Hola compañeros,
Estoy vendiendo un Seat León 1.9 TDI 90cv Signo del 2000 (100.000km), que esta en un estado impecable, pero algún interesado que lo ha probado, ha comentado que notaba el motor perezoso.
El caso es que desde hace unos meses tengo un Altea 2.0 TDI de 140cv y claro, mi percepción de los 90cv ya no es lo que era. Y no sé si es por esto y/o por los comentarios, que ahora yo también lo noto muy vago. No aprecio el turbo, y me cuesta mucho ponerlo a 140 km/h.
Y a veces tengo la sensación de que apretando a tope el pedal a 2.500-3.000 revoluciones el coche tira muy poco, pero cuando lo suelto un poco me parece notar algo de empuje durante un instante.
Por otra parte, ¿qué estilo de conducción es el mejor para sacar provecho del TDI de 90cv?. Cambiar a las 2.000 - 2.500 revoluciones, ¿no?. Ya desde el principio que noto poca potencia hacia las 3.000. ¿Podría ser que con una conducción normal, sin revolucionarlo demasiado, el coche coja un vicio y se acostumbre a ir como una vieja?.
Un saludo a todos!.
León TDI 90cv del 2000. Pérdida de potencia
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.595
-
martih - Nuev@ por aqui
Re: León TDI 90cv del 2000. Pérdida de potencia
Buenas tardes, no se si sera lo que creo, pero por lo que cuentas y las sensaciones que dices que tienes, no podria ser el caudalimetro? Dicen que a ciertos quilometros, se ensucia y no hace bien su función, que de hecho notan perdidas de potencia. Creo que en manuales tienes un ejemplo de como arreglar ese problemilla, y en compra venta te venden unos Bosh por 90€ cada uno.
Espero haber servido de ayuda, saludos y suerte, en la venta.
Espero haber servido de ayuda, saludos y suerte, en la venta.
-
leon
Lo he dejado en un taller (no oficial) para que se lo miren, sin compromiso. Les he comentado lo del caudalímetro, y el tío me ha mirado con cara de pensar: "¿este listillo me va a dar lecciones a mi?", y me ha contestado: "si hijo si probablemente esté sucio".
Lo probaran y a ver que dicen..
Gracies.

Gracies.
-
martih - Nuev@ por aqui
Re: León TDI 90cv del 2000. Pérdida de potencia
martih escribió:Hola compañeros,
Estoy vendiendo un Seat León 1.9 TDI 90cv Signo del 2000 (100.000km), que esta en un estado impecable, pero algún interesado que lo ha probado, ha comentado que notaba el motor perezoso.
Hombre, no se a k llamaran perezoso, hay k tener en cuenta kno es un avion, tiene 90 cv.
El caso es que desde hace unos meses tengo un Altea 2.0 TDI de 140cv y claro, mi percepción de los 90cv ya no es lo que era. Y no sé si es por esto y/o por los comentarios, que ahora yo también lo noto muy vago. No aprecio el turbo, y me cuesta mucho ponerlo a 140 km/h.
Y a veces tengo la sensación de que apretando a tope el pedal a 2.500-3.000 revoluciones el coche tira muy poco, pero cuando lo suelto un poco me parece notar algo de empuje durante un instante.
Segun los sintomas k dices............. CAUDALIMETRO de seguro

Por otra parte, ¿qué estilo de conducción es el mejor para sacar provecho del TDI de 90cv?. Cambiar a las 2.000 - 2.500 revoluciones, ¿no?. Ya desde el principio que noto poca potencia hacia las 3.000. ¿Podría ser que con una conducción normal, sin revolucionarlo demasiado, el coche coja un vicio y se acostumbre a ir como una vieja?.
Desde las 1.500 rpm hasta las 4.500. + o - como en todos los diesel. Esta claro kno le vas a llevar todo el dia hasta las 4.500, pero si un poco contentillo.
Un saludo a todos!.
Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Yo opino como oliver, me la juego a caudalimetro, porq sino te echo humo blanco esque el turbo por ahora no peto
, hombre son lentillos no digo que no , aunque para mi fue una vala cuando lo piye, pasar de un 60cv diesel a un 90cv con turbo, me parecia que volava y ahora con la repro mas aun (122cv)
, estare con el hasta que salgan los altos de gama del nuevo leon, y si me gustan pos me piyare un mechero de esos de 200cv 

-
valentinik - Leoner@ avanzad@
martih escribió:Ya está!!.![]()
Caudalímetro nuevo (vaya, el de sustitución) y el coche como nuevo..
Empuja y sigue empujando bien hasta las 4.000 vueltas, ahora si!. Un cambio brutal!.
Gracias a todos.
Caudalimetro ehhhhhh, jejejeje. Somos unos asesssssssssssss

Saludos
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Buenas,
Me ha costado 90€ el caudalímetro de sustitución i 21€ la mano de obra. En total: 129€ con el IVA.
En la factura pone: "Caudalimetro inter seat w" (no sé si la 'w' significa algo o es que no les cabía más texto).
Un saludo.
Me ha costado 90€ el caudalímetro de sustitución i 21€ la mano de obra. En total: 129€ con el IVA.
En la factura pone: "Caudalimetro inter seat w" (no sé si la 'w' significa algo o es que no les cabía más texto).
Un saludo.
-
martih - Nuev@ por aqui
11 mensajes
• Página 1 de 1