Perdida de potencia leon FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bahner

Perdida de potencia leon FR

Notapor josevi el 30 Ene 2005, 21:46

Buenas tardes.Os comento, tengo un leon 150 fr con 32000 km, me da un tiron cuando desacelero, siempre sobre 2200 rpm, lo lleve al concesionario, en la maquina no dio ningun fallo,me dijeron que limpiaron no se que conductos pero el coche sigue igual y a demas ahora no me pasa de 3000 rpm en 6º velocidad unos 180 km hora.¿me limpiarian el caudalimetro? y fue peor, que opinais, sabeis algo de los tirones.Muchas gracias por anticipao.
Avatar de Usuario
josevi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2005, 19:45

Notapor blazer el 30 Ene 2005, 22:34

Hola Josevi...

Yo te diria que es el turbo, nada malo, es simplemente cuando entra.. A veces a 2000, otras a 2200, depende del turbo..

Sobre que no te pasa de 3000rpm en 6ta a 180km/h me parece que esta bien, poco mas me parece que deberia pasar al ser un diesel. Otra cosa es que fuera gasolina..

Espera un poco mas a ver que te dicen los demas....

Lo unico que te puedo recomendar para retardar el malfuncionamiento del caudalimetro es que limpies el filtro del aire cada cierto tiempo, ya que eso evita que le entren particulas al susodicho aparatejo...

S2
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor gambtdi el 30 Ene 2005, 22:37

casi seguro que tienes el caudalímetro petao, en 6ª tienes que pasar de tres mil sin problema :wink:
Avatar de Usuario
gambtdi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 483
Registrado: 19 Abr 2004, 20:40
Ubicación: Vigo

Notapor fjserrano el 31 Ene 2005, 13:29

blazer escribió:Hola Josevi...

Yo te diria que es el turbo, nada malo, es simplemente cuando entra.. A veces a 2000, otras a 2200, depende del turbo..

Sobre que no te pasa de 3000rpm en 6ta a 180km/h me parece que esta bien, poco mas me parece que deberia pasar al ser un diesel. Otra cosa es que fuera gasolina..

Espera un poco mas a ver que te dicen los demas....

Lo unico que te puedo recomendar para retardar el malfuncionamiento del caudalimetro es que limpies el filtro del aire cada cierto tiempo, ya que eso evita que le entren particulas al susodicho aparatejo...

S2


No es por nada, pero yo tengo un FR TDI y se pone a 220 de marcador y seguia estirando, pero me faltaba recta. Asi que si no pasa de 180 tienes un problema.

PD: No hay que infravalorar a los TDI y sino que se lo digan a los que tiene un ibiza cupra tdi
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
Avatar de Usuario
fjserrano
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 218
Registrado: 29 Sep 2004, 14:16
Ubicación: Jaen ( Madrid por curro )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Notapor tonyFR el 31 Ene 2005, 13:55

Si no te pasa de 3mil revoluciones tienes un problema, tienes ke poder llegar a 4mil siendo un tdi 150. Blazer...como no va a pasar de 3mil revoluciones un coche aunke sea diesel xd y mas un fr tdi con 32mil kilómetros. Míratelo, pero parece ser del cauda a primera vista.

Enga suerte cn el problema
Avatar de Usuario
tonyFR
 

Notapor oliver_20 el 31 Ene 2005, 16:12

Kt cambien el caudalimetro xk le tienes roto de fijo. No te pasa en las demas marxas k sube de vueltas y llega un momento en kse estanca????
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor josevi el 31 Ene 2005, 17:02

En las demas marchas no he notado nada, llega bien a 4500 rpm, solo me pasa en 6º velocidad. Lo de los tirones fue la respuesta que medieron en la seat, que era cuando paraba el turbo y se notaba ese tiron, me estraña un poco al ser de geometria variable y no tiene unas rpm fijas para entrar ni parar, tambien me dijeron que le pasa a mas gente.
Avatar de Usuario
josevi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2005, 19:45

Notapor oliver_20 el 01 Feb 2005, 00:30

Pues si no te pasa en las demas velocidades............ nose k puede ser :? . Aunk me parece muy raro k not pase en las d+ velocidades.
Yo cuando voy en 2ª sobre las 1.500 rpm y suelto de repenteel acelerador, tb me da un tiron, pero cuando el coxe esta frio, nada +.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor bahner el 01 Feb 2005, 10:04

Lo del tiron lo hace el mio ( es un gasolina) y es la diverter, es una valvula del circuito del turbo aunque no se si los diesel la llevan. Y lo de pasar de 180 que se lo digan al FR tdi que me siguio ayer por la autovia a 240 de marcador un rato :twisted: Bufff si andan!
Avatar de Usuario
bahner
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 453
Registrado: 17 Oct 2004, 08:06
Ubicación: Vigo

Notapor oliver_20 el 01 Feb 2005, 14:52

En los gasolinas como el tuyo podria ser, xk la diverter la llevan, pero los diesel no la llevan. Es como una valvula blow off (valvula de descarga), pero en vez de descargar el aire a la atmosfera, lo mete en la zona entre el filtro de aire y el rodete del compresor. Asi k esa valvula si funciona mal si k puede dar esos tirones. Asik en los diesel no se k sera. Tengo k averiguarlo, jejejje.
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Aireadores traseros sin flujo de aire
Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: Oskaraco
Respuestas: 1
Encuesta - Que tipo de Gasoil utilizais
Foro: General
Autor: pirly
Respuestas: 291
Cupra leon VZ 300 restyling
Foro: General
Autor: Artichoke
Respuestas: 1
León Mk4 - Actualización mapas MIB3 SEAT 2021
Foro: AudioCar y MultimediaCar
Autor: jasoriab
Respuestas: 122
Luces de Cortesía Retrovisores MK4
Foro: General
Autor: Angeloxo77
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Majestic-12 [Bot] y 23 invitados