Sobre los Filtros de Sustitución....

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Hyperr, bahner, Neco

Sobre los Filtros de Sustitución....

Notapor Hyperr el 07 Feb 2005, 21:18

Buenas, pues el otro dia me dio por mirar los filtros de sustitución los cuales tienen muy buena pinta me dieron precio de un green por unos 68€ iva incl.

El caso es ke son filtros de alto flujo y todo eso pero verdaderamente merece la pena? se nota algo de mejoria al motor? o lo uniko bueno es ke lo compras y ya solo te tienes ke ocupar de limpiarlo?

Estoy pensado ke pa cuando ya tenga el de serie pa cambiar pues pillarme uno de estos pero si verdareramente vale para algo... alguien lo tiene? algun modelo o marca en concreto?

1 Saludo.

p.d Seria para un FR TDI 150cv.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 07 Feb 2005, 21:36

Hola,no es por nada pero el nombre dice alto flujo no? o sea que pasa mucho aire,los caudalimetros se estropean mayormente porque por el filtro se cuelan particulas de polvo sobre todo si esta muy sucio y se jode el cauda,es por eso que yo al menos no voy a poner un filtro de esos,ademas esos filtros se nota mas en coches atmosfericos creo yo.
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gambtdi el 07 Feb 2005, 21:46

Güenas!!

yo como ya tengo comentado en mi anterior ibi tdi 90c Upsoluted lo tenía y yo creo que el coche iva algo más suelto, además hacía un ruido un poco más bronco. En cuanto a problemas cero patatero.

saludos,
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor Hyperr el 07 Feb 2005, 21:52

lito69 escribió:Hola,no es por nada pero el nombre dice alto flujo no? o sea que pasa mucho aire,los caudalimetros se estropean mayormente porque por el filtro se cuelan particulas de polvo sobre todo si esta muy sucio y se jode el cauda,es por eso que yo al menos no voy a poner un filtro de esos,ademas esos filtros se nota mas en coches atmosfericos creo yo.

Buenas, ya se ke es algo flujo pero de ahi ke deje pasar particulas pues vaya filtro pienso yo. Lo ke sera mas probable es ke sea mejor al no ser de papel como los de serie.... aunque si es como dices pues tamos apañaos :(

Bueno alguien lo tiene? o lo ha usado o algo?

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 07 Feb 2005, 22:23

Bueno,pos haced lo que querais,jejejjeej,yo solo ponia mi opinion :oops:
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor Hyperr el 07 Feb 2005, 22:34

lito69 escribió:Bueno,pos haced lo que querais,jejejjeej,yo solo ponia mi opinion :oops:

No, sino digo nada pero igual tienes razon y es mejor seguir con el de serie y cambiarlo regularmente, pero pense ke con ke kabien 2 veces ya amortizo el otro como kien dice es solo eso, pero si corre peligro el cauda, vamos ni lo toko.

1 Saludo.
Hyperr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Lito69 el 08 Feb 2005, 01:44

No si lo de que puede joder el cauda son imaginaciones mias,quiero decir que yo nunca he probao un filtro de esos y no se si jodera el cauda o no,solo que me imagino que si pasa mas aire habra mas riesgo de que se cuele una particula de polvo o varias,son suposiciones mias
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor bahner el 08 Feb 2005, 06:27

Yo tengo el K&N desde hace dos años y NADA. Es decir ni anda mas ni hace mas ruido ni na de na y el caudalimetro de momento bien,esta es mi experiencia.

Lo limpio cada 8. 000 km mas o menos .

Lo tuve tambien en mi coche anterior y era atmosferico y mas de lo mismo.

Ventajas: principalmente que lo limpio cada poco con lo que lo amortizo enseguida, guardo el original para el dia que lo limpio montarlo y poder usar el coche mientras seca el K&N
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor Neco el 10 Feb 2005, 16:58

Normalmente el flujo de un filtro (del tipo que sea), tiene mas relacion con la superficie filtrante que con el micraje del mismo, por lo que alto flujo no representa necesariamente mayor paso de suciedad, simplemente a igualdad de micraje permite un mayor caudal.

Nunca he tenido un filtro de este tipo, pero a mi modo de ver son sencillamente filtros de mayor calidad, y menor mantenimiento, no necesariamente aportando mejoras de rendimiento.
Neco
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica