humo negro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bahner

humo negro

Notapor sergiofocus90 el 20 Feb 2005, 16:14

alguien puede decirme el porque de humo negro? puede ser de hacerle pocos km?
sergiofocus90
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 20 Feb 2005, 16:23

Da alguna explicacion + xk sino.......... humo negro al pisarle a fondo, de parado,...........

Saludos.
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor morpheus el 20 Feb 2005, 18:46

En los diesel es normal que echen humo negro al apretarle..........
morpheus
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 20 Feb 2005, 19:19

Tambien sale humo negro cuando se quema aceite
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javi_bus el 20 Feb 2005, 20:19

ceberio escribió:Tambien sale humo negro cuando se quema aceite

Creo que cuando se quema aceite, el humo que sale es blanco y muy espeso. Que no confundirlo con el típico humo blanco que sale a veces con el frío o la humedad (común en coches diesel y gasolina).

sergiofocus90 escribió:alguien puede decirme el porque de humo negro? puede ser de hacerle pocos km?

El humo negro lo echan todos los diesel al apretarles a fondo. Es porque no llegan a quemar todo el combustible o por carbonilla acumulada. A mi por ejemplo, cuando llevo un rato conduciendo por ciudad o con el coche frío, como estoy conduciendo en modo abuela, cuando meto el primer acelerón suelta bastante humo negro (carbonilla acumulada) después de 2 o 3 acelerones ya desaparece el problema. Es el problema que tienen los diesel, que aunque lo que suelta por el escape un gasolina al acelerar a fondo es veneno puro, no es visible pero en los diesel el humo que sale es negro.
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor oliver_20 el 20 Feb 2005, 23:04

javi_bus escribió:
ceberio escribió:Tambien sale humo negro cuando se quema aceite

Creo que cuando se quema aceite, el humo que sale es blanco y muy espeso. Que no confundirlo con el típico humo blanco que sale a veces con el frío o la humedad (común en coches diesel y gasolina).

sergiofocus90 escribió:alguien puede decirme el porque de humo negro? puede ser de hacerle pocos km?

El humo negro lo echan todos los diesel al apretarles a fondo. Es porque no llegan a quemar todo el combustible o por carbonilla acumulada. A mi por ejemplo, cuando llevo un rato conduciendo por ciudad o con el coche frío, como estoy conduciendo en modo abuela, cuando meto el primer acelerón suelta bastante humo negro (carbonilla acumulada) después de 2 o 3 acelerones ya desaparece el problema. Es el problema que tienen los diesel, que aunque lo que suelta por el escape un gasolina al acelerar a fondo es veneno puro, no es visible pero en los diesel el humo que sale es negro.

Exactamente, si kema aceite el humo el blanco, no negro. Negro sale cuando le apretamos, a causa d no kemar todo el combustible inyectado o como bien dice mi tocayo Javi, x acumulacion d carbonilla.
No es nada grave, no t preocupes, si ves el mio o el de Javi(el mio exa muxo + humo negro) cuando le apretamos d verdad :shock: :shock: :shock: ................ se tienen k poner mascarilla los k vienen detras, jejjejje, no se puede tener todo a la vez.

Saludos
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor javi_bus el 21 Feb 2005, 00:31

jajajaja, es cierto. Es un arma que tenemos para los que vienen buscando piques. Cortina de humo para distraer y salir escopetados :wink:
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor bahner el 21 Feb 2005, 01:22

No entiendo de donde viene llamarle calamares a los diesel.... :roll: :lol: :lol: :lol:
Tengo amigos con sus calamares reprogramados y si que hechan tinta negra y mucha ademas.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor ceberio el 21 Feb 2005, 12:41

Pues yo sigo pensando que cuando queman aceite tambien sale humo negro. Y tengo un ejemplo. Un amigo tenia un zx que echaba muchisimo humo negro. Lo llevó al taller y le dijeron que le tenian que cambiar la junta de culata que estaba agrietada. Al estar agrietada la junta, supongo que se le pasase el aceite de la lubricacion a los cilindros.

Saludos
ceberio
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bahner el 21 Feb 2005, 14:39

yo creo que el humo del aceite es blanco azulado... y no negro pero bueno igual ese zx tiene el aceite con 80.000km :lol: :wink:
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor javi_bus el 21 Feb 2005, 20:27

Hola ceberio,

Es posible que ese humo negro se produjese por otra razón. Pero cuando se quema aceite, sale un humo blanco muy muy espeso. Es posible que ese humo negro se produjese por otra razón. Pero no por aceite quemado.

Un saludo
javi_bus
Leoner@ mayor del reino

Notapor pikolotk el 21 Feb 2005, 23:57

Cuando quema aceite, el humo que expulsa es blanco. Cuando peteis un turbo, ya vereis la humareda blanca que soltais por el escape....
Tuve puesto el oil catch can unos cuantos miles de km, y cualquiera que lo haya visto en vivo coincidira conmigo que el humo que expulsaba era blanco. Blanco de narices... Y dichos humos no eran mas que los vapores, gases del aceite...
El humo negro es por el gasoleo no quemado, y acumulacion de carbonilla, claro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor leotd el 22 Feb 2005, 00:04

Que le pregunten a pumuky de que color era el humo cuando se rompe el trubo,jejejejeje.

Ya me contaras como es cuando se te joda a tí por la repro,jejejejejejejeje

Es broma
Imagen
leotd
Aqui + que con la novi@

Notapor Lito69 el 22 Feb 2005, 13:40

javi_bus escribió:El humo negro lo echan todos los diesel al apretarles a fondo. Es porque no llegan a quemar todo el combustible o por carbonilla acumulada. A mi por ejemplo, cuando llevo un rato conduciendo por ciudad o con el coche frío, como estoy conduciendo en modo abuela, cuando meto el primer acelerón suelta bastante humo negro (carbonilla acumulada) después de 2 o 3 acelerones ya desaparece el problema. Es el problema que tienen los diesel, que aunque lo que suelta por el escape un gasolina al acelerar a fondo es veneno puro, no es visible pero en los diesel el humo que sale es negro.

Va a ser que el tambien conduce despacio,ademas lo usa poquito y cuando lo usa es pa acer ciudad casi siempre,otra cosa que se os ha olvidao es el filtro de aire sucio,porque el queria decir con lo de humo humo no humo,yo creo que es del filtro aunque tambien he leido en fallos de ese coche un tubillo pillao de no se que del turbo,bueno a ver si ahora con mas pistas le podemos ayudar
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica