Fallo intermitentes

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo intermitentes

Notapor romaitor el 26 Ene 2005, 16:37

Hola a todos,
Cuando acciono el mando de los interruptores(para cualquiera de los dos lados), o cuando acciono las luces de intermitencia, las luces parpadean unas 3 veces o 4 (a veces más otras menos) y luego se apagan. El testigo del salpicadero también se apaga. Seguro que hay algún relé que pueda mirar pero no se donde puede estár. ¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias por adelantado y un saludo.
romaitor
Nuev@ por aqui

Notapor Lito69 el 28 Ene 2005, 17:13

Disculpame por haber tardado tanto en contestar,no te preocupes pues el arreglo es facil,lo que hace el ruidito de los intermitentes es el boton de las luces de emergencia,se te ha cascao eso,uno nuevo y listos
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor monozito el 14 Mar 2005, 16:08

A mi hará 3 meses que al accionar el intermitente izquierdo, este iba más rápido de lo normal, la frecuencia de encencido y apagado era mucho más rápido, me pasó 3 veces en la misma semana y no me ha vuelto a pasar. ¿A que pudo ser devido? Es muy raro porque no me ha vuelto a pasar.
monozito
Nuev@ por aqui

Notapor pikolotk el 14 Mar 2005, 16:18

monozito escribió:A mi hará 3 meses que al accionar el intermitente izquierdo, este iba más rápido de lo normal, la frecuencia de encencido y apagado era mucho más rápido, me pasó 3 veces en la misma semana y no me ha vuelto a pasar. ¿A que pudo ser devido? Es muy raro porque no me ha vuelto a pasar.

Cuando se incrementa el ritmo de intermitencia es porque tienes fundida una bombilla del lado en que ocurre eso. Si te lo ha hecho tan solo un par de veces... va a ser que el intermitente delantero de ese lado se afloja. Es un fallo muy comun en el Leon, que se afloja la bombilla delantera de intermitencia, y al no hacer contacto, es como si estuviese fundida... y ante una bombilla fundida, el sistema acelera el ritmo de intermitencia.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 14 Mar 2005, 18:25

pikolotk escribió:
monozito escribió:A mi hará 3 meses que al accionar el intermitente izquierdo, este iba más rápido de lo normal, la frecuencia de encencido y apagado era mucho más rápido, me pasó 3 veces en la misma semana y no me ha vuelto a pasar. ¿A que pudo ser devido? Es muy raro porque no me ha vuelto a pasar.

Cuando se incrementa el ritmo de intermitencia es porque tienes fundida una bombilla del lado en que ocurre eso. Si te lo ha hecho tan solo un par de veces... va a ser que el intermitente delantero de ese lado se afloja. Es un fallo muy comun en el Leon, que se afloja la bombilla delantera de intermitencia, y al no hacer contacto, es como si estuviese fundida... y ante una bombilla fundida, el sistema acelera el ritmo de intermitencia.

Exactamente,cuando hay menos consumo de corriente de lo normal (porque una bombilla o 2 no consuman de ese circuito) la intermitencia se calienta antes porque pasa mas intensidad y por eso va mas rapido,los intermitentes funcionan muy simples,es una bobina con una pieza metalica que se calienta con el paso de corriente hace como de iman y hace el clack que es cuando se encienden y se desimanta y vuelve a repetir la misma operacion cuando descarga la bobina
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Fallo Intermitentes

Notapor Spooki el 14 Mar 2005, 18:47

romaitor escribió:Hola a todos,
Cuando acciono el mando de los interruptores(para cualquiera de los dos lados), o cuando acciono las luces de intermitencia, las luces parpadean unas 3 veces o 4 (a veces más otras menos) y luego se apagan. El testigo del salpicadero también se apaga. Seguro que hay algún relé que pueda mirar pero no se donde puede estár. ¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias por adelantado y un saludo.

Pues eso va a ser el conmutador de los intermitentes, donde accionas los de emergencia todo eso se saca, te ponen uno nuevo y a funcionar. 8)
Salu2 ... y FoC a La BaRRaCa.
Spooki
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Notapor monozito el 15 Mar 2005, 14:14

Gracias por la ayuda.Si me vuelbe a pasar miraré de apretar cierta bombilla, o a las malas cambiarlas.
monozito
Nuev@ por aqui

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica