que potencicion para tdi?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bahner

que potencicion para tdi?

Notapor chely el 20 Ene 2005, 13:52

Estoy pensando en hacerle algo al coche para que de mas caña y no se que hacer.He oido hablar de reprogramacion de la propia centralita del coche,pero es un poco caro y tambien he oido que hay unas centralitas que se añaden a lo que hay y son algo mas asequibles.Me han hablado de una que se llama tecnotunig o algo asi.Haber si alguien que alla potenciado el coche me puede ayudar un poco.AHH!!con estas cosas no se jodera el motor o vaya a dar luego problemillas el coche,no?
chely
Nuev@ por aqui

Notapor RayLeon el 20 Ene 2005, 17:09

yo al mio le monte una rapid, que la puedes encender y apagar desdde dentro del coche, sale en 728 euros, es digital y programable, en mi caso la tengo para que me de casi 30 cv pero se puede aumentar hasta 48cv, biene con un año garantia del motor y 5 de centralita, siempre dentro de los valores del fabricante,
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 21 Ene 2005, 00:49

Yo t recomendaria una reprogramacion de tu misma centralita. Se a hablado muxo sobre estas reprogramaciones, asik si buscas, encontraras muxa informacion, curvas d potencia, cruvas d par, recuperaciones,.........
Y en cuanto a poder conectarla y desconectarla....... yo lo veo una tonteria, pagar + para nada, si haces una repro es para llevarla siempre activa, digo yo.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor chely el 21 Ene 2005, 02:22

Creo que la reprogramacion esta bien,ademas no se notaria nada que lo has hecho porque como se ve ningun aparato por el motor.me informare de loque me habeis dicho y seguramente lo hare.gracias.
chely
Nuev@ por aqui

Notapor jesusFR el 21 Ene 2005, 03:51

oliver_20 escribió:Yo t recomendaria una reprogramacion de tu misma centralita. Se a hablado muxo sobre estas reprogramaciones, asik si buscas, encontraras muxa informacion, curvas d potencia, cruvas d par, recuperaciones,.........
Y en cuanto a poder conectarla y desconectarla....... yo lo veo una tonteria, pagar + para nada, si haces una repro es para llevarla siempre activa, digo yo.

para gustos ahi colores, o nos pensamos que sabemos mas que los fabricantes o no hacemos 50000 km/año o nos cambiamos el coche cada 4 años o vamos de paseo todo el dia a 110 a 1750 rpm y cuando me altero piso a medio gas y cambio a 3100
en fin que yo tengo repro con switch y solo la conecto para "las ocasiones" y mi TDI suele hacer consumos de 8,5 - 9 con y sin la repro, tu en mi lugar la llevarias siempre puesta???
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor bahner el 21 Ene 2005, 06:18

Yo soy partidario de repro y siempre puesta, de nada me vale que me apetezca darle cera y tener que darle a un boton, pierde el encanto. Es como si para hacer un adelantamiento le tienes que dar al boton o mejor aun si en el medio del mismo se complica......
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor chely el 21 Ene 2005, 23:03

pues si,creo que hare algo, mirare lo que me cuesta hacerlo pero sigo pensando en el tema de joder el coche,haber si por poner unos pocos cavallos la vamos a liar.Bueno que si alguien me asegura que el coche no me lo cargo lo hago.Se que soy pesao en este tema pero el coche no vale dos duros como para con esto joderlo.
chely
Nuev@ por aqui

Notapor bahner el 23 Ene 2005, 02:16

chely escribió:pues si,creo que hare algo, mirare lo que me cuesta hacerlo pero sigo pensando en el tema de joder el coche,haber si por poner unos pocos cavallos la vamos a liar.Bueno que si alguien me asegura que el coche no me lo cargo lo hago.Se que soy pesao en este tema pero el coche no vale dos duros como para con esto joderlo.

No creo que te puedan garantizar algo salvo la repro en si pero a poco que sepas como esta tu motor y el uso que le das ya tienes la garantia o crees que todos los que tenemos una repro hecha nos valio dos duros :wink:
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Isra el 23 Ene 2005, 23:43

yo no la aria de esas de kita y pon ya ke pienso si las yevas desactivada, y dices la activo y luego la desactivo y asi sucesivamente, pos pienso ke es una manera de volver loco al motor, yo si la hago es para ke se kede,
Imagen

Mira si será malo el trabajo, que deben pagarte para que lo hagas.
Os deseo el doble de lo que me deseis vosotros a mi.
Isra
Leoner@ avanzad@

Notapor chely el 25 Ene 2005, 00:51

la semana que biene voy a ir a un taller que sabe mi hermano a preguntar el precio y ha informarme de las mejoras que obtendra mi buga co la reprogramacion,ya os contare ........
chely
Nuev@ por aqui

Notapor bahner el 25 Ene 2005, 06:57

Yo personalmente hablaria con Carlos (nervios) de tlr por la experiencia que hay por aqui con el que es muy buena y si no mira por este foro.

Que tanta gente haya hecho repros con ellos tiene que servir de algo no?

Si ya se que hay otros chip-tuners pero yo personalmente solo conozco a tlr asi que... que nadie se mosquee
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor RayLeon el 25 Ene 2005, 18:39

haber, yo tengo una centralita que se enciende y se apaga desde el coche pero esto no kiere decir que la vaya conectando y desconectando, es mas la yevo conectada todo el tiempo, pero si algun dia me apetece desactivarla pos lo haré, no se vuelve loco el motor ni muxo menos
YA SE VE, ES MI REY LEON, EL JEFE DE LA MANADA
RayLeon
Leoner@ habitual

Notapor oliver_20 el 26 Ene 2005, 21:20

jesusFR escribió:
oliver_20 escribió:Yo t recomendaria una reprogramacion de tu misma centralita. Se a hablado muxo sobre estas reprogramaciones, asik si buscas, encontraras muxa informacion, curvas d potencia, cruvas d par, recuperaciones,.........

para gustos ahi colores, o nos pensamos que sabemos mas que los fabricantes o no hacemos 50000 km/año o nos cambiamos el coche cada 4 años o vamos de paseo todo el dia a 110 a 1750 rpm y cuando me altero piso a medio gas y cambio a 3100
en fin que yo tengo repro con switch y solo la conecto para "las ocasiones" y mi TDI suele hacer consumos de 8,5 - 9 con y sin la repro, tu en mi lugar la llevarias siempre puesta???

8.5 - 9 l d consumo??????????'' k tienes un 20 vt?????? A k velocidad sacas ese consumo???? O es x carretera d montaña????? Xk sino lo veo bastante excesivo. Sigo pensando en k es una tonteria la repro con switch, no t va a subir el consumo casi casi nada.
oliver_20
Gurú de los leones

Notapor oliver_20 el 26 Ene 2005, 21:23

Tanto TLR como VagSpeed son buenas repros y los chicos k las hacen son unas personas excepcionales. Segun lo k buskes.
oliver_20
Gurú de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica