Entra agua en el coche [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Entra agua en el coche

Notapor Moreno_cupra el 19 Dic 2008, 13:08

Y por lo que he leido es algo comun en nuestro coches :(

Por dos ocaciones que me haya dado cuenta se me inunda la moqueta traserda del conductor !!

Entra agua por la puerta trasera izquierda !!

Lei en forocoche algo del tema, pero no encontre el post aqui en el foro

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=479075

El caso es que ahi un manual que aun no pude probar, pero no se si habra uno más completo o mas ilustrado o si se encontro una solucion mejor, ya que viene del 2006 este post.

http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=44
Moreno_cupra

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2008, 14:15

moreno cupra, fijate en las gomas de la puertas.., llevan una especie de tapones negros k son los k sujetan la gomas de la puertas y a mi se me perdieron o en la seat me los kitaron y entraba agua xk no cerraba bien la goma, se los puse y 0 problemas de momento..

PD= sino fijate tb.. en los desagues haber si estan obstruidos y sino por ultimo desmonta todo el guarnecido de la puerta como a hecho algun forero ..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Decker el 19 Dic 2008, 15:45

Yo he desmontado los paneles de las puertas delanteras, los he sellado con la junta que indica el manual ya que me entraba agua por ellas. Hasta aqui todo bien, comprobado con una manguera al cristal. Ayer por la tarde me fijo y tengo inundada la parte trasera de mi lado, hoy he levantado parte del tapizado y le he intentado secar la humedad con un secador. He vuelto a comprobar, yo dentro del coche y mi padre con la manguera por fuera y no entra nada. Ahora mismo cuando venia de un recado hecho la mano hacia atras y sorpresa! otra vez mojado y apenas ha llovido. De los paneles interiores de las puertas no es, no sale nada, alguna idea?
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Decker
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor txemmmmmm el 19 Dic 2008, 15:53

Decker escribió:Yo he desmontado los paneles de las puertas delanteras, los he sellado con la junta que indica el manual ya que me entraba agua por ellas. Hasta aqui todo bien, comprobado con una manguera al cristal. Ayer por la tarde me fijo y tengo inundada la parte trasera de mi lado, hoy he levantado parte del tapizado y le he intentado secar la humedad con un secador. He vuelto a comprobar, yo dentro del coche y mi padre con la manguera por fuera y no entra nada. Ahora mismo cuando venia de un recado hecho la mano hacia atras y sorpresa! otra vez mojado y apenas ha llovido. De los paneles interiores de las puertas no es, no sale nada, alguna idea?

fijate en las gomas y en los tapones como he dixo , o en los desagues de las puertes..

PD= es una putada estar asi, a mi tb me paso pero di cn el problema y a 0 problem..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor DANI-GTI el 19 Dic 2008, 21:42

txemmmmmm... podrias poner una fotillo? :roll:

A mi tambien me pasa, pero no me entra, se me queda estancada y al abrir la puerta caé al suelo.
Ya tengo el ritual... cuando llueve antes de cojer el coche tengo que abrir las 4 puertas para
quitar esa agua de debajo de las puertas, ya que si no en las circulando con el coche si entra al
hacer los giros...
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor David_007 el 19 Dic 2008, 22:57

Hola,

pues otro más (yo) al que le ha pasado, he sellado con silicona las gomas, y volvía a entrar.........investigando con manguera en mano y mirando por dentro, me di cuenta que se llena tanto el hueco de la puerta por dentro que llegaba a salir por el altavoz!
La solución a esto fue hacer unos agujeros mayores para el desagüe en la propia puerta, para que así no se pudiera llenar ese hueco. Hasta el momento, y tras darle muuuuuucho con la manguera, 0 entrada de agua!
Espero que os sirva de solución.

Un saludo!
David_007
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor DANI-GTI el 20 Dic 2008, 12:25

David_007, podrias poner una foto de donde hicistes el agujero? re refieres donde va la goma de debajo de la puerta?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 12:59

David esa es la solución que se me estaba ocurriendo hacer otro agujero por debajo de la puerta, pero no se si valdra porque e pasa como a Dani que cuando abro la puerta del conductor esta empapado el marco y escurre el agua, y claro aqui en el norte que llueve a cantaros llega a desbordarse y entra el agua dentro del coche.. no tengo claro por donde pero el caso es que acumula más agua en la parte de atras que en la de alante del Piloto.

Pongo dos fotos de la moqueta que queda debajo del asiento donde se puede apreciar el agua que se queda.. que la saco con un trapo, pero ahi que solucionar el problema YA :(
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moreno_cupra

Notapor REIFNITZ20vt el 20 Dic 2008, 13:25

Yo he tenido ese mismo problema en los 2 coches,Leon y Toledo,la final hice unos cortes justo donde estan los desagues de la puerta,me refiero a la goma,desatasque los mismos desagues y le di silicona a los paneles metalicos del interior de la puerta,hasta la altura de la ventana mas o menso,y solucionado el problema.
La verdadq ue estos modelos tenian ese jodio problema de serie y si por aqui en el norte lo padecemos bastante Moreno Cupra.
Seat Leon FR 20VT - DEMAC
REIFNITZ20vt
Aun con la L

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 19:51

Tengo que revisar tambien esta opción ya que tengo metidos los cables tambien..

1-Por debajo de los limpias hay un paso de cables, y al anterior dueño cuando le pusieron una etapa de potencia, le metieron el cable de la bateria por ahí y creo ke el agua que cae del cristal cae encima de los cables y escurre por ellos hasta dentro del coche, y luego por debajo de la moqueta hasta el asiento trasero (a los pies) que es la parte mas baja del coche.
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 19:52

otro comentario de BitxoRaro:

A mi paso eso, y ya esta hablado... Yo termine por llevar el coche a la seat, y por lo ke me dijeron, el agua ke resbala por la luna delanrtera va a unos desagues por debajo del coche, pero si se te llenan de hojas y demas, se obstruyen, rebosan y te entra el agua por detras de la guantera... yo estuve una semana, ke por cierto llovio bastante y habia una humedad en el coche ke no se podia...
En el maletero nunca me entro agua.
Moreno_cupra

[solucionado]

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 19:58

Como desmontar paneles de las puertas

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... montar.pdf

y mas sitios por donde puede entrar...

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... agua+coche
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 20:14

MaBricK dijo:

Bueno pues de despues de un tiempo dandole vueltas al tema de los aquiferos del coche y viendo que sembrar arroz no es la solucion Razz aquí os expongo como he conseguido erradicar el problema del agua dentro de mi coche.

1º Estudio del poblema.
En mi caso el agua entraba a través de las juntas de goma que cierran hermeticamente el las puertas. Esto es devido a que estas juntas se deforman con el tiempo y crean pequeñas vias de entrada para el liquido elemento. Esta incursion del agua se produce cuando se "embalsa" el agua entre la puerta y la junta, encontrando la mejor via de escape hacia el interior del habitaculo. La entrada de este agua se produce en los codos que hay en la parte inferior, en la union de la puerta con la junta: \X_______X| , donde las X es por donde entra el agua.

2º La solución.
Usando unas mini tijeras ligeramente abierta hice unas incisiones en las juntas, practicandolas en los puntos anteriormente mencionados, creando unas minusculas ventanitas cuadradas por donde se pueda evaucuar esta condensación de agua. Estas ventanitas no son mas grandes de 2x2 mm por lo que tampoco se notan mucho. Ahora el agua pasa al interior de la junta que es hueca y evacua por por unas ranuras circulares que ya tiene la junta en la parte inferior de esta y que no se ven si no se dobla la junta (curioso que esten ahí de serie).

EStoy muy contento, pues mi problema se ha solucionado facilmente y gratis. No le veo ninguna contraidicación y esteticamenta casi ni se aprecia.

Si a alguien más le pasa esto, espero que le sirva de ayuda esta tecnica casi quirurgica Laughing

Salu2.
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 20 Dic 2008, 20:18

Traducido de la pagina http://www.leon-concept.com/prolink/prolink.php?id=2

Imagen

Somos concientes de 2 problemas de infiltración de agua en las puertas del León y Toledo:

La junta exterior de impermeabilidad a lo largo del bajo de las puertas tapa los hoyos de drenaje (fig 2). El agua no es drenada más hacia el exterior y se acumula dentro de la puerta, pudiendo eventualmente verterse dentro del vehículo vía las juntas del soporte de los elementos auxiliares o la abertura de las alturas-habladores (Creo que se refiere a unos agujeros que hay en la chapa de la puerta para encajar los soportes de los tapizados).

El soporte de los elementos auxiliares debería ser bastante resistente al agua para impedir el agua drenada desde la altura de la portezuela de infiltrarse en el vehículo. Desgraciadamente debe tener allí un problema con las junturas originales de este soporte (sobre León solamente) que permiten al agua pasar allí al defecto (fig 1).
Las modificaciones adecuadas han sido hechas en producción desde la primavera o verano de 2002. Para los modelos anteriores, las manipulaciones más abajo podrán corregir el problema.

Figura 1:
Imagen

Figura 2:
Imagen

Resolución de estos problemas:

Recomendamos que en caso de infiltración de agua a través de las puertas, ambas modificaciones siguientes sean efectuadas. Cualquiera incluso todas las puertas pueden estar afectadas.

Cortar una pequeña muesca en la junta de impermeabilidad cerca de cada hoyo de drenaje (fig 3).

Figura 3

Imagen

Desmontar el soporte de los elementos auxiliares de la portezuela. Quitar la junta original y todo adhesivo que se quede alrededor del soporte (fig 4). Para evitar dañar la pintura, utilizar una cala plástica o un equivalente. Reemplazar la juntura original por un cordón de impermeabilidad (ref AKD 497 010 04R10) (fig 5). Volver a montar el soporte.

Figura 4 - Quitar la antigua juntura del soporte de los elementos auxiliares:

Imagen

Figura 5 - Reponer la junta con cordón de impermeabilidad:

Imagen

Nota: ¡ en el momento de la limpieza, ocuparse de no dañar la pintura!
( Utilizar una cala plástica o una pieza plástica hecha en molde, tal como
La pieza triangular plástica blanca sobre la foto más abajo)

Un saludo
Moreno_cupra

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica