg de mercedes.
Yo tambien lo tengo tocaillo y en cuanto pueda me pondre el pierburg, dicen que el coche recupera una patada increible.
leoncitobcn, si tu puedes sacar los pierburg baratos, podriamos hacer una brico-kdd un dia de estos, no?
Saludos.
A ver, yo aun no lo he probado, pero por lo que he leido por el foro, merece mucho la pena el cauda pierburg de mercedes.
Yo tambien lo tengo tocaillo y en cuanto pueda me pondre el pierburg, dicen que el coche recupera una patada increible.
leoncitobcn, si tu puedes sacar los pierburg baratos, podriamos hacer una brico-kdd un dia de estos, no?

Saludos.
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YaNkEe-1 - Asidu@ en la selva
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- Registrado: 26 Abr 2004, 12:28
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