Retemblor en parado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Gus

Retemblor en parado

Notapor pgs73 el 05 Mar 2005, 09:51

Hace cosa de un mes en la revision de los 90.000 KM. (substitucion correa distribucion incluida) me devolvieron el coche los del concesionario con un temblor en parado que no supieron arreglar. Al final me llegaron a decir que seria de un exceso de azufre en la gasolina, cosa que no me creo ya que le echo sin plomo 98.
La aguja cuentarrevoluciones no sube ni baja con este retemblor, se queda bien a unas 650 R.P.M. Lo tuve que llevar a otro taller y me dijeron que la correa me la habian puesto mal y que habia que cambiar tambien la somda lambda.
Lo cambiaron todo, le hicieron varias limpiezas (mariposa y no se cuantos conductos mas), pusieron las mejores bujias y el coche sigue igual.
El escape esta bien y en carretera va perfecto, no pierde potencia.
Ya no se de donde pude venir la averia, tal vez de alguna valvula o del catalizador.
Si me podeis dar vuestra opinion os lo agradeceria porque empiezo a estar algo desesperado.
El modelo es el: 1.6 16 V SPORT.
GRACIAS.
Avatar de Usuario
pgs73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2004, 00:18

Notapor oliver_20 el 05 Mar 2005, 22:30

Pues sinceramente no tengo ni idea de donde podria venir ese retemblor. = de algo k esta suelto, nose. Xk si no varian las rpm parado............ nose dk puede ser :? :? :? .

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Gus el 06 Mar 2005, 23:55

He hablado con mi hermano que es Mecanico de la Seat y me ha dicho que por el cambio de Correa no te haria eso si estuviera mal, ya que si fuese asi se fastidiaria todas las valvulas. Lo unico que podria ser que el ajuste del arbol de levas se haya desplazado un diente por lo que podria estar fuera de punto por eso retiembla ya que la chispa salta antes de llegar el cilindro entonce explota por lo cual el motor no esta sincronizado. En marcha no notaras nada ya que el cilindro va rapido y no se aprecia. Tu modelo de coche ademas lleva doble arbol de levas con lo cual es posible un error en el ajuste. Llevalo al taller donde lo hicistes y que te miren si estan bien las marcas de calado de la distribucion.
Avatar de Usuario
Gus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1600
Registrado: 18 Abr 2004, 18:48

Notapor oliver_20 el 07 Mar 2005, 01:08

Pues podria ser lok dice administrador. Kse les haya pasado un diente la corona k mueve los arboles d leva, aunk m parece muy muy dificil, pero bueno, nose, = si. Vete al taller donde te cambiaron la correa ykt lo miren

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor LocuraFR el 07 Mar 2005, 02:33

pgs73 Bienvenido al Club!!!

El caso q comentas es rarisimo, yo no entiendo mucho, mas bien nada, de mecanica, pero es algo extrañisimo. Espero q tengas suerte y te lo arreglen pronto.

P.D. Te reeditado el titulo y el post, te lo e pasado a minusculas ya q en mayusculas tal y como dicen las normas del foro no debe escribirse, para comodidad de todos. Muchas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pgs73 el 07 Mar 2005, 16:27

Ante todo gracias por vuestras opiniones.
Olvidaba decir en mi mensaje inicial que cuando llevé el coche al segundo taller, en el que me volvieron a cambiar la correa y la somda lambda, me dijo el mecánico que habia encontrado el arbol de levas " pasado de cotas" pero que lo había corregido.
La recomendación que me dió este mecánico es que esperase a que el retemblor fuera a más a ver si así se detectaba en el chequeo del motor y sabían de donde viene la avería.
La verdad es que no se que hacer porque si espero a que vaya a mas igual se termina de romper del todo algo importante.
Saludos a todos y de paso aprovecho para presentarme en este simpático foro.
Avatar de Usuario
pgs73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2004, 00:18

Notapor oliver_20 el 07 Mar 2005, 20:41

Pues yo ktu iria a kt lo mirarian y ya esta, no lo dejes pasar muxo tiempo.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor Gus el 08 Mar 2005, 08:26

Segun me dijo mi hermano como te comente en el anterior post es que estaba desincronizado varios grados, el coche te andara pero quemaras bielas con lo cual te durara menos el motor. Acude a un especialista y que te lo ponga bien es una cosa urgente. Tambien em ha comentado mi hermano si alguen ha tocado la distribucion que no sea un taller oficial de Seat, los mismo de seat pueden negarse arreglar la distribucion.
Avatar de Usuario
Gus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1600
Registrado: 18 Abr 2004, 18:48

Notapor pgs73 el 08 Mar 2005, 21:07

La cosa está en que en la Seat me dijeron que el coche iba bien y que como no les daba ningún error en el chequeo que no se lo llevara mas veces porque no le iban a hacer nada mas.
Por eso lo tuve que llevar al otro taller (no Seat).
Por supuesto tuve que pedirles a la Seat la Hoja de Reclamaciones y de momento, a traves de Consumo he conseguido que Seat que me pague la factura del otro taller.
La cuestión es que el coche sigue con los retemblores y estoy intentando encontrar un buen taller donde me lo sepan reparar.
Por lo que me comentais no lo debo dejar asi el coche mucho tiempo.
A ver si acabo con este calvario de una p...... vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
pgs73
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 11 Sep 2004, 00:18

Notapor oliver_20 el 08 Mar 2005, 21:19

Cuanto antes le lleves para kt le miren, muxo mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor javi_bus el 09 Mar 2005, 01:36

Pues yo que tú les decía que se dejen de gaitas y que se de una vuelta uno de ellos contigo para probarlo. Que estos yo creo que se quieren lavar las manos y si lo han provocado ellos, son ellos los que tienen que ocuparse.


pgs73 escribió:La cosa está en que en la Seat me dijeron que el coche iba bien y que como no les daba ningún error en el chequeo que no se lo llevara mas veces porque no le iban a hacer nada mas.
Por eso lo tuve que llevar al otro taller (no Seat).
Por supuesto tuve que pedirles a la Seat la Hoja de Reclamaciones y de momento, a traves de Consumo he conseguido que Seat que me pague la factura del otro taller.
La cuestión es que el coche sigue con los retemblores y estoy intentando encontrar un buen taller donde me lo sepan reparar.
Por lo que me comentais no lo debo dejar asi el coche mucho tiempo.
A ver si acabo con este calvario de una p...... vez.
Saludos.
Avatar de Usuario
javi_bus
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1098
Registrado: 23 Abr 2004, 00:12
Ubicación: Cantabria

Notapor oliver_20 el 09 Mar 2005, 21:08

Eso es, si la an cagado ellos pues kt lo arreglen. Ad+ no se tarda muxo en girar un diete, lok pasa k son unos listillos.

saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 34 invitados